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Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Ley 1712 del 6 de marzo de 2014
En cumplimiento de Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, cuyo objetivo es regular el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información, la Universidad de Cundinamarca pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información:
1.1 Sección particular
La Universidad de Cundinamarca en la página de inicio del sitio web oficial cuenta con una sección particular, ubicada en la parte inferior del slider principal, identificada con el nombre de "Transparencia y acceso a información pública".
1.2. Mecanismos para la atención al ciudadano
- Los espacios físicos destinados para el contacto con la entidad
- Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax, incluyendo el indicativo nacional e internacional
- Correo electrónico institucional
- Correo físico o postal
- Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias
1.3. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público
- Ubicación del sujeto obligado
- Ubicación fisíca de sedes, áreas, regionales, etc.
- Horarios y días de atención al público
- Enlace a los datos de contacto de las sucursales o regionales
1.4. Correo electrónico para notificaciones judiciales
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115
e-mail: oficinajuridicaaunclic@ucundinamarca.edu.co
1.5. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales
Política Global del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información- SGSI
Resolución No. 000050 de 2018: Política para el tratamiento de protección de datos personales de los titulares de la Universidad de Cundinamarca.
2.1. Datos abiertos
1. Publicar datos abiertos generados por el sujeto obligado en su sitio web.
- Registros de activos de la información
- Registro de Información Reservada o Clasificada.
- Disponible en el portal de www.datos.gov.co.
Los datos abiertos son aquellos datos primarios o sin procesar, que se encuentran en formatos estándar e interoperables, los cuales facilitan su acceso y permiten su reutilización. Estan bajo la custodia de las entidades públicas o privadas que cumplen con funciones públicas, son puestos a disposición de cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos (Ley de transparencia 1712 de 2014, artículo 6, literal j).
La Universidad de Cundinamarca pone a disposición de la comunidad en general los datos sin ningún tipo de restricción, con el fin de que sean utilizados de manera que beneficien la ciudadanía.
2. Publicación de Datos Abiertos en el portal www.datos.gov.co.
- Disponible en el portal de www.datos.gov.co.
2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones
- Estudios, investigaciones y otro tipo de publicaciones de interés para ciudadanos, usuarios y grupos de interés, definiendo una periodicidad para estas publicaciones.
- Periódicos y revistas UCundinamarca S21.
2.3. Convocatorias
- Convocatorias dirigidas a ciudadanos, usuarios y grupos de interés, especificando objetivos, requisitos y fechas de participación en dichos espacios.
- Convocatorias de investigación
- Convocatoria concurso docentes
- Convocatorias laborales
- Convocatorias de Bienestar Universitario
- Convocatorias de Internacionalización
- Convocatorias Estudiantiles
- Proceso de Admisiones
2.4. Preguntas y respuestas frecuentes
2.5. Glosario
2.6. Noticias
- Sección que contenga las noticias más relevantes para sus usuarios, ciudadanos y grupos de interés y que estén relacionadas con su actividad. La página de inicio de la UCundinamarca está concebida como un canal de información multiformato, en el que se encuentran artículos noticiosos, informativos y formativos de corte académico, cultural, investigativo y social, de interés para toda la ciudadanía.
2.7. Calendario de actividades
- Calendario de eventos y fechas clave relacionadas con los procesos misionales de la entidad.
2.8. Información para niñas, niños y adolescentes
2.9. Información adicional
- Información general o adicional útil para los usuarios, ciudadanos o grupos de interés:
- Aspirantes:
Programas Académicos
- Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.
- Facultad de Ciencias Agropecuarias.
- Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física.
- Facultad de Educación.
- Facultad de Ingeniería.
- Facultad de Ciencias de la Salud.
- Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Políticas.
Posgrados
Proceso de admisiones
Reglamento estudiantil
Ayudas económicas
Agencia de noticias
- Estudiantes:
Registro y matrícula
Bienestar Universitario
Calendario Académico
Bibliotecas
Agencia de noticias
Convocatorias de investigación
- Egresados:
Oferta de servicios para egresados
Trabaje con nosotros
Seguimiento a egresados
Registro de egresados
Convenios
Convocatoria concurso docentes
Agencia de noticias
- Docentes:
Bienestar Universitario
Agencia de noticias
Convocatorias de investigación
3.1. Misión y visión
3.2. Funciones y deberes
3.3. Procesos y procedimientos
3.4. Organigrama
- Estructura orgánica de la entidad.
- Publicado de manera gráfica y legible, en un formato accesible y usable.
- Descripción de la estructura orgánica, donde se dé información general de cada división o dependencia.
3.5. Directorio de información de servidores públicos, contratistas y empleados
Para las entidades u organismos públicos el requisito se entenderá cumplido a través de un enlace a la publicación de la información que contiene el directorio en el Sistema de Información de Empleo Público – SIGEP II. Consulte la información de la Universidad de Cundinamarca en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, SIGEP II, digitando en el buscador de esa página web el nombre de la Entidad.
- Listado de funcionarios de planta de la Universidad de Cundinamarca [Publicado: septiembre 28 - 2022]
- Listado de funcionarios administrativos de vinculación ocasional (término fijo) de la Universidad de Cundinamarca. Vigencia 2023
- Listado de funcionarios docentes de vinculación ocasional (tiempo completo, medio tiempo y hora cátedra) de la Universidad de Cundinamarca
- Escala salarial para personal administrativo de planta de la Universidad de Cundinamarca [Publicado: septiembre 28 - 2022]
- Escala salarial para empleados públicos docentes de la Universidad de Cundinamarca [Publicado: septiembre 28 - 2022]
- Listado de contratos de prestación de servicios y de apoyo a la gestión [Publicado: septiembre 28 - 2022]
- Listado de funcionarios docentes de vinculación ocasional (tiempo completo, medio tiempo y hora cátedra) de la Universidad de Cundinamarca
- Decreto 1279 de junio 19 de 2002 “Por el cual se establece el régimen salarial y prestaciones de los docentes de las Universidades Estatales”
- Acuerdo 002 de abril 3 de 2009 “Por el cual se reglamenta la aplicación de algunos aspectos del decreto 1279 de 2002 en la Universidad de Cundinamarca”
- Acuerdo 002 de diciembre 27 de 2017 “Por el cual se reglamenta el negocio jurídico académico, celebrado con los profesores de vinculación especial y hora-cátedra que celebren negocio jurídico académico por primera vez con la Universidad de Cundinamarca y se dictan otras disposiciones”.
- Información de las asignaciones Salariales
3.6. Directorio de entidades
-
Congreso de la República de Colombia
El Congreso de la República de Colombia ejerce control político sobre el gobierno y la administración de esté, a través de la moción de censura, las citaciones y las audiencias públicas, posibilitándole a este cuerpo colegiado el monitoreo continuo y constante del poder ejecutivo y a todos sus funcionarios.
http://www.camara.gov.co/
http://www.senado.gov.co/- Dirección: Carrera 7 # 8-68
- Télefono: (+57) (601) 3823000 - (+57) (601) 3824000 - (+57) (601) 3825000
- Correo electrónico: atencionciudadanacongreso@senado.gov.co
Contraloría General de la República
La Contraloría General de la República (CGR) es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas.
http://www.contraloria.gov.co/- Dirección: Carrera 69 No 44 - 35
- Télefono: (+57 1) 518 7000
- Correo electrónico: cgr@contraloria.gov.co
Procuraduría General de la Nación
La Procuraduría General de la Nación es la Entidad que representa a los ciudadanos ante el Estado y quien ejerce control disciplinario. Es el máximo organismo del Ministerio Público, conformado además por la Defensoría del Pueblo y las personerías.
http://www.procuraduria.gov.co/- Dirección: Carrera 5 # 15-80
- Télefono: (+57 1) 587 8750
- Correo electrónico: quejas@procuraduria.gov.co
Departamento Administrativo de la Función Pública
Formula, implementa, hacer seguimiento y evalúa las políticas de desarrollo administrativo de la función pública, el empleo público, la gestión del talento humano, la gerencia pública, el desempeño de las funciones públicas por los particulares, la organización administrativa del Estado, la planeación y la gestión, el control interno, la participación ciudadana, la transparencia en la gestión pública y el servicio al ciudadano, propiciando la materialización de los principios orientadores de la función administrativa.
https://www.funcionpublica.gov.co/
- Dirección: Carrera 6 # 12-62
- Télefono: (+57) 601 7395656
- · Correo electrónico: eva@funcionpublica.gov.co
Ministerio de Hacienda y Crédito Público
Tienen un control al sistema presupuestal donde se encarga de La programación, ejecución y seguimiento del presupuesto de ingresos y gastos, se rige por el estatuto orgánico de presupuesto (Decretos 111/96, y las normas que lo modifiquen o adicionen). De conformidad con las normas. Entre sus funciones le compete planear, administrar y controlar el sistema público presupuestal del Presupuesto General de la Nación, participar en la elaboración del proyecto de Ley del Plan Nacional de Desarrollo y elaborar el Proyecto de Ley anual del Presupuesto en coordinación con el Departamento Nacional de Planeación y los demás organismos, de los cuales la Ley les haya dado injerencia en la materia.
Por lo anterior, es competencia de la Dirección General del Presupuesto Nacional, efectuar el seguimiento financiero de las entidades del Estado.
- Dirección: Carrera 8 No. 6C- 38
- Télefono: (+57) 601 381 1700
- Correo electrónico: atencioncliente@minhacienda.gov.co
Agencia de Defensa Jurídica del Estado
La Agencia de Defensa Jurídica del Estado determina el conjunto de actividades y estrategias jurídicas articuladas y organizadas que procuran una eficiente defensa litigiosa o la aplicación de los mecanismos de solución alternativa de conflictos con el fin de restablecer racionalmente los derechos de los ciudadanos, descongestionar la administración de justicia y disminuir el impacto presupuestal.
http://ww.defensajuridica.gov.co- Dirección: Carrera 7 No.75-66 Piso 2 y 3
- Télefono: (+57) 601 255 89 55
- Correo electrónico: agencia@defensajuridica.gov.co
Departamento Nacional de Planeación
El DNP es una entidad eminentemente técnica que impulsa la implantación de una visión estratégica del país en los campos social, económico y ambiental, a través del diseño, la orientación y evaluación de las políticas públicas colombianas, el manejo y asignación de la inversión pública y la concreción de las mismas en planes, programas y proyectos del Gobierno.
http://www.dnp.gov.co- Dirección: Calle 26 # 13-19 - Edificio ENTerritorio
- Télefono: (+57) 601 381 50 00
- Correo electrónico: notificacionesjudiciales@dnp.gov.co
Contaduría General de la Nación
La Contaduría General de la Nación es el organismo técnico de regulación de la contabilidad para el sector público en el país, que en desarrollo del mandato constitucional y legal es responsable de determinar las políticas, principios y normas de contabilidad que deben regir en el país para el sector público
http://www.contaduria.gov.co/- Dirección: Calle 26 No 69 - 76, Edificio Elemento Torre 1 (Aire) - Pisos 3 y 15
- Teléfono: (+57) (601) 492 64 00
- Correo electrónico: contactenos@contaduria.gov.co
3.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
- Listado de las principales agremiaciones o asociaciones relacionadas con la actividad propia de la entidad, con enlace al sitio Web de cada una de éstas y los datos de contacto de los principales grupos de interés y/u organizaciones sociales o poblacionales.
3.8. Ofertas de empleo
- Oferta de empleos para los cargos a proveer.
3.9. Información Talento Humano
- Plan de Bienestar e Incentivos 2023
- Plan de Capacitación de Personal Administrativo
- Plan de Vacantes y Provisión del Talento Humano
- Plan Estratégico de Gestión del Talento Humano
- Informe de evaluación Administrativa y Docente
- Plan de trabajo Empleador 2021
- Nombramientos y Vacantes
- Declaraciones y Conflicto de intereses
- Acuerdos de Gestión Vigencia 2021
- Acuerdos de Gestión Vigencia 2022
- Acuerdos de Gestión Vigencia 2023
- Acuerdos de Gestión decanatura Ciencias Agropecuarias Vigencia 2021
- Publicación de la declaración de renta y complementarios de funcionarios públicos.
- Manifiesto de Conflicto de Intereses
- Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo
- Manual de funciones
4.1. Sujetos obligados del orden nacional
La Universidad de Cundinamarca pertenece al orden territorial.
4.2. Sujetos obligados del orden territorial
Listado de la normatividad disponible. Tipo de Norma, Fecha de expedición, Descripción corta y Enlace para su consulta.
Decretos, leyes y resoluciones del Ministerio de Educación Nacional:
- Ley 30 de 1992 - Por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior
- Decreto 1444 de 1992 - Por el cual se dictan disposiciones en materia salarial y prestacional para los empleados publicos docentes de las universidades publicas del orden nacional
- Resolución 19530 de 1992 - Por la cual se hace un reconocimiento institucional como universidad
- Decreto 1403 de 1993 - Por el cual se reglamenta la Ley 30 de 1992
- Ley 115 de 1994 - Ley general de educación
- Decreto 1279 de 2002 - Por el cual se establece el régimen salarial y prestacional de los docentes de las Universidades Estatales
- Decreto 1075 de 2015 - Decreto único reglamentario del Sector Educación
- Decreto 1330 de 2019- Por el cual se sustituye el Capítulo 2 y se suprime el Capítulo 7 del Título 3 de la Parte 5 del Libro 2 del Decreto 1075 de 2015 -Único Reglamentario del Sector Educación.
- Resolución 015224 de 2020- Por la cual se establecen los parámetros de autoevaluación, verificación y evaluación de las condiciones de calidad de carácter institucional reglamentadas en el Decreto 1075 de 2015, modificado por el Decreto 1330 de 2019, para la obtención y renovación del registro calificado.
Normatividad del orden territorial:
- Ordenanza 045 de 1969 - Por el cual se crea el Instituto Técnico Universitario de Cundinamarca, y se dictan otras disposiciones
- Ordenanza 073 de 1971 - Por la cual se crea un Colegio Departamental en el Municipio de Pulí y se dictan otras disposiciones
- Ordenanza 014 de 1972 - Por la cual se crea una Seccional del instituto Técnico Universitario de Cundinamarca y se dictan otras disposiciones
- Ordenanza 039 de 2009 - Por medio de la cual se ordena la emisión de la estampilla prodesarrollo de la Universidad de Cundinamarca, UDEC, en cumplimiento a la ley 1230 del 16 de julio de 2008
Normatividad Universidad de Cundinamarca. (Nota: al momento ingresar a la “Gaceta Normativa Institucional” puede consultar la fecha de publicación de la normatividad dando clic al botón de detalles)
Gaceta Normativa Institucional5.1. Presupuesto general asignado
5.2. Ejecución presupuestal histórica anual
5.3. Estados financieros
Estados financieros para los sujetos obligados que aplique.6.1. Políticas, lineamientos y manuales
- Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales.
- Política de Calidad
- Política de Gestión Ambiental
- Política de Seguridad y Salud en el Trabajo
- Política de Seguridad y Privacidad de la Información
- Política de Ciencia, Tecnología e Innovación
- Política de Interacción Social Universitaria
- Política Dialogando con el Mundo (Movilidad Académica)
- Política de Educación Superior Inclusiva
- Modelo de Operación Digital (Procesos y Macroprocesos)
- Código Autonómico
- Manuales.
- Manual lineamientos para la gestión del conocimiento y la innovación
- Manual de buen gobierno y estilo de dirección
- Manual de funciones y competencias.
- Manual de calidad
- Manual de uso y manejo adecuado de redes sociales institucionales
- Manual de protocolo y ceremonial de la UDEC
- Manual de comunicaciones
- Manual de imagen institucional
- Manual de gestión de la comunicación en situación de crisis
- Manual de comunicación interna
- Manual de redacción y estilo
- Manual de contratistas y proveedores
- Manual de accesibilidad al medio físico
- Manual de trabajo seguro en instalaciones eléctricas
- Manual de trabajo en alturas
- Manual de bioseguridad para laboratorios
- Manual de señalización y demarcación de áreas, espacios y dependencias
- Manual de elementos de protección personal EPP
- Manual sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo
- Manual de roles y responsabilidades del SGSI
- Manual política de escritorio limpio y pantalla limpia
- Manual de roles y responsabilidades para la protección de datos personales
- Manual de directrices para contacto por mensajería instantánea
- Manual para la gestión de riesgos del sistema de gestión de seguridad de la información – SGSI
- Manual de políticas de seguridad y privacidad de la información
- Manual - política de uso de dispositivos móviles y BYOD
- Manual para la gestión de riesgos en el tratamiento de datos personales
- Manual propiedad del usuario
- Manual de interacción universitaria
- Manual de gestión para la capacitación y formación docente
- Manual de inducción y reinducción de talento humano
- Manual de capacitación y formación del personal administrativo
- Manual de políticas de desarrollo de software institucional
- Manual de sistemas y tecnología
- Manual para realizar proceso, seguimiento y recuperación de backups
- Manual de políticas de uso adecuado del correo institucional
- Manual política de actualización y renovación de infraestructura tecnológica
- Manual de usuario de software
- Manual para la gestión documental
- Manual políticas internas de los espacios académicos
- Manual de servicios bibliotecarios
- Manual repositorio institucional
- Manual de manejo y procedimientos de la producción bovina
- Manual peticiones, quejas y reclamos
- Manual de funciones y perfil del equipo auditor
- Manual de control interno.
- Planes estratégicos, sectoriales e institucionales.
4. En la construcción de este plan participaron estudiantes, profesores, graduados y ciudadanía en general, bajo la coordinación, orientación y
seguimiento de la Dirección de Planeación Institucional. El proceso se
encuentra publicado en el espacio dedicado al plan.
PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO (ART. 73 DE LEY 1474 DE 2011):
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de conformidad con el Art. 73 de Ley 1474 de 2011 Estrategia de Rendición de Cuentas, Racionalización de Tramites, Transparencia y Atención al Ciudadano vigencia 2019.
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de conformidad con el Art. 73 de Ley 1474 de 2011 - Estrategia de Rendición de Cuentas, Racionalización de Tramites, Transparencia y Atención al Ciudadano vigencia 2020.
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de conformidad con el Art. 73 de Ley 1474 de 2011 - Estrategia de Rendición de Cuentas, Racionalización de Tramites, Transparencia y Atención al Ciudadano vigencia 2020 versión 2.
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de conformidad con el Art. 73 de Ley 1474 de 2021 Estrategia de Rendición de Cuentas, Racionalización de Tramites, Transparencia y Atención al Ciudadanovigencia 2021.
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de conformidad con el Art. 73 de Ley 1474 de 2011 - Estrategia de Rendición de Cuentas, Racionalización de Tramites, Transparencia y Atención al Ciudadano vigencia 2021 Versión 2.
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de conformidad con el Art. 73 de Ley 1474 de 2011 - Estrategia de Rendición de Cuentas, Racionalización de Tramites, Transparencia y Atención al Ciudadano vigencia 2021 Versión 3.
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de conformidad con el Art. 73 de Ley 1474 de 2011 - Estrategia de Rendición de Cuentas, Racionalización de Tramites, Transparencia y Atención al Ciudadano vigencia 2022 Versión 1.
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de conformidad con el Art. 73 de Ley 1474 de 2011 - Estrategia de Rendición de Cuentas, Racionalización de Tramites, Transparencia y Atención al Ciudadano vigencia 2022 Versión 2.
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de conformidad con el Art. 73 de Ley 1474 de 2011 - Estrategia de Rendición de Cuentas, Racionalización de Tramites, Transparencia y Atención al Ciudadano vigencia 2022 Versión 3.
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de conformidad con el Art. 73 de Ley 1474 de 2021 Estrategia de Rendición de Cuentas, Racionalización de Tramites, Transparencia y Atención al Ciudadano. (Vigencia 2023).
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de conformidad con el Art. 73 de la Ley 1474 de 2011Estrategia de Rendición de Cuentas, Racionalización de Trámites, Transparencia y Atención al Ciudadano Vigencia 2023- Versión 2.
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de conformidad con el Art. 73 de la Ley 1474 de 2011Estrategia de Rendición de Cuentas, Racionalización de Trámites, Transparencia y Atención al Ciudadano Vigencia 2023- Versión 3
SEGUIMIENTOS Y MONITOREOS:
RENDICIÓN DE CUENTAS:
OTROS PLANES:
- Plan de Austeridad y Gestión Ambiental.
- Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ellas.
7.1. Informes de gestión, evaluación y auditoría
- Informe enviado al Congreso/Asamblea/Concejo.
- Informe de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría General de la República o a los organismos de control territorial, según corresponda.
- Vigencia 2022:
2022- Cuenta anual 202213 – SIA contralorías
- Vigencia 2021:
2021- Cuenta anual 202113 – SIA contralorías
- Vigencia 2020:
2020- Cuenta anual 202013 – SIA contralorías
- Vigencia 2019:
2019 – Cuenta 202003 – Sia contraloría
- Vigencia 2018:
2018 – Cuenta 201903 – Sia contraloría
3. Informe de rendición de cuentas a los ciudadanos, incluyendo la respuesta a las solicitudes realizadas por los ciudadanos, antes y durante el ejercicio de rendición.
- Informe de rendición de cuentas a los ciudadanos. (Ver sección denominada Informe)
- La respuesta a las solicitudes realizadas por los ciudadanos, antes y durante el ejercicio de rendición.
7.2. Reportes de control interno
7.3. Planes de Mejoramiento
- Planes de Mejoramiento vigentes exigidos por entes de control internos o externos. De acuerdo con los hallazgos realizados por el respectivo organismo de control
- Enlace al sitio web del organismo de control en donde se encuentren los informes que éste ha elaborado sobre la entidad. Los enlaces se encuentra en el módulo "Enlaces relacionados".
7.4. Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información
7.5. Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión
- Ministerio de Educación Nacional (Tipo de control: Adelantar acciones de inspección y vigilancia para garantizar la adecuada prestación del servicio educativo).
- Contraloría de Cundinamarca (Tipo de control: Fiscal).
- Procuraduría General de la Nación (Tipo de control: Disciplinario).
- Fiscalía General de la Nación (Tipo de control: Judicial).
- Contaduría General de la Nación (Tipo de control: Contable).
- Dirección de Control Interno (Tipo de control: Interno).
- Dirección de Control Interno Disciplinario (Tipo de control: Disciplinario).
7.6. Información para población vulnerable
- Normas, políticas, programas y proyectos dirigidos a población vulnerable de acuerdo con su misión y la normatividad aplicable:
- Política de Educación Superior Inclusiva
- Acuerdo 006 "Por el cual se adopta la política de educación superior inclusiva de la Universidad de Cundinamarca".
- Ciclo de conversatorios: Educación Inclusiva y Diversidad (en conjunto con Facultad de Educación y Lic. en Sociales)
- Encuentro: Diversidad desde la transmodernidad (en conjunto con la EFAD)
- Cartilla de inclusión
- Árbol de la inclusión
7.7. Defensa Judicial
8.1. Publicación de la información contractual
8.2. Publicación de la ejecución de contratos
8.3. Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
8.4. Plan Anual de Adquisiciones
9.1. Trámites y servicios
Trámites que se adelanten ante las mismas, señalando:
Trámites Universidad de Cundinamarca*:
- Grado de pregrado y posgrado: Obtener el reconocimiento de carácter académico otorgado a los estudiantes que culminan un programa de pregrado o posgrado, al haber adquirido un saber determinado en una institución de educación superior. Ver trámite
- Carnetización: Obtener el documento que acredita al estudiante como miembro de la institución ya sea activo o egresado y que lo faculta para ejercer derechos y deberes dentro del establecimiento de educación superior. Ver trámite
- Registro de asignaturas: Realizar el proceso de adición y cancelación de asignaturas que deben ser cursadas durante un semestre académico, según el plan de estudios de la carrera a la cual este adscrito un estudiante activo en la institución de educación superior. Ver trámite
- Devolución y/o compensación de pagos en exceso y pagos de lo no debido por conceptos no tributarios: Obtener la devolución y/o compensación de pagos en exceso o lo no debido, si ha cancelado sumas mayores por concepto de obligaciones no tributarias o ha efectuado pagos sin que exista causa legal para hacer exigible su cumplimiento. Ver trámite
- Cancelación de la matrícula académica: Cancelación voluntaria y definitiva de la matrícula académica en una institución de educación superior. Ver trámite
- Aplazamiento del semestre: Retiro voluntario que realiza el estudiante por motivo de fuerza mayor, el cual genera una reserva de cupo y permite retomar posteriormente los estudios al mismo programa académico. Ver trámite
- Renovación de matrícula de estudiantes: Renovar la calidad de estudiante activo de un programa académico. Ver trámite
- Reingreso a un programa académico: Recuperar la calidad de estudiante activo cuando se ha cancelado un semestre, cumplido una sanción disciplinaria o voluntariamente no se haya renovado la matrícula. Ver trámite
- Transferencia de estudiantes de pregrado: Cambio de un programa académico a otro programa afín en la misma institución o a otra institución de educación superior, tanto en el ámbito nacional como internacional. Ver trámite
- Inscripciones aspirantes a programas de posgrados: Postularse como aspirante para ingresar a programas académicos como especializaciones, maestrías, doctorados y post-doctorados. Ver trámite
- Matrículas aspirantes admitidos a programas de pregrado: Adquirir la calidad de estudiante activo de un programa académico. Ver trámite
- Inscripciones aspirantes a programas de pregrados: Postularse como aspirante para ingresar a los programas de pregrado, que lo formará como profesional capaz de ejercer actividades acordes a su propósito de vida, y que en un futuro contribuya en el desarrollo regional y social. Ver trámite
- Cursos intersemestrales: Ingresar a los cursos que se desarrollan fuera del periodo académico normal con una programación especial, los cuales permiten al estudiante nivelarse o cubrir más rápidamente el programa académico. Ver trámite
- Contenido del programa académico: Obtener constancia del plan de estudios o programa académico cursado en una institución de educación superior. Ver trámite
- Matrículas aspirantes admitidos a programas de posgrado: Adquirir la calidad de estudiante activo de un programa académico como especialización, maestría, doctorado y post-doctorado. Ver trámite
- Movilidad académica: Desplazamiento temporal, en doble vía, de los miembros de una comunidad académica a otra, con un propósito específico de orden docente, investigativo, académico, administrativo o de extensión, acogiéndose a convenios establecidos por la institución. Ver trámite
- Inscripción y matrícula a programas de trabajo y desarrollo humano: Realizar el proceso de registro para cursar programas de educación continuada cuyo objeto es la difusión de conocimientos, intercambio de expectativas y actividades de servicio tendientes a mejorar, elevar y actualizar destrezas o habilidades profesionales, tecnológicas y técnicas que no conducen a la obtención de un título profesional. Ver trámite
- Fraccionamiento de matrícula: Establecer un mecanismo de pago fraccionado de los derechos de matrícula para el periodo académico a cursar. Ver trámite
- Certificado de notas
- Certificados y constancias de estudio
*En cumplimiento del inciso 2 del artículo 6 del decreto 103 del 20 de enero de 2015, "Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 "Ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública".
10.1. Información mínima
De acuerdo al numeral 10.1 del Anexo 1 de la Resolución 3564 de 2015 de MINTIC, cuando la información mínima requerida a publicar de que tratan los artículos 9,10 y 11 de la Ley 1712 de 2014 se encuentre en otra sección del sitio web o en un sistema de información, los sujetos obligados deben identificar la información que reposa en estos y habilitar los enlaces para permitir el acceso a la misma.
10.2. Registro de Activos de Información
El Registro de Activos de información es el inventario de la información pública que el sujeto obligado genere, obtenga, adquiera, transforme o controle en su calidad de tal.
- En formato excel y disponible en datos abiertos.
- Disponible en el portal www.datos.gov.co.
- Registro de Activos de Información - Comunicaciones
- Registro de Activos de Información – Control Disciplinario
- Registro de Activos de Información – Control Interno
- Registro de Activos de Información – Documental
- Registro de Activos de Información – Financiera
- Registro de Activos de Información – Formación y Aprendizaje
- Registro de Activos de Información – Graduados
- Registro de Activos de Información – Interacción Universitaria
- Registro de Activos de Información – Admisiones y Registro
- Registro de Activos de Información – Apoyo Académico
- Registro de Activos de Información – Autoevaluación y Acreditación
- Registro de Activos de Información – Bienes y Servicios
- Registro de Activos de Información – Planeación Institucional
- Registro de Activos de Información – Proyectos Especiales y Relaciones Interinstitucionales
- Registro de Activos de Información – Servicio de Atención al Ciudadano
- Registro de Activos de Información – Sistemas Integrados de Gestión
- Registro de Activos de Información – Sistemas y Tecnología
- Registro de Activos de Información – Talento Humano
- Registro de Activos de Información – Bienestar Universitario
- Registro de Activos de Información – Control Interno
- Registro de Activos de Información – Control Interno Disciplinario
El Registro de Activos de información fue adoptado por la Universidad de Cundinamarca mediante la Resolución 088 de 2017 (Política Global del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información – SGSI).
10.3. Índice de Información Clasificada y Reservada
El Índice de información Clasificada y Reservada es el inventario de la información pública generada, obtenida, adquirida o controlada por el sujeto obligado, en calidad de tal, que ha sido calificada como clasificada o reservada.
- En formato excel y disponible en datos abiertos.
- Disponible en el portal www.datos.gov.co.
- Comunicaciones
- Control Disciplinario
- Control Interno
- Documental
- Financiera
- Formación y Aprendizaje
- Graduados
- Interacción Universitaria
- Admisiones y Registro
- Apoyo Académico
- Autoevaluación y Acreditación
- Bienes y Servicios
- Planeación Institucional
- Proyectos Especiales y Relaciones Interinstitucionales
- Servicio de Atención al Ciudadano
- Sistemas Integrados de Gestión
- Sistemas y Tecnología
- Talento Humano
- Bienestar Universitario
- Control Interno
- Control Interno Disciplinario
El Índice de información Clasificada y Reservada adoptado por la Universidad de Cundinamarca mediante la Resolución 088 de 2017 (Política Global del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información – SGSI).
10.4. Esquema de Publicación de la Información
- Mapa de Procesos y Flujos Documentales de los Procesos de la Gestión Documental
- Modelo de Requisitos para la Gestión de Documentos Electrónicos para la Universidad de Cundinamarca
- Programa de Gestión Documental
- Plan Institucional de Archivos (PINAR)
- Tablas de Control y Acceso Universidad de Cundinamarca
- Banco Terminológico
10.5. Programa de Gestión Documental.
10.6. Tablas de Retención Documental Listado de series, con sus correspondientes tipos documentales, a las cuales se asigna el tiempo de permanencia en cada etapa del ciclo vital de los documentos:
Tablas de Retención Documental UCundinamarca
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12.1 Archivo y Correspondencia
12.2 Peticiones Quejas y Reclamos
12.3 Oficina Admisiones y Registro
13.1 Oficina de Calidad
- Oficina Asesora de Comunicaciones
- Dirección de Sistemas y Tecnología
- Seccionales y Extensiones
- Dirección de Control Interno
- Dirección Proyectos Especiales y Relaciones Interinstitucionales
- Dirección de Control Disciplinario
- Vicerrectoría Académica
- Facultades
- Dirección de Investigaciones
- Dirección de Interacción Universitaria
- Dirección Postgrados
- Dirección de Bienestar Universitario
- Dirección de Autoevaluación y Acreditación
26.1 Oficina de Desarrollo Académico
- Oficina de Graduados
- Unidad de Apoyo Académico
- Oficina de Educación Virtual y a Distancia
- Vicerrectoría Administrativa y Financiera
- Dirección Financiera
31.1 Presupuesto
31.2 Contabilidad
31.3 Tesorería
32.1 Oficina de Compras
32.2 Almacén
32.3 Recursos Físicos y Servicios Generales
b. Adoptadas y actualizadas por medio de acto administrativo o documento equivalente de acuerdo con el régimen legal al sujeto obligado, de conformidad con lo establecido por el acuerdo No. 004 de 2013 del Archivo General de la Nación.
Las Tablas de Retención Documental fueron adoptadas por la Universidad de Cundinamarca mediante la Resolución 000003 de 2019.
10.7. Registro de publicaciones
10.8. Costos de reproducción
- Costos de reproducción de la información pública.
- Acto administrativo o documento equivalente donde se motive de manera individual el costo unitario de los diferentes tipos de formato a través de los cuales se puede reproducir la información.
10.9. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado
10.10. Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información
11.1. Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública
- En la recepción de solicitudes de información pública los sujetos obligados deben indicar al solicitante los medios por los cuales se puede hacer seguimiento a la misma mediante el número o código de seguimiento asignado. Si eres estudiante, administrativo o profesor, ingresa a través de la plataforma institucional, en la opción "Sistema de Atención e Información al Ciudadano". De lo contrario, ingresa aquí. Al ingresar al aplicativo, seleccione la opción "Consultar PQRSyF".
Nota: al momento de iniciar el registro por primera vez en la plataforma SAIC es obligatorio ingresar los datos de Nombres, apellidos, tipo de documento, numero de documento, teléfono fijo, teléfono celular, dirección email, País, Departamento y municipio.
- Tutorial de solicitudes de información pública para niños, niñas y adolescentes.
- Para la recepción de solicitudes de información pública con identidad reservada, por favor manifestarlo dentro de su solicitud para que el trámite se tome de una manera reservada internamente.
- Dentro del formulario de peticiones quejas y reclamos usted encontrara en la parte superior derecha una carpeta donde se encuentra la resolución de los costos de reproducción de la información pública.
11.2. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública.
Si eres estudiante, administrativo o profesor, ingresa a través de la plataforma institucional, en la opción "Sistema de Atención e Información al Ciudadano". De lo contrario, ingresa aquí.
El siguiente formato debe ser diligenciado por el usuario y radicado en las oficinas de atención al ciudadano o mediante al correo quejasyreclamos@ucundinamarca.edu.co, con el fin de identificar el tipo de población que hace solicitudes a la Universidad de Cundinamarca, como también manifestar alguna inconformidad hacia la institución, el cual será tramitado mediante el Sistema de Atención e Información al Ciudadano (SAIC).
Los formatos alternativos en respuesta a las solicitudes de las autoridades de los grupos étnicos y culturales del país los puede consultar:
12.2. Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad.
13.1. Cumplimiento de principios y obligaciones del régimen general de protección de datos personales
- La entidad realizó la inscripción de sus bases de datos, en el Registro Nacional de Base de Datos ante la Superintendencia de Industria y Comercio de acuerdo a lo establecido en la Ley 1581 de 2012:
- AUTORIZACIONES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE ESTUDIANTES
- BASE DE DATOS DE QUEJOSOS
- ESCUELAS DE FORMACION Y CLUBES DEPORTIVOS UCUNDINAMARCA
- BASE DE DATOS DE ASPIRANTES Y PROCESO DE ADMISION
- REGISTRO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD
- BANCO DE PROVEEDORES
- INFORMACION PARA EL DESARROLLO DE LAS INVESTIGACIONES ACADEMICAS, LA INNOVACION Y LA TECNOLOGIA
- AFILIACIONES ARL ESTUDIANTES (PRACTICANTES)
- DESARROLLO DEL CICLO ACADEMICO DEL ESTUDIANTES
- INFORMACION PARA A ELECCION DE MIEMBROS DE CUERPOS COLEGIADOS, REPRESENTANTES A LOS CONSEJOS
- INSCRIPCIONES Y PARTICIPACION EN ACTIVIDADES DE INTERACCION UNIVERSITARIA Y PROYECCION SOCIAL
- UNIDAD AMIGA DE LOS ADOLESCENTES Y JOVENES
- INFORMACION RELACIONADA A CONTRATISTAS Y PERSONAL DE PLANTA
- REGISTRO DE PARTICIPACION EN EVENTOS DE CAMPOS CULTURALES
- GRADUADOS
- La política de tratamiento de la información publicada en la página web contiene la identificación y datos de contacto del responsable del tratamiento, el área o persona encargada de la atención de reclamos y consultas, y el procedimiento para que los titulares ejerzan su derecho a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización, de conformidad con la Ley 1581 de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales.” y el Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015 “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo”, el cual se puede consultar ingresando aquí
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En caso de que se recolecten datos personales a través de la página web, están publicadas en la página web, o se comunican a las personas que navegan la página web, las finalidades para las cuales son recolectados esos datos, esta información se puede verificar en el MACROPROCESO ESTRATEGICO- PROCESO GESTIÓN SISTEMAS INTEGRADOS, SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, en el procedimiento ESG-SSI-P03 - RECOLECCIÓN DE DATOS PERSONALES, en el caso puntual de la utilización de herramientas como (formularios), se comunica expresamente a las personas involucradas, la finalidad para cual son recolectados los datos, por medio del formato ESG-SSI-F027 - AVISO DE PRIVACIDAD, ubicado al inicio de cada formulario. El formato se puede encontrar en el MACROPROCESO ESTRATEGICO - PROCESO GESTIÓN SISTEMAS INTEGRADOS - SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, fase del PVHA “HACER” de la Gestión del Cumplimiento en el Modelo de Gestión Integral de la Seguridad de la Información del SGSI, en el procedimiento ESG-SSI-P03 - RECOLECCIÓN DE DATOS PERSONALES dentro del Modelo de Operación Digital, el cual se puede consultar ingresando aquí
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La entidad solicita la autorización previa, expresa e informada, cuando recolecta datos personales a través de la página web, en los supuestos que no están cubiertos por la excepción de solicitud de autorización del artículo 10 de la Ley 1581 de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales.”, esta información se puede verificar en el MACROPROCESO ESTRATEGICO - PROCESO GESTIÓN SISTEMAS INTEGRADOS - SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, fase del PVHA “HACER” de la Gestión del Cumplimiento en el Modelo de Gestión Integral de la Seguridad de la Información del SGSI, en el procedimiento ESG-SSI-P03 - RECOLECCION DE DATOS PERSONALES dentro del Modelo de Operación Digital , el cual se puede consultar ingresando aquí
- La página web está protegida con un protocolo de seguridad, como el de transferencia de hipertexto "https", que otorgue un nivel de seguridad a la información que se trata a través de la página web, el cual se puede consultar ingresando aquí.
14.1. Programa de Gestión Documental
14.2. Plan Institucional de Archivos – PINAR
14.3. Plan de Preservación Digital (En construcción)
14.4. Plan de Conservación Documental (En construcción)