acerca de..

CTeI en la U Cundinamarca

La Universidad de Cundinamarca concibe la Ciencia, Tecnología e Innovación como un campo de aprendizaje articulado con la misión y los objetivos institucionales, que permite consolidar formalmente un conjunto de capacidades y resultados esperados para aportar al desarrollo económico, social y cultural del país.

Desde este campo, la Universidad asume la responsabilidad de fomentar la capacidad crítica, reflexiva y analítica, lo cual contribuye al avance y fortalecimiento científico y tecnológico, orientada con prioridad al mejoramiento cultural y de la calidad de vida de la población y a la participación de los agentes de la comunidad universitaria, en la búsqueda de alternativas de solución a los problemas, así como al progreso social y económico de las comunidades. (Política de ciencia tecnología e innovación 2019)

CTeI desde el MEDIT

La misión de la universidad debe trascender a la propuesta tradicional y clásica de la función sustantiva de investigación, con el fin de dar paso a la ciencia, la tecnología y la Innovación universitaria.

La Ciencia, Tecnología, Innovación busca:
             -La sabiduría, la verdad, el conocimiento, aprovechando la tecnología, los saberes ancestrales y el                          desarrollo de los territorios.
             -La creación de valor en cada lugar de Cundinamarca
             -La resolución de problemas del territorio y para la vida diaria
             -La consolidación de las líneas y proyectos translocales, transdisciplinares y
              transmodernos.

(Dr Adriano Muñoz barrera,2015)

Agencia De Noticias
Ciencia, Tecnología e innovación
VIII SEMINARIO CIENTÍFICO INTERNACIONAL SOBRE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE (VIII SCICUDS) – XII TALLER ESTUDIANTIL INTERNACIONAL SOBRE MEDIO AMBIENTE (XII TEIMA´2022).

La Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (UNICEPES) de México, la Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA, A.C.) de Ecuador y la Foundation for International Cooperation for Sustainable Development (PAFICSD) de Canadá; con el patrocinio de Construcción de Consensos para la Sostenibilidad (CoCoS) de Argentina..

ver noticia
INVITACION CONGRESO DE INVESTIGACION AREANDINA 27 Y 28 DE SEPTIEMBRE 9 a.m.

La Dirección de Investigación invita a toda la comunidad Universitaria a participar del congreso de investigaciones Areandina, que se realizará el martes 27 de septiembre a partir de las 9:00 a.m., en formato híbrido, presencial y virtual, el presencial en la carrera 14 A # 70 A-34, auditorio Pablo Oliveros Marmolejo, 5 piso.
Ver Noticia
VI CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGíA, CIENCIA Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

La Universidad de Cundinamarca invita a toda la comunidad Universitaria a participar del VI CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGíA, CIENCIA Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE, a desarrollarse del 08 al 10 de diciembre de 2022, plazo maximo para enviar resumenes 06 de octubre de 2022.
Ver Noticia

Calendario de CTeI