Apoyo Financiero Estudiantes

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Solicitud de Fraccionamiento de Matrícula
  1. Ingrese a la plataforma institucional con su usuario y contraseña y elija el icono "fraccionamiento matricula" y "agregar financiación".      

  2. Diligencie el formulario, el cual le solicitará registrar un codeudor, datos personales del beneficiario, referencias personales y comerciales. (AFIr057).

     2.1  Elección tipo de fraccionamiento:

 

 

 

Legalización de la Solicitud.

Para legalizar la solicitud realizada en la plataforma, usted debe acercarse a la oficina de Apoyo Financiero y radicar los siguientes documentos:

 

Estudiante Nuevo Fraccionamiento

  1. Fotocopia del documento de identidad.
  2. AFIr057 Comprobante de la solicitud.
  3. AFIr058 Condiciones generales de fraccionamiento de matrícula.
  4. AFIr059 Pagaré.

Codeudor

  1. Fotocopia del documento de identidad.
  2. Certificado laboral o los dos últimos desprendibles de pago.
  3. En caso de ser independiente demostrar ingresos a través de una certificación de ingresos expedida por un contador público.


Estudiante Renovación Fraccionamiento

  1. Fotocopia del documento de identidad.
  2. AFIr057 Comprobante de la solicitud.
  3. AFIr058 Condiciones generales de fraccionamiento de matrícula.
  4. AFIr059 Pagaré.
  5. Copia de los tres últimos recibos de pago matricula fraccionada.

Codeudor

  1. Fotocopia del documento de identidad.
  2. Certificado laboral o los dos últimos desprendibles de pago.
  3. En caso de ser independiente demostrar ingresos a través de una certificación de ingresos expedida por un contador público.

Para la aprobación de fraccionamiento de matrícula las condiciones son:

     a. Tener un promedio académico acumulado mínimo de 3.3.
     b. Entrar a cursar entre 3-10 semestre académico.
     c. Estar a paz y salvo financiero por todo concepto.
Recepción de Documentos

La recepción de documentos en la Sede Fusagasugá se hará en la Oficina de Apoyo Financiero a Estudiantes, Bloque B (Piso 2) y en las seccionales y extensiones los siguientes funcionarios:

  • Seccional Girardot: Iván Mauricio Castro Romero.

  • Seccional Ubaté: Zully Sánchez.

  • Extensión Facatativá: Annie Paola Martínez Obando. Bloque Nuevo Piso 4to., frente a la Oficina de Admisiones.

  • Extensión Chía: Sandra Liseth Chiquiza López

  • Extensión Soacha: Ludivia Lozano Prieto

  • Extensión Zipaquirá: Luisa Fernanda Galeano Puentes

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

ICETEX

PROCESO DE RENOVACION DE CREDITO ICETEX 2020-1 UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA.

Apreciados Estudiantes.

Tenga en cuenta que para que el Icetex le desembolse a la universidad lo correspondiente a la matricula del primer periodo del 2020, usted debe actualizar datos en la página del Icetex y hacer la debida renovación del crédito ante la Universidad; de lo contrario no será renovado y usted tendrá que cancelar con recursos propios.

 

¡TENGA EN CUENTA! 

  • Si cambias de Tarjeta de Identidad a Cédula, debes actualizar primero esta información enviando copia digitalizada de ambos documentos ampliada al 150% a través del Sistema de Atención Virtual de Icetex SAC.
  • Deberán encontrarse a paz y salvo con la prima de seguro y/o cutas ante el Icetex o con cualquier deuda con la universidad.



CALENDARIO DE RENOVACIÓN:


Lineas -Modalidad de crédito  Modalidad de Credito Apertura Cierre Procesos
Pregrado -Posgrados  Matricula  08 de Noviembre del 2019

26 de Diciembre 2019

Actualización de datos –Y renovación de crédito
Sostenimiento 08 de Noviembre del 2019 28 de Febrero 2020 Actualización de datos –Estudiantes Y renovación de crédito



DOCUMENTOS PARA LA RENOVACIÓN

  • Formato Actualización de Datos emitida por Icetex Debidamente Firmada
  • Sábana de Notas
  • Copia del recibo de liquidación de matrícula 2019-1
  • Pagaré AFIr161 (En caso de no haberlos radicado en semestre anterior)
  • Carta de Instrucciones (Autenticada ante notaria Codeudor Y Beneficiado). (En caso de no haberlos radicado en el semestre anterior).

Las garantías (Pagare y Carta de Instrucciones) solo se exigirán a aquellos estudiantes que para el 2018-1 en adelante No fueron entregadas, estos documentos deberán ser enviados originales a la sede de Fusagasugá; los demás estudiantes que previamente realizaron el proceso de las garantías podrán enviar los demás documentos escaneados en formato PDF al correo apoyofinanciero@ucundinamarca.edu.co o lmiryamcastiblanco@ucundinamarca.edu.co 

 

CRÉDITOS NUEVOS

Para los estudiantes tanto de pregrado o posgrados que desean solicitud de créditos Nuevos de Icetex para el primer semestre del 2020, se es necesario que se realice con anterioridad al pago de su matrícula, SEGÚN CALENDARIO ACADEMICO ya que, para la aplicación a su liquidación de matrícula, deberá tener el crédito aprobado y legalizado según manual de legalización de icetex.

“Los Comités de Crédito se efectúan de forma semanal y los resultados son publicados a través de la página web en las fechas registradas anteriormente. En cada comité se analizan las solicitudes debidamente inscritas en la plataforma de Icetex, hasta la fecha límite de registro de solicitudes a través de la Pagina Web para cada comité” las fechas de los comités los podrá encontrar en el siguiente link.

 

Crédito Pregrado -País- Adjudicación de nuevos créditos para el primer semestre 2020

Fecha: 06 noviembre. – 28 de febrero 2020
Línea - Modalidad de Crédito: Crédito Pregrado País (Incluye Tú Eliges, Protección Constitucional, Soy Colombia, Ceres, Alianzas, Oficiales, Suboficiales, etc.).

Ingresa: Créditos tú eliges y Alianzas

 

Crédito Posgrado País - Adjudicación de nuevos créditos para el segundo semestre de 2019

Dates: 05 jun. – 27 marzo, 2020
Línea - Modalidad de Crédito: Crédito Posgrado País (Con deudor solidario, sin deudor solidario, etc) Crédito Exterior (Posgrado Exterior USD 25,000, Idiomas, Pasantía, etc.)

Ingresa aquí.


Consulta el paso a paso para diligenciar los formularios aquí.




NOTA:

Para aquellos estudiantes que el icetex no les alcance a aprobar el crédito en las fechas de matrícula, deberán cancelar con recursos propios y posteriormente solicitar la devolución.

Para mayor información Comunicarse a la Oficina de Apoyo Financiero a la línea 8281483 Ext 189 Cel.: 3213324514



DOCUMENTOS (para renovación):

- Pagaré
- Carta de instrucciones