Dirección de Proyectos Especiales y Relaciones Interinstitucionales

¿Quiénes somos?

La Dirección de Proyectos Especiales y Relaciones Interinstitucionales es una dependencia adscrita a la rectoría, desde donde se adelantan las gestiones de formulación, coordinación y consolidación de proyectos dirigidos a diferentes entes del orden territorial y nacional.

Esta dirección maneja cinco (5) ejes sobre los cuales se ofertan los diferentes servicios orientados al desarrollo regional, institucional y comunitario. Sector educativo, sector productivo, sector salud, desarrollo tecnológico y eje ambiental.

Misión

Promover y ejecutar proyectos con entidades públicas y/o privadas, nacionales e internacionales, mediante convenios y/o contratos interadministrativos, que permitan fortalecer la gestión de la Universidad de Cundinamarca a través de la generación de recursos financieros, transmisión de conocimientos a las comunidades y aprehensión para el mejoramiento académico.

Visión

La Universidad de Cundinamarca se identifica con la prestación de un servicio de educación superior de alta calidad y excelencia académica. Se soporta en una cultura corporativa inspirada en un enfoque sistémico que asegura, controla, mejora y comunica continuamente el desempeño óptimo de los procesos y que privilegia la satisfacción permanente y continua de los usuarios y demás partes interesadas, mediante el ejercicio oportuno, pertinente y articulado de la docencia, la investigación y la extensión, a partir de una formación y desarrollo integral permanente de la comunidad universitaria y en un contexto de cooperación regional, nacional e internacional.

Servicios

Conscientes de que la educación es el pilar para el desarrollo de cualquier región, la Universidad presenta las siguientes opciones de proyecto que se lideran desde esta área:
  1. Proyectos educativos para formulación o reformulación de los Proyectos Educativos Municipales (PEM) e Institucionales (PEI).
  2. Programas de vigilancia, seguimiento y control del Sistema Educativo.
  3. Implementación de los círculos de aprendizaje.
  4. Proyectos de articulación de la Educación Media con la Educación Superior.
  5. FormaciónTécnicayTecnológica.
  6. Formación para el trabajo (competencias generales y específicas).
  7. Proyectos culturales, deportivos y recreativos.
  8. Formaciónartística.
  9. Programas de Formación Permanente Docente (PFPD).
Los proyectos que se incluyen en esta línea, tienden a prestar asistencia social al sector de la salud en sus diferentes niveles, así:
  1. Formulación de Programas y proyectos educativos, investigativos y en Salud Ocupacional.
  2. Asistencia y Asesoría Instituciones de salud: IPS, EPS, ARS y E.S.E.S.
  3. Campañas masivas de salud pública.
  4. Formulación de Programas y proyectos educativos en cuidado de la salud del grupo familiar.
  5. Programas de desarrollo nutricional.
  6. Interventorías en el sector salud
En esta línea, se incluyen los proyectos que desde distintos énfasis, apuntan a la generación, gestión y desarrollo empresarial. Pueden ser:
  1. Asistencia Técnica Empresarial y Agropecuaria.
  2. Formulación y Evaluación de proyectos en el sector empresarial, agroindustrial, agropecuario y zoocría.
  3. Planeación, organización, dirección y control de la actividad agropecuaria.
  4. Comercialización y mercadeo agroindustrial y agropecuario.
  5. Capacitación empresarial en procesos.
  6. Diseño y elaboración de Manuales de Funciones, procesos y procedimientos.
  7. Diseño y desarrollo de software empresariales
  1. Asesoría y diseño de proyectos ambientales (Manejo de residuos sólidos, tratamiento de aguas, reforestación, etc.).
  2. Educación Ambiental (PRAES, PROCEDA).
  3. Mediciones ambientales.
  4. Estudios ambientales.

Con los proyectos de esta línea, se apunta a la modernización, actualización e innovación en los sistemas de información y desarrollos tecnológicos.

1. Estudios cartográficos.
  2. Planificación Territorial.
  3. Aplicación cartográfica digital y sistemas de información geográfica.
  4. Actualización, renovación e innovación tecnológica.
  5. Planificación Tecnológica.
  6. Desarrollo de software.
  7. Redes informáticas.
  8. Transferencia tecnológica.
  9. Innovación y Comercialización de tecnología.

Invitaciones públicas

Invitación 001 de 2017
Desarrollar conjuntamente con la Universidad de Cundinamarca y bajo su constante y continua coordinación las actividades y componentes contenidos en el marco del contrato interadministrativo No. 854 de 2017 suscrito entre la Universidad de Cundinamarca y la Superintendencia de Puertos y Transportes, cuyo objeto es “Desarrollar la revisión de los planes estratégicos de seguridad vial incluyendo sus soportes técnicos, de conformidad con la metodología y actividades asociadas aprobadas por la entidad. Conforme a los lineamientos de la presente invitación y propuesta a presentar”

Dirección de Proyectos Especiales y Relaciones Interinstitucionales