banner-sgc.jpg

RESPONSABLE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Política de Calidad
La Universidad de Cundinamarca se compromete con una formación que privilegie el saber, el conocimiento y la formación para la vida, valores democráticos, civilidad y libertad, fundamentando su estrategia y operación con lineamientos de emprendimiento, alta calidad de los programas, translocalidad y como una posibilidad de generar una cultura de paz. Satisface las necesidades y expectativas de la comunidad académica mediante procesos de formación y aprendizaje, ciencia, tecnología e investigación e interacción social universitaria. Se consolida y visibiliza como institución consistente que cuenta con un direccionamiento estratégico definido, compartido por toda la comunidad académica, que establece políticas dirigidas a hacer posible el Proyecto Educativo Institucional; con el fin de que la Universidad guíe su comportamiento y mejora continua a través del cumplimiento de requisitos definidos en buenas prácticas administrativas que soportan su quehacer diario, redundando en la calidad de los procesos y logrando la acreditación de programas y la acreditación institucional. La universidad tiene la labor de integrar los valores del departamento, la región y el país, con el fin de formar no solo profesionales, sino hacer de la comunidad académica un conjunto de seres humanos integrales, responsables, solidarios y tolerantes.

Objetivos de Calidad

Para el cumplimiento de la Política de la Calidad, se establecen los siguientes objetivos de la Calidad:

  1. Ofrecer educación formadora para la vida, los valores democráticos, la civilidad y la libertad.
  2. Asegurar una cultura académica que privilegie el saber, el conocimiento y la formación para la vida con seres humanos integrales, responsables, solidarios y tolerantes.
  3. Generar investigación aplicada, sistemática y de impacto.
  4. Propiciar la gestión de la internacionalización: dialogar con el mundo.
  5. Instituir un Gobierno Universitario Digital, caracterizado por el autocontrol, el control social, las buenas prácticas y el control social universitario.
  6. Consolidar y visibilizar a la Universidad de Cundinamarca como Institución consistente logrando la acreditación de programas y la acreditación institucional.
  7. Garantizar la mejora continua a través de la gestión de los riesgos y las oportunidades en la Universidad de Cundinamarca.

Documentos del SGC


ENTRADAS
PROCEDIMIENTOS
SALIDAS
- Solicitud de actualización de información documentada
- Listados Maestro de Documentos internos, externos, registros y obsoletos
- Lineamientos del Plan Estratégico
- Plan de Acción
- Objetivos de los Procesos
- Matriz de Medición y Seguimiento a los Procesos de Gestión
- Direccionamiento Estratégico
- Análisis del Contexto
- Gestión de Riesgos y oportunidades
- Cambios en el entorno interno y externo
- Cambio planificado y ejecutado
- Solicitud por parte del Gestor Responsable
- Trámite implementado
- Procedimiento optimizado y en operación

¿Cómo descargar Documentos de la Plataforma?

¡ESTAMOS CERTIFICADOS!

Actualmente, la Universidad de Cundinamarca cuenta con la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec) el cual destaca la prestación del servicio educativo con calidad que brinda la Institución.

Esta certificación otorgada por el Icontec es el fruto del trabajo, la dedicación y el compromiso por parte de los líderes de cada área y demás comunidad institucional que apoya los diferentes procesos del Sistema Integrado de Gestión, además de mantener altos estándares de calidad y la búsqueda constante del mejoramiento continuo.

La certificación cuenta con el siguiente alcance: Diseño y prestación de los servicios de docencia, investigación, y extensión universitaria para los programas de pregrado y posgrado en la modalidad presencial de las facultades de Ciencias Administrativas Económicas y Contables, Ciencias Agropecuarias, Ciencias del Deporte y la Educación Física, Ingeniería, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Políticas, y Educación en la sede de Fusagasugá, seccionales Ubaté y Girardot y extensiones Soacha, Facatativá, Chía y Zipaquirá”.

icontec-negro-nuevo-1.png

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Un buen Sistema de Gestión de la Calidad nos ayuda a mejorar nuestra posición competitiva e imagen tanto interna como externa. Veamos la evolución que ha tenido nuestro Sistema de Gestión en los últimos años:
Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea