UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin
inscripciones abiertas para la licenciatura de educación física, recreación y deportes

Información General:

Institución: Universidad de Cundinamarca - UDEC
Denominación del Programa: Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes. 
Título a otorgar: Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes. 
Nivel de formación: Pregrado
Tipo de formación: Profesional Universitaria
Metodología: presencial
Créditos Académicos: 150 créditos
Duración estimada: 9 semestres
Costo semestral: Ver Derechos Pecuniarios UCundinamarca

Lugar de Desarrollo:
Sede Fusagasugá, RC025400 21 DIC 2023

Misión

Consolidar la formación de licenciados en Educación Física, Recreación y Deportes, con sólidos conocimientos pedagógicos, disciplinares, humanísticos, investigativos y de innovación, que se constituyan en agentes de transformación translocal y coherentes con las tendencias de la educación y gestión del conocimiento y aprendizaje del siglo XXI.

Visión

El programa será reconocido por su alta calidad en el ámbito local, regional, nacional e internacional, por su compromiso en la formación de Licenciados en Educación Física, Recreación y Deportes, gestores de conocimiento y aprendizaje desde el saber y disciplinar, orientados al desarrollo humano, la convivencia social y el mejoramiento de la calidad de vida. 

Perfiles Académicos

El graduado de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad de Cundinamarca será un profesional de la educación que logra, trascender y transformar realidades en los diferentes ámbitos de influencia, articulando interdisciplinariamente su saber especifico a las particularidades del contexto para aportar a la solución de problemas y resignificación de las practicas disciplinares en diversos ámbitos. Así mismo, por sus sólidos conocimientos conceptuales, pedagógicos, humanísticos, didácticos, investigativos, motrices y experienciales, le permiten integrar la pedagogía y la didáctica a la disciplina generando, ambientes de aprendizajes innovadores adecuados a la formación de los estudiantes en diferentes contextos, diseñar y ejecutar planes y proyectos de investigación/intervención del ámbito de su disciplina en múltiples espacios socioculturales y con diversos grupos poblaciones.   

 

El Licenciado en Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad de Cundinamarca, está formado para desempeñarse laboralmente en los siguientes ámbitos:   

  • Educación formal: Profesor del área de la Educación Física, Recreación y Deportes en instituciones educativas de carácter público o privado, en cualquiera de los niveles de formación (educación inicial, preescolar, básica primaria, básica secundaria, educación media y universitaria a nivel de bienestar).   
  • Educación para el trabajo y el desarrollo humano: Profesor en instituciones de nivel de educación técnica o tecnológica. 
  • Educación especial: Profesor de Educación Física, Recreación y Deportes en instituciones de carácter público o privado que atiendan población con Necesidades Educativas Especiales (en condición de discapacidad).     
  • Investigación: Gestor de proyectos de investigación (pedagógicos, interdisciplinarios o disciplinares) en el ámbito de la educación formal o educación especial.   • Asesoría: Asesor de proyectos curriculares en el área de la Educación Física, la Recreación y el Deportes en el ámbito de la educación formal o educación especial.    
  • Emprendimiento: Gestor de proyectos productivos educativos y disciplinares.    
  • Procesos recreativos: Proyección y desarrollo de proyectos recreativos en diferentes contextos y comunidades.   
  • Deporte formativo y de rendimiento: Formador y entrenador deportivo en las diferentes disciplinas y modalidades del contexto escolar o del deporte asociado en categorías iniciales o juveniles.   

PROPÓSITO DE FORMACIÓN

Formar Licenciados con valores humanos, sociales, democráticos y sólidos conocimientos pedagógicos, humanísticos, disciplinares, investigativos, de innovación y emprendimiento, para desarrollar procesos de formación y aprendizaje en el área de la Educación Física, Recreación y Deportes, orientados al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

RESEÑA HISTÓRICA

Mediante la resolución No. 025400 21 de diciembre de 2023 el MEN otorga el Registro Calificado al programa denominado Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes para ser ofertado en la sede Fusagasugá a partir del año 2024, manteniendo así una tradición de formación en el área pertinente a las necesidades de la región y del departamento, impactando positivamente a sectores como: instituciones educativas (en sus diferentes niveles), clubes deportivos, cajas de compensación, gimnasios, entre otras.

El Licenciado en educación física, recreación y deporte que forma el programa, será un profesional con una base sólida de formación pedagógica y didáctica a nivel disciplinar, de transformación y reflexión permanente para poder responder adecuadamente a las problemáticas que se le presenten en los contextos donde interactúa, ejerciendo, además, la pedagogía como un proceso complejo en el que interactúan la transdisciplinariedad de factores sociales e individuales, cuyo fin primordial es la formación de los estudiantes que cultiven un espíritu y un enfoque investigativo como recurso para identificar con rigor y confiabilidad los problemas curriculares y establecer orientaciones para el desarrollo del estudiante. Desde el enfoque conceptual, se reconoce la importancia de la educación física, la recreación y el deporte, como bienes socialmente necesarios a la política social y de manera particular al desarrollo transhumano, la paz y la convivencia.
 
Desde esta perspectiva es válido afirmar que el licenciado en Educación Física, Recreación y Deportes logra, trascender y transformar realidades en la persona, el aula, la cultura, la familia, la naturaleza, la institución y la sociedad; articulando interdisciplinariamente su saber especifico a las particularidades del contexto, para aportar a la solución de problemas y resignificación de las practicas disciplinares en diversos ámbitos.

PERFILES PROFESIONALES DE PROFESORES

Ana Milena Arroyo

Formación académica

  • Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes. Universidad de Cundinamarca.
  • Especialista en Pedagogía y Didáctica de la Educación Física. Universidad Pedagógica Nacional UPN.
  • Doctorante de Educación con Especialidad en Mediación Pedagógica. Universidad de la Salle, San José de Costa Rica.

Áreas de fortaleza.

  • Pedagogía (practica pedagógica, currículo, didáctica, historia, etc.).
  • Primera Infancia (practica pedagógicas, Escuela Psicomotora).
  • Adulto Mayor – Personas mayores.
  • Diversidad Funcional.
  • Farmacodependecia.
  • Centros carcelarios.
  • Atención a la diversidad e inclusión.
  • Voleibol (practica y entrenamiento deportivo).

Perfil

Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes, Especialista en Pedagogía y Didáctica de la Educación Física, Doctorante en Educación con Especialidad en Mediación Pedagógica. Con capacidad de trabajo individual y colectivo. Con sentido ético, comprometido, habilidad para aprender y facilidad de adaptación. Conocimientos en docencia, investigación y extensión universitaria, diseño de documentos maestros de registro calificado, acreditación de alta calidad y autoevaluación de programas académicos de educación superior, docente con experiencia en educación básica, secundaria en el sector rural y urbano. Experiencia en entrenamiento deportivo (voleibol). Integrante de la Red Colombiana de Discapacidad y Red de Investigadores Deporte, Cultura Física, Ocio y Recreación (Colima México). Conocimientos en apoyo administrativo, acompañamiento y seguimiento pruebas saber pro profesional y estudiantil. Con publicación de artículos y presentación de ponencias en diferentes eventos nacionales e internacionales.

aarroyo@ucundinamarca.edu.co

Cvlac:https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001562086

Ángel Gabriel Montoya Pachón

Formación académica

  • Médico Cirujano Universidad Nacional de Colombia.
  • Especialista en procesos pedagógicos del Entrenamiento Deportivo Universidad de Cundinamarca.
  • Doctor en Educación con énfasis en Mediación Pedagógica – Universidad de La Salle Costa Rica.

Áreas de fortaleza

  • Área Biológica de la Actividad Física y el Entrenamiento.
  • Entrenamiento Deportivo.
  • Investigación en campos biológico, del entrenamiento y de la Educación.

Perfil

Doctor en Educación con énfasis en Mediación Pedagógica, con capacidades para el diseño y aplicación de planes y programas académicos en modelos de educación no tradicional, basados en la corresponsabilidad, la autoformación y la adquisición de autonomía e independencia.  Con experiencia docente en el sector universitario por 32 años, experiencia en la formación de profesionales comprometidos con su comunidad y con el medio ambiente.  Facilitador de procesos de investigación básica y aplicada, relacionados con respuestas fisiológicas y procesos de aprendizaje.

Gabriel.montoya.p@gmail.com

Cvlac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001355699
Edilberto Duarte Baquero

Formación académica

  • Licenciado en Educación física, Universidad de Cundinamarca.
  • Especialista en Alta gerencia y desarrollo deportivo, Fundación universitaria del Área Andina.

Áreas de fortaleza

  • Procesos de formación en gimnasia.
  • Didáctica de la gimnasia.
  • Práctica pedagógica profesional.

Perfil

Licenciado en educación física, especialista en alta gerencia y desarrollo deportivo, con alta formación en procesos de la enseñanza de la gimnasia, tanto básica como artística, docente universitario con experiencia en la formación de licenciados en el área de la educación física. Docente interesado en transmitir los procesos más idóneos y con la suficiente argumentación en la enseñanza de la gimnasia tanto a nivel escolar como a nivel de escuelas de formación.

eduarteb@ucundinamarca.edu.co

Cvlac:https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000064114
Elvis Yonjan Cortes García

Formación académica

  • Licenciado en Educación Física, Universidad de Cundinamarca.
  • Especialista en Alta Gerencia y Desarrollo Deportivo, Fundación Universitaria del Área Andina.

Áreas de fortaleza

  • Administración deportiva.
  • Legislación deportiva.

Perfil

Amplios conocimientos en Administración del Deporte, la Recreación y la Actividad Física. Experiencia de diecisiete años como servidor público. Docente universitario durante diez años en las cátedras de administración y legislación deportiva en la UDEC. Participante y colaborador en la construcción de planes de desarrollo municipal y formulación de proyectos.

eycortes@mail.unicundi.edu.co

Cvlac:https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001765138
Jairo Hernán Acosta Téllez

Formación académica

  • Universidad de Cundinamarca, lugar: Fusagasugá, 1983, título: Licenciado en Educación Física Recreación y Deportes.
  • Especialización: Universidad Pedagogía Nacional, lugar: Bogotá 1995, título: Pedagogo en Entrenamiento Deportivo con Énfasis en Atletismo.
  • Maestría: Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo, lugar: La Habana Cuba, título: Magister en Entrenamiento Deportivo. con Mención en Atletismo.

Áreas de fortaleza

  • Docente de Educación Física de Planta de Colegio Departamental.
  • Docente en Pregrado en Entrenamiento Deportivo.
  • Entrenador Deportes Individuales.
  • Metodólogo Deportivo.

Perfil

Licenciado En Educación Física, con especialización en pedagogía del entrenamiento deportivo y Maestría en Metodología del Entrenamiento Deportivo, con experiencia en Docencia Universitaria y metodología del entrenamiento deportivo,  con conocimientos  en el diseño, ejecución, control y evaluación de programas deportivos en los niveles de recreativo, de formación y de rendimiento, coordinando al personal profesional; Entrenadores, Instructores y Monitores del instituto municipal del deporte de Fusagasugá; desarrollando proyectos que contribuyan a la formación deportiva de los integrantes de las diferentes escuelas deportivas del municipio de Fusagasugá.

Maestro en Colegios departamentales donde la clase de educación física se ha convertido en un laboratorio de la actividad física, formando seres integrales; rescatando y generando nuevos valores.

Docente de pregrado por más de 35 años en el Área de atletismo Niveles I y II y teoría del entrenamiento deportivo, iniciación deportiva, planificación del entrenamiento deportivo y ciencias del entrenamiento deportivo; proponiendo estrategias metodológicas que permitan desarrollar trabajos de entrenamiento, en la iniciación, formación y rendimiento deportivo que se ajusten a nuestra realidad.

Docente de postgrado en especializaciones donde se han propuesto y desarrollado nuevas y modernas formas de entrenamiento, con rigurosidad científica.

Entrenador y metodólogo en deportes convencionales y discapacidad; con la conocimientos y capacidad necesarios, para diseñar planes de entrenamiento acordes  a las necesidades y posibilidades colectivas e individuales; planes que se han aplicado con seleccionados de Cundinamarca obteniendo medallas a Nivel Nacional e Internacional.

jacostatellez@ucundinamarca.edu.co

Cvlac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000872873#datos_generales

Jorge Leonardo Rodríguez Mora

Formación académica

  • Bachiller Académico - Colegio Claretiano de Bosa, Jornada Mañana - Santafé de Bogotá – 1997.
  • Profesional – Licenciado En Educación Física - Universidad de Cundinamarca- 2003.
  • Profesional Especializado - Especialización En Procesos Pedagógicos Del Entrenamiento – Universidad de Cundinamarca – 2012.
  • Doctorado– Actualmente Último Año Aspirante De Doctor En Cultura Física UCCDF Universidad Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo - La Habana, Cuba.
  • Cursos nacionales e internacionales de actualización en gimnasia, entrenamiento deportivo y enseñanza de la gimnasia, danza y acrobacia aplicada al cheerleading con diversas compañías de Colombia, USA, Canadá, Chile y México.
  • I PCA Cheerleading Summer Camp – Sport Cheerleading Associacition – Bogotá, 1, 2 y 3 de Junio de 2002.
  • IV Campamento Internacional de Cheerleading – Fly Girls de Colombia – Pereira, 25 al 27 de Marzo de 2002.
  • V Capacitación Especializada para Entrenadores de Porrísmo – Fly Girls de Colombia – Pereira, 3,4 y 5 de Abril de 2003.
  • Congreso de Capacitación Especializado para Entrenadores de Porrísmo – Fly Girls de Colombia – Pereira, 16, 17 y 18 de Agosto de 2003.
  • Certificado Juez Clase C en Gimnasia, Animación, Dance y Acrobacia – Fly Girls de Colombia – Pereira, 16, 17 y 18 de Agosto de 2003.
  • VI Campamento Internacional de Porrismo y Baile – Fly Girls de Colombia – Pereira, 03, 04 y 05 de Abril de 2004.
  • VI Campamento Internacional de Porrismo y Baile – Fly Girls de Colombia – Pereira, 19, 20 y 21 de Marzo de 2005.
  • IV Campamento Internacional de Cheerleading y Dance – Cheer and Dance Colombia - Bogotá, 12 Abril de 2006.
  • V Campamento Internacional de Cheerleading y Dance – Cheer and Dance Colombia – Bogotá, 1 y 2 de Abril de 2007.
  • II Campamento de Cheerleading y Dance – Universidad de Cundinamarca – Fusagasugá, 28 y 29 de Abril de 2007.
  • VII Campamento Internacional - Cheer and Dance Colombia– Girardot, 5 al 8 de Abril de 2009.
  • I Convención Nacional de Entrenadores de Porrismo – Cheer and Dance Colombia – Bogotá, 27 y 28 de Febrero de 2010.
  • XII Campamento Internacional de Porrismo y Baile – Cheer Xtreme – Armenia, 12 al 14 de Abril de 2014.
  • Clínica De Actualización En Derecho Deportivo Y Antidoping – Universidad de Cundinamarca. Soacha 2017.
  • Seminario Internacional en Deportes de Aventura y Nuevas Tendencias – Universidad de Cundinamarca - Fusagasugá 2012.
  • Seminario de Educación – Hermanas Dominicas de la Presentación, Provincia Santa Fe. – Bogotá, 2012.
  • Segundo Congreso de Educación – Asociación de Colegios Privados de Fusagasugá – Fusagasugá, 2011.
  • Inducción Universitaria y Formación Didáctica para Docentes – Universidad de Cundinamarca – Fusagasugá, 2009.
  • Segundo Congreso de Entrenamiento Deportivo – Universidad de Cundinamarca – Fusagasugá, 2002.

Áreas de fortaleza.

  • Investigación.
  • Pedagogía.
  • Entrenamiento Deportivo.
  • Biomecánica.
  • Motricidad.
  • Gimnasia.

Perfil

Profesional en el área del Deporte, la Educación Física, y la Recreación con amplia experiencia en Docencia universitaria, actividades investigativas,  metodología del entrenamiento deportivo, dirección administrativa, conferencista y ponente en eventos académicos y científicos del deporte. Buenas relaciones interpersonales y 19 años de experiencia en el campo laboral. Entrenador de Cheerleading, gimnasia, coreógrafo de danza, pom y hip hop.

Docente Tiempo Completo Ocasional– Facultad Ciencias del Deporte y Educación Física – Programa Lic. En Educación Básica con Énfasis en Educación Física en las áreas de: Gimnasia básica, Gimnasia con pequeños elementos, Tendencias gimnasticas grupales y Practica pedagógica profesional. Líder del semillero Nuevas tendencias y expresiones Motrices. Pertenezco al grupo de investigación Centro de Investigación en Actividad Física, Ejercicio y Deporte (CAFED). Fusagasugá – desde 2004 hasta la presente fecha. - Metodólogo y preparador físico de las selecciones Colombia de Cheer y Dance. Año 2019 Campeón Mundial Cheerleading Selección Colombia Coed Nivel 5. Año 2018 Subcampeón Selección Colombia Coed Nivel 5 Mundial ICU Orlando Florida. Año 2017 Campeón Selección Colombia Junior All Girl, Panamericano de Cheerleading, Cali. Año 2017 Subcampeón Selección Colombia Coed Nivel 5, Panamericano de Cheerleading, Presidente Federación Colombiana de Porrismo.

jleonardorodriguez@ucundinamarca.edu.co

Cvlac:https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001610745

José Giovanni Rubiano López

Formación académica

  • Licenciado en Educación Física, Recreación y Deportes, Universidad de Cundinamarca. 1996.
  • Especialista en Docencia Universitaria, Universidad Santo Tomás. 2000.
  • Master Universitario en Liderazgo y Dirección de Centros Escolares, Universidad Internacional de la Rioja UNIR. 2020.

Áreas de fortaleza.

  • Pedagogía y Didáctica.
  • Diseño Curricular.
  • Práctica Pedagógica Profesional.
  • Administración y Legislación Educativa.
  • Danza Folclórica Colombiana.

Perfil

Licenciado en Educación Física, Recreación y Deportes, con una experiencia docente en instituciones educativas de primaria y secundaria durante 15 años. Docente universitario con 23 de experiencia en las áreas de la Pedagogía. Didáctica. Currículo. Evaluación. Práctica Pedagógica. Expresión Rítmica. Legislación y Administración Educativa; relacionadas con la Educación Física. Asesor y jurado de trabajos de pregrado en estas áreas. Ponente y conferencista en congresos y encuentros académicos, relacionados con el área de la Educación Física Escolar Directivo Docente “Coordinador Académico y de Convivencia” en instituciones educativas oficiales desde el año 2007.  Experiencia de 10 años como capacitador y orientador de cursos y talleres de Educación Física Escolar para docentes de preescolar, básica primaria y secundaria en el departamento de Cundinamarca. Instructor y formador en Danza Folclórica colombiana con poblaciones escolares y adultas, con una experiencia de 25 años.

jgrubiano@ucundinamarca.edu.co

Cvlac:https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001761433
Martha Yolanda Hernández Nieto

Formación académica

  • Licenciada en Trabajo Social Colegio Mayor de Cundinamarca.
  • Estudios post graduales en Investigación y Tecnología del Desarrollo Rural, Universidad del Valle.
  • Sociología General y de la Cultura Física, Instituto Superior Manuel Fajardo de La Habana Cuba.
  • Magíster en Filosofía, Universidad INCCA.

Áreas de fortaleza.

  • Investigación (Formulación y Desarrollo de Proyectos).
  • Sociología General de la Educación y el Deporte.
  • Proyectos de Desarrollo Comunitario.

Perfil

Doce (12) años directora de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia CEAD Fusagasugá, con responsabilidades fundamentales en la dirección y gestión de procesos académicos, curriculares, pedagógicos, investigativos, de desarrollo regional y administrativos en los niveles de Bachillerato, Tecnología, Profesional y Pos gradual.

Fortaleza en la gestión institucional e interinstitucional en el orden local, regional y nacional.

Amplio conocimiento y experiencia como Docente Universitaria de pregrado durante treinta (30) años en la Universidad de Cundinamarca, sede Fusagasugá, en las áreas de: Investigación, Sociología General, Rural y Socio antropología y Desarrollo Humano. Docente del Post Grado de Pedagogía del Entrenamiento Deportivo en la Corporación Universitaria del Caribe, en Sincelejo Sucre y la Universidad de Córdoba.

Veinticinco (25) años de experiencia profesional como docente y coordinadora del área de Desarrollo Rural y Extensión a la Comunidad, en la institución educativa Valsálice de Fusagasugá, desarrollando habilidades y fortalezas a nivel de planeación y desarrollo de proyectos en educación y autogestión comunitaria, formación de líderes comunitarios y trabajo interinstitucional.

myolandahernandez@ucundinamarca.edu.co

Cvlac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001204076
Nasly Stella Herrera Pira

Formación académica

  • Licenciada en Ciencias de la Educación con Especialidad en Educación Física, Instituto Técnico Universitario –Ituc-, Fusagasugá – Cundinamarca – 1982.
  • Especialista en Educación y Orientación Sexual, Universidad Manuela Beltrán, Bogotá- 1995.
  • Especialista en Docencia Universitaria, Universidad Santo Tomás, Bogotá 2000.
  • Magíster En Educación, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá - 2005.

Áreas de fortaleza.

  • Educación.
  • Pedagogía.
  • Didáctica.
  • Currículo.
  • Legislación educativa.
  • Administración educativa.
  • Pedagogía y didáctica de la Educación Física.

Perfil

Magister en Educación, Especialista en Docencia Universitaria y en Educación y Orientación Sexual, Licenciada en Ciencias de la Educación con Especialidad en Educación Física, con amplia experiencia académica y profesional en el campo de la docencia y en la administración en los diferentes niveles y ámbitos de la Educación Formal del Sistema Educativo Nacional y en el diseño e implementación de proyectos educativos.

n_herrera@ucundinamarca.edu.co

Cvlac:https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001673021

Nelson Roberto Rincón Vargas

Formación académica

  • Magister en Educación 2019.
  • Especialista en Procesos Pedagógicos del Entrenamiento Deportivo 2009.
  • Licenciatura en Educación Fisica 2001.

Áreas de fortaleza.

  • Docencia Universitaria.
  • Entrenamiento Deportivo.
  • Formacion Deportiva (Futbol).

Perfil

Licenciado en Educación Física y Especialista en Procesos Pedagógicos del entrenamiento Deportivo de la Universidad de Cundinamarca, Magister en Educación; Honrado, Tolerante, Respetuoso, Organizado y con capacidad de trabajar en equipo, liderar procesos administrativos y académicos. Con experiencia en Docencia Universitaria, Entrenamiento de selecciones de Fútbol y Escuelas de Formación deportiva y Dirección de programas académicos de pregrado en el área de la educación física.

nrrincon@ucundinamarca.edu.co

Cvlac:https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001375718

Oscar Adolfo Niño Méndez

Formación académica

  • Doctor por la Universidad de Barcelona, Programa de Fisiología.
  • Master en Fisiología.
  • Master en Ciencias y juegos Deportivos.
  • Licenciado en Educación Física.

Áreas de fortaleza.

  • Investigación ciencias del deporte.
  • Valoración funcional deportistas.
  • Estadística.

Perfil

Doctor por la Universidad de Barcelona, España, en el programa de Fisiología, Máster en fisiología integrativa de la universidad de Barcelona, España, Máster en ciencias y juegos deportivos de la Universidad Camilo Cienfuegos, Cuba y Licenciado en Educación Física de la Universidad de Cundinamarca, Colombia. ISAK Nivel II y Entrenador Nivel III en Triatlón. Con gran interés por aprender y aplicar los conocimientos adquiridos, adecuados conocimientos encaminados a la investigación en ciencias de la actividad física, fisiología del ejercicio y fisiología en la altitud, parámetros ventilatorios y hemodinámicos en pruebas de esfuerzo, teoría y metodología del entrenamiento y práctica deportiva, planes de acondicionamiento físico en poblaciones especiales. Experiencia laboral en el área de docencia en Educación Física

oanino@ucundinamarca.edu.co

Cvlac:https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001646269

Equipo

Luis Rafael Hutchison Salazar
Decano

(+57 1) 828 1483 Ext. 155 - 159
lhutchison@ucundinamarca.edu.co

Coordinador de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes.

Contacto

Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física

Sede Fusagasugá
Bloque Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física (Coliseo)
(+57 1) 828 1483 Ext. 155 / 197


 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial