Escucha UCundinamarca Radio
  • Política de Tratamiento de Datos
logo_tratamientodedatos.png

Política Global del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información – SGSI

“La Universidad de Cundinamarca, comprende la importancia de proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información como activo esencial para la prestación de sus servicios de formación y aprendizaje, ciencia, tecnología e innovación e interacción universitaria, por lo tanto es prioritario la implantación de una cultura e implementación de un Sistema de Seguridad de la Información – SGSI, como herramienta que permita identificar, analizar, valorar y tratar  los riesgos, manteniendo el mejoramiento continuo, acorde con las necesidades de los diferentes grupos de interés identificados.

La Dirección de Sistemas y Tecnología es el área que establece, gestiona y articula la directrices y mecanismos de protección y resguardo de la información que la Universidad de Cundinamarca considere, de acuerdo a la normatividad legal aplicable y en concordancia con la misión y visión de la institución.

Las demás políticas que se generen como producto de la implementación del SGSI, serán adoptadas y de obligatorio cumplimiento por todos los grupos de interés.”

Fuente: Resolución 088 de 2017 – mayo 17 de 2017

Política de Tratamiento de Datos

“Fijar, adoptar y comunicar una “Política Institucional de Tratamiento de los datos personales” de los titulares de la Universidad de Cundinamarca, en desarrollo de las actividades de carácter académico, laboral y comercial, garantizando la protección de derechos como la privacidad, intimidad, el buen nombre y la imagen de nuestros interesados. En tal sentido, la recolección de datos se limitará a aquellos datos personales que son pertinentes y adecuados para la finalidad para lo cual son recolectados o requeridos”.

Fuente: Resolución 000050 de 2018 – mayo 8 de 2018