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Solicitud de novedades académicas
adición y cancelación de materias

Adición y cancelación de materias
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Consulta en la dirección de programa si puedes realizar la adición o cancelación del núcleo temático.
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Dirígete a la ventanilla de tesorería para que te carguen el recibo en la plataforma. Lo descargas y vas al banco a cancelar.
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Imprime y diligencia este formato; dirígete a la facultad correspondiente para que el director de programa apruebe y dé el visto bueno de la adición o cancelación.
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Adjunta el recibo de pago con sello o timbre original del banco y radícalo en la ventanilla de correspondencia para que se haga el debido proceso
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Los estudiantes podrán realizar la solicitud de adición de núcleos temáticos en las dos primeras semanas del inicio a clases del semestre o cancelación de núcleos temáticos en las cuatro (4) primeras semanas del inicio de clases del semestre, según lo establecido por el reglamento estudiantil.
reingreso

Reingreso, traslado o transferencia
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Este procedimiento se gestiona directamente desde la Plafaforma Institucional (aplicativo Academusoft) ingresando al Sistema Institucionales de Solicitudes (SIS), luego al icono de Gestión Formación y Aprendizaje y realizar solicitud.
traslado y transferencias![traslado y transferencias]()

Reingreso, traslado o transferencia
Este procedimiento se gestiona directamente desde la Plafaforma Institucional (aplicativo Academusoft) ingresando al Sistema Institucional de Solicitudes (SIS), luego al icono de Gestión Formación y Aprendizaje y realizar solicitud.
examen de validación

Exámen de validación
Los requisitos que el estudiante debe cumplir para realizar el examen de validación de núcleos temáticos son los siguientes:
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Presentar solicitud escrita ante la dirección o coordinación de programa, para su debido estudio y aprobación dentro de las fechas dispuestas en el calendario académico.
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Al momento de la solicitud, tener tenga un promedio acumulado igual o superior a tres punto cero (3.0)
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Que el núcleo temático a validar no se haya reprobado.
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Una vez aprobada la solicitud por la dirección de programa, el estudiante debe dirigirse a la ventanilla de tesorería para generar el recibo de pago, lo descarga de su rol en plataforma y cancela en el banco autorizado.
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Deber imprimir y diligenciar este formato y adjuntar el recibo de pago con sello o timbre original del banco y, previa autorización de la dirección y coordinación de programa, el estudiante tramita su solicitud.
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Cuando se presente la prueba y obtenga la nota, esta debe ser remitida a la Oficina de Admisiones y Registro para que sea registrada en el sistema.
retiro y cancelación![retiro y cancelación]()

Cancelación de semestre o retiro voluntario
Este procedimiento se gestiona directamente desde la Plafaforma Institucional (aplicativo Academusoft) ingresando al Sistema Institucionales de Solicitudes (SIS), luego al icono de Gestión Formación y Aprendizaje y realizar solicitud.