Administración de Empresas

Programa Académico de Pregrado

Información General

Lugar de Desarrollo:

Misión

Unidad académica comprometida con la formación integral de Administradores de Empresas con capacidad de liderar y emprender soluciones efectivas en la gestión de las organizaciones; con enfoque interdisciplinario, ético, humanístico y ambiental que genere impacto a nivel local y regional con visión nacional e internacional.

Visión

Ser reconocido a nivel local, nacional e internacional, por la formación de profesionales integrales de alta calidad, líderes, éticos, emprendedores e innovadores; partícipes en la construcción del tejido empresarial y social bajo modelos de desarrollo sostenible y sustentable.

Plan de Estudios

Perfiles Académicos

El Administrador de Empresas de la Universidad de Cundinamarca, es gestor integral de procesos que se generan al interior de las organizaciones públicas y privadas, con capacidad investigativa, conocedor del entorno y realidad nacional, con conocimiento del contexto global y de los negocios con espíritu empresarial y gerencial que le permitan solucionar problemas y tomar decisiones. Puede crear su propia empresa, concibiendo proyectos empresariales innovadores en diversos sectores de la economía. Competente para generar estrategias que contribuyan al mejoramiento continuo de las empresas con sentido ético, responsabilidad social y ambiental.

 

El egresado del programa de Administración de Empresas de la Universidad de Cundinamarca se puede desempeñar en las siguientes actividades:


 

Propósito de Formación

Formar integralmente administradores de empresas competentes, con capacidad crítica, creativa e innovadora, aptitud emprendedora, capacidad de liderazgo y conocimiento de la problemática regional, nacional e internacional, de manera que los capacite para que se desempeñen con éxito en la gestión de organizaciones públicas y privadas y, en el desarrollo de proyectos para crear empresas que contribuyan a mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales del país.

Reseña histórica del programa

Mediante la resolución No. 19530 del 30 de diciembre de 1992, el MEN otorga el reconocimiento institucional como Universidad Oficial al Instituto Universitario de Cundinamarca ITUC con domicilio en Fusagasugá.

A partir de este reconocimiento la Universidad de Cundinamarca con Sede en el municipio de Fusagasugá y Seccionales en Girardot y Ubaté,amplió su cobertura geográfica a nivel provincial en los municipios de Facatativá, Chía, Soacha, Zipaquirá y Chocontá así como las áreas del conocimiento en la perspectiva de atender las necesidades y requerimientos no solo de la población de Cundinamarca, sino del área de influencia y del país.

El programa Administración de Empresas es creado mediante el Acuerdo del Consejo Superior No. 0019 de junio 20 de 1994 producto de la transformación de la propuesta curricular con que se inició su oferta en la modalidad de Tecnología concretamente en el área de administración financiera y acorde a la normatividad nacional en materia de educación superior.

Actualmente el proyecto curricular se desarrolla y oferta en cinco (5) municipios del Departamento de Cundinamarca donde la Universidad cuenta con sedes en la perspectiva de facilitar el acceso de la población a la educación superior en cumplimiento de su misión y de las funciones sustantivas de Formación-Aprendizaje; Ciencia, Tecnología e Innovación e Interacción Universitaria.

Los programas académicos en los municipios de Fusagasugá, Ubaté, Girardot, Facatativá y Chía cuentan con el Registro Calificado para su desarrollo y se encuentran comprometidos en procesos de mejoramiento continuo en la búsqueda de la acreditación de alta calidad y en concordancia con los objetivos estratégicos institucionales.

Directivos

FÉLIX GREGORIO ROJAS BOHÓRQUEZ
Decano
(+57 1) 828 1483 Ext. 167 - 168
faccienciasadmecoycont@ucundinamarca.edu.co

Johanna Andrea Gil Palacios
Coordinadora de Programa (Ubaté)
(+57 1) 828 1483 Ext. 118
jandreagil@ucundinamarca.edu.co

Marlon Jonnatan Rodríguez Gutiérrez
Coordinador de Programa (Fusagasugá)
(+57 1) 828 1483 Ext. 232
administraciondeempresas@ucundinamarca.edu.co

Juan de Jesús Rojas Ramírez
Coordinador de Programa (Facatativá)
(+57 1) 88920706/07
jjrojas@ucundinamarca.edu.co
Omar Giovani Quijano
Coordinador de Programa (Girardot)
(+57 1) 833 5071 Ext. 105
adminempresas.girardot@ucundinamarca.edu.co

Luz Mireya Rincón Mora
Coordinadora de Programa (Chía)
(+57 1) 8709797 Ext. 104
lmireyarincon@ucundinamarca.edu.co

Contacto

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.

Sede Fusagasugá
Bloque F - Piso 1
(+57 1) 828 1483 Ext. 167 / 168 / 201
Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea