Sistema de Gestión de Calidad

Modelo de Operación (Resolución 156 de 2017)

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Política de la Calidad

La Universidad de Cundinamarca se compromete con una formación que privilegie el saber, el conocimiento y la formación para la vida, valores democráticos, civilidad y libertad, fundamentando su estrategia y operación con lineamientos de emprendimiento, alta calidad de los programas, translocalidad y como una posibilidad de generar una cultura de paz. Satisface las necesidades y expectativas de la comunidad académica mediante procesos de formación y aprendizaje, ciencia, tecnología e investigación e interacción social universitaria. Se consolida visibiliza como institución consistente que cuenta con un direccionamiento estratégico definido, compartido por toda la comunidad académica, que establece políticas dirigidas a hacer posible el Proyecto Educativo Institucional; con el fin de que la Universidad guíe su comportamiento y mejora continua a través del cumplimiento de requisitos definidos en buenas prácticas administrativas que soportan su quehacer diario, redundando en la calidad de los procesos y logrando la acreditación de programas y la acreditación institucional. La universidad tiene la labor de integrar los valores dedepartamento, la región y el país, con el fin de formar no solo profesionales, sino hacer de la comunidad académica un conjunto de seres humanos integrales, responsables, solidarios y tolerantes.

Objetivos de la Calidad

Para el cumplimiento de la Política de la Calidad, se establecen los siguientes objetivos de la Calidad:

  • Ofrecer educación formadora para la vida, los valores democráticos, la civilidad y la libertad.
  • Asegurar una cultura académica que privilegie el saber, el conocimiento y la formación para la vida con seres humanos integrales, responsables, solidarios y tolerantes.
  • Generar investigación aplicada, sistemática y de impacto.
  • Propiciar la gestión de la internacionalización: dialogar con el mundo.
  • Instituir un Gobierno Universitario Digital, caracterizado por el autocontrol, el control social, las buenas prácticas y el control social universitario.
  • Consolidar y visibilizar a la Universidad de Cundinamarca como Institución consistente logrando la acreditación de programas y la acreditación institucional.
  • Garantizar la mejora continua a través de la gestión de los riesgos y las oportunidades en la Universidad de Cundinamarca.
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