Escucha UCundinamarca Radio
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Cobertura Departamental

Somos la Universidad de los Cundinamarqueses

Mapa del Mundo indicando ubicación de Colombia y del Departamento de Cundinamarca

Nuestra ubicación

Cundinamarca es uno de los 32 departamentos de Colombia. Ocupa una superficie de 24.210 km²., su población aproximada es de 2.680.041 habitantes (sin Bogotá) y de 10.558.824, incluyéndola. El Departamento fue creado el 5 de agosto de 1886. Está ubicado en el centro del país y su capital es la ciudad de Bogotá D.C.

La Universidad de Cundinamarca tiene presencia en ocho puntos estratégicos del departamento. La Sede Principal y Administrativa está ubicada en el municipio de Fusagasugá, en donde nació la institución hace más de 45 años como Instituto Técnico Universitario de Cundinamarca (ITUC), mediante la Ordenanza 045 del 19 de diciembre de 1969. A partir de entonces, ha extendido su oferta académica a lo largo del territorio cundinamarqués con dos seccionales (Girardot y Ubaté) y cuatro extensiones (Chía, Facatativá, Soacha y Zipaquirá), permitiendo que cada vez más personas puedan acceder a los diversos programas académicos de las siete facultades que tiene la Universidad. Además, tiene ubicadas las direcciones de Proyectos Especiales y Relaciones Interinstitucionales y de Control Interno Disciplinario en la ciudad de Bogotá.
mapa de cundinamarca con puntos señalando las sedes de la universidad
Imagen Decorativa Sede Fusagasugá

Sede Fusagasugá

Sede Administrativa

En la Ciudad Jardín de Colombia tuvo su origen el Instituto Técnico Universitario de Cundinamarca. El primero de agosto de 1970 se iniciaron las labores académicas en Fusagasugá con los programas de Tecnología Agropecuaria, Tecnología Administrativa y Secretariado Ejecutivo. Actualmente, la sede cuenta con una oferta académica de ocho programas de pregrado, cinco especializaciones y dos maestrías presenciales. En 2016, se abrió el primer posgrado virtual de la Institución, que puede ser cursado desde cualquier lugar del mundo.

Dirección (correo físico o postal): diagonal 18 N.º 20-29

Horario de atención: lunes a viernes, los días hábiles de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

PBX: (+57 1) 828 1483

Fax: (+57 1) 873 2512

e-mail: info@ucundinamarca.edu.co

Más información

Imagen Decorativa Seccional Girardot

Seccional Girardot

En 1972, la Ordenanza 014 crea en Girardot, "Ciudad de las Acacias", la primera Seccional del ITUC (hoy UCundinamarca). Actualmente, nuestra Institución se ha consolidado como una de las mejores en el área de la Enfermería en el país, así como ha contribuido al desarrollo turístico de la región a través de programas académicos referentes a este campo. La seccional Girardot, además, le apuesta a ser una sede sostenible ambientalmente, en la que se ofertan cuatro programas de pregrado y dos especializaciones.

Dirección (correo físico o postal): carrera 19 N.º 24 - 209

Horario de atención: lunes a viernes los días hábiles, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Teléfono: (+57 1) 833 5071 | 832 6905 | 831 4870

Director Administrativo: Juan Carlos Méndez Forero

e-mail: correspondencia.girardot@ucundinamarca.edu.co

Más información

Imagen Decorativa Seccional Ubaté

Seccional Ubaté

En 1973, en la Villa de San Diego de Ubaté, se iniciaron labores de la segunda Seccional de la UCundinamarca, que por entonces (1973) era el Instituto Técnico Universitario de Cundinamarca (ITUC). La Institución se ha convertido en autora de fomento de desarrollo para la provincia, una región eminentemente agropecuaria y caracterizada por su gente laboriosa y emprendedora. Actualmente, en la Seccional Ubaté, la UCundinamarca oferta cuatro programas de pregrado y uno de posgrado.

Dirección (correo físico o postal): calle 6 N.º 9 - 80

Horario de atención: lunes a viernes los días hábiles, de 8:00 a.m. a 12:30 m. y de 2:30 p.m. a 6:00 p.m.

PBX: (+57 1) 855 3055 | 56

Director Administrativo: Miguel Alejandro Flechas Montaño

e-mail: correspondencia.ubate@ucundinamarca.edu.co

Más información

Imagen Decorativa Extensión Chía

Extensión Chía

Conocida como la Ciudad de la Luna, el municipio de Chía es un importante centro empresarial e industrial del departamento de Cundinamarca, locación de varias instituciones de Educación Superior, entre las que sobresale la UCundinamarca. La Extensión Chía fue creada en 1999, iniciando sus labores en las instalaciones de un colegio del municipio. Ante la creciente demanda estudiantil, la UCundinamarca gestionó los predios y la construcción de una moderna sede propia, inaugurada en el año 2016. Actualmente, la institución oferta en Chía tres programas de pregrado, una especialización y una maestría presenciales.

Dirección (correo físico o postal): autopista Chía - Cajicá / Sector "El Cuarenta"

Horario de atención: lunes a viernes los días hábiles, de 9:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 7:00 p.m.

PBX: (+57 1) 828 1483 Ext. 418

Director Administrativo: Carlos Augusto Torres Padilla

e-mail: caugustotrujillo@ucundinamarca.edu.co

Más información

Imagen Decorativa Extensión Facatativá

Extensión Facatativá

Sobre las frías tierras de la sabana de Bogotá, los muiscas se asentaron ― desde mucho antes de la llegada de los españoles ― en un territorio rico en naturaleza, fauna y flora, apodado "cercado fuerte al final de la llanura": Facatativá. Con el tiempo, el municipio se ha transformado en un importante centro agroindustrial y empresarial de la región, en donde la UCundinamarca, comprometida con la formación de profesionales de las diferentes provincias del departamento, abrió su extensión en 1992. Actualmente, con seis programas de pregrado y dos especializaciones, la extensión Facatativá es una de las sedes con mayor número de estudiantes de la Institución.

Dirección (correo físico o postal): calle 14 con avenida 15

Horario de atención: lunes a viernes los días hábiles (excepto miércoles), de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.; y miércoles de 1:00 p.m. a 8:00 p.m.

PBX: (+57 1) 892 0706 | 892 0707

Director Administrativo: Carlos Fernando Gómez Ramírez

e-mail: correspondencia.facatativa@ucundinamarca.edu.co

Más información

Imagen Decorativa extensión Soacha

Extensión Soacha

Conocido como la Ciudad del Varón del Sol, Soacha es uno de los municipios más poblados del departamento. Por su cercanía a la capital del país, es un apetecido centro industrial, en el que grandes empresas han establecido sus fábricas, bodegas y sedes administrativas. Es la más nueva de las extensiones de la UCundinamarca, creada en el año 2000 para fortalecer la formación de profesionales de la región. Actualmente, la institución oferta tres programas de pregrado y dos especializaciones, y a su vez, en ella se establecieron las oficinas de la Dirección de Control Interno Disciplinario, para cumplir el deber institucional de organizar una unidad del más alto nivel, encargada de conocer y fallar en primera instancia, los procesos disciplinarios que adelanten contra sus servidores.

Dirección (correo físico o postal): diagonal 9 N.º 4B-85

Horario de atención: lunes a viernes los días hábiles, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Teléfono: (+57 1) 721 9220 | 781 0349

Director Administrativo: Fabio Julio Gil Sanabria

e-mail: extension.soacha@ucundinamarca.edu.co - ucid@ucundinamarca.edu.co

Más información

Imagen Decorativa Extensión Zipaquirá

Extensión Zipaquirá

Enclavada en la bella sabana del centro del país, se encuentra Zipaquirá, la auténtica ciudad blanca, villa de la sal, villa de alcázares, "pie del cerro del Zipa". Escenario de varios acontecimientos de la historia patria y cuna de importantes personalidades, Zipaquirá acogió a la UCundinamarca desde la creación de su extensión en 1999. La cuota artística de la institución, el programa de Música, ha funcionado en una antigua casona patrimonio del municipio, a los pies de la Catedral de Sal. En 2016, la Administración Municipal adjudicó a la UCundinamarca un terreno para la construcción de su propia sede, cuyos estudios, diseño y gestión se encuentra en marcha, y en la que se espera poder ampliar la oferta académica en Zipaquirá.

Dirección (correo físico o postal): carrera 7 N.º 1-31

Horario de atención: Lunes a viernes los días hábiles, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Teléfono: (+57 1) 852 8426

Director Administrativo: Juan Carlos Torres Sandoval

e-mail: correspondencia.zipaquira@ucundinamarca.edu.co

Más información

Imagen Decorativa Oficinas Bogotá

Oficinas en Bogotá

Para promover y ejecutar proyectos con entidades nacionales e internacionales, mediante convenios y/o contratos interadministrativos, que apuntan a fortalecer la gestión a través de la generación de recursos financieros, transmisión de conocimientos a las comunidades y aprehensión para el mejoramiento académico, la UCundinamarca estableció en la ciudad de Bogotá D.C. la Dirección de Proyectos Especiales y Relaciones Interinstitucionales.

Dirección (correo físico o postal): carrera 20 No. 39-32, Teusaquillo

Horario de atención: lunes a viernes los días hábiles, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Teléfono: (+57 1) 245 5063 / 4411 / 5069

e-mail: proyectosespeciales.bogota@ucundinamarca.edu.co

Más información

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial