Escucha UCundinamarca Radio
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin
Banner programa gerencia para el desarrollo organizacional

Especialización
Posgrado


Imagen de dos manos cerrando un negocio

El egresado de la Especialización en Gerencia para el Desarrollo Organizacional, de la UCundinamarca, estará en capacidad de generar soluciones a los problemas empresariales regionales y nacionales. Ser un líder dentro de sus organizaciones aplicando las estrategias más innovadoras en ámbitos como la cultura empresarial siempre fundamentado en el respeto del talento humano como factor económico jalonador del crecimiento y desarrollo regional.

El egresado de la Especialización de Gerencia para el Desarrollo Organizacional es capaz de

  • Liderar equipos de trabajo en empresas públicas y privadas, de la mano de las más innovadoras estrategias organizacionales.
  • Generar procesos de investigación empresarial utilizando herramientas e instrumentos de diversa índole.
  • Forjar empresas en diversos sectores económicos.
  • Asesorar empresas en procesos de reestructuración.
  • Generar diagnósticos y soluciones en áreas del talento humano.

Información General

Institución: Universidad de Cundinamarca - UDEC.
Denominación del Programa: Especialización en Gerencia para el Desarrollo Organizacional
Título a otorgar: Especialista en Gerencia para el Desarrollo Organizacional.
Nivel de formación: Posgrado
Metodología: Presencial.
Créditos Académicos: 26 créditos.
Duración estimada: 2 semestres.
Facultad: Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.

Lugar de desarrollo: Fusagasugá / Chía/ Facatativá/ Girardot/ Ubaté

Horarios: viernes 6:00 p.m - 10:00 p.m y sábados 8:00 a.m - 5:00 p.m.

Inversión: $5.800.000 por semestre. Descuento del 20% para egresados y/o 10% con certificado electoral. Descuentos acumulables. (Precios vigentes hasta el 30 de junio de 2024).

Formas de pago: Pago en banco, PSE, tarjeta o Crédito ICETEX.

Resoluciones- SNIES: Resolución N° 014322 MEN Resolución N° 14020 MEN SNIES 9949


La Especialización en Gerencia para el Desarrollo Organizacional tiene como fin preparar profesionales en Gerencia; capaces de reconocer la realidad regional, nacional, mundial y de allí plantear estrategias eficaces para la generación del Desarrollo empresarial. De igual manera se busca que el Especialista en Gerencia, sea competente en ámbitos comunicativos basados en competencias empresariales, puesto que esta es la clave para lograr adaptarse al continuo devenir del mundo.

Núcleo Temático Créditos
Desarrollo Humano y Organizacional 3
Megatendencias Gerenciales 2
Cultura Organizacional 2
Liderazgo 2
Ética y Responsabilidad Social Empresarial 2
Fundamentos Psicosociales del Desarrollo Organizacional 2
Total de créditos primer semestre 13
Núcleo Temático Créditos
Estrategias de Desarrollo Organizacional 2
Investigación 2
Gerencia de Proyectos 2
Teorías del Cambio 2
Laboratorio Gerencial 2
Electiva 3
Total de créditos primer semestre 13
Carlos Camelo Zarabanda

FORMACION ACADEMICA

Magister en pensamiento estratégico y prospectiva con especialización en finanzas - énfasis en evaluación de proyectos - de la Universidad Externado de Colombia doble titulación con Columbia University of New York y pregrado en Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario

 AREAS DE FORTALEZA:

  • Prospectiva y de planeación estratégica
  • Formulación, evaluación y ejecución de proyectos
  • Plan estratégico comercial
  • Negociación

 PERFIL

Magister en pensamiento estratégico y prospectiva con especialización en finanzas - énfasis en evaluación de proyectos - de la Universidad Externado de Colombia doble titulación con Columbia University of New York y pregrado en Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario. Cuento con más de 11 años de experiencia en los sectores educativo, gubernamental y financiero. Poseo experiencia profesional en formulación, evaluación y ejecución de proyectos, planeación estratégica y financiera; elaboración, evaluación y seguimiento de indicadores de cumplimiento (metas y objetivos); gestión presupuestal; vigilancia tecnológica, prospectiva; elaboración de informes cuantitativos, estadísticos y tácticos de cumplimiento. Me desempeñado como consultor empresarial, vendedor comercial, investigador, docente y comprador estratégico. Mis grandes habilidades están en la consultoría empresarial en planeación estratégica y prospectiva, formulación, evaluación y ejecución de proyectos, investigación de mercados, gestión del conocimiento, de la tecnología y la innovación, formado en reconocer las tendencias, potencialidades y rupturas que afectarán el desarrollo del mundo.

Correo: ceduardocamelo@ucundinamarca.edu.co

Ciro Antonio Pérez Lozano

FORMACION ACADEMICA

Administrador Publico, Especialista en Gestión Pública, con estudios en Maestría en Administración Pública

AREAS DE FORTALEZA:

  • ELECTIVA GESTION PUBLICA
  • INSTRUCTOR GESTOR
  • Legislación laboral, comercial, Hacienda Pública, Presupuesto público, Finanzas Publicas, Mercadotecnia, Evaluación de proyectos.

PERFIL

Administrador Publico, Especialista en Gestión Pública, con estudios en Maestría en Administración Pública. Docente Universitario/Asesor en Administración pública, Capacitador, instructor, con experiencia en temas públicos, comunitarios y organizacionales, con capacidad analítica, investigativa, a través de la transferencia de conocimientos y praxis, de la docencia Universitaria, interactuando en equipos interdisciplinarios, aportando ideas y conocimientos adaptados al entorno actual en las organizaciones, que conlleven a lograr los objetivos corporativos, misionales, y de formación. Todo ello a través de la aplicación nuevos y renovados enfoques del conocimiento, abordando los problemas actuales, que conlleven a la mejora en la percepción del estudiante-ciudadano del desarrollo global, humano, social, institucional y organizacional y de la aplicación de los múltiples instrumentos que el entorno actual entrega, para lograr innovadores métodos de enseñanza y aprendizaje, que conlleven al crecimiento del capital social/humano, a través de la edificación del conocimiento continuo y de la asunción de los valores humanos

Correo: cperez@ucundinamarca.edu.co

Manuel Ricardo González Moreno

FORMACION ACADEMICA

Economista, Universidad Piloto de Colombia

Especialista en Sistemas de Información Geográfica, Universidad de Cundinamarca.

Maestrante Gestión Urbana, Universidad Piloto de Colombia

AREAS DE FORTALEZA:

  • Microeconomía
  • Macroeconomía
  • Política Económica
  • Planeación Urbana
  • Cultura organizacional
  • Investigación

PERFIL

Profesional en temas económicos, fortalecidos en áreas como la planeación urbana, generación de planes de desarrollo y políticas de ordenamiento territorial. Conocimientos amplios en áreas investigativas de orden empresarial. Competencias en el apoyo de procesos de autoevaluación institucional y de interacción social universitaria.

Correo: mricardog@ucundinamarca.edu.co

Cvlac : https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/EnRecursoHumano/inicio.do

María Rosanela Méndez Fernández

FORMACIÓN ACADÉMICA

Doctorante en Ciencias de la Educación - Universidad Cuauhtémoc, México

Magister en Pedagogía - Universidad de la Sabana

Especialista en Gerencia Educativa – Universidad Católica de Colombia

Psicóloga Social Comunitaria Universidad UNAD

Tecnología Administración ICSEF

AREAS DE FORTALEZA

  • Pedagogía y didáctica
  • Recursos Humanos, Pruebas de selección del recurso humano
  • Desarrollo Psicosocial, Factores Organizaciones y Psicológicos.

PERFIL

Psicóloga Social Comunitaria, Magister en Pedagogía, Especialista en Gerencia Educativa; Técnica en Administración Hotelera y de Servicios de Bienestar. Docente en Propiedad al servicio de la Secretaría de Educación de Fusagasugá con 20 años de experiencia en docencia en diferentes los diferentes niveles de la educación. Psicóloga, orientadora de Procesos Organizacionales y Gestora Comunitaria en empresas reconocidas de la región y el departamento. Tallerista, asesora y orientadora de programas psicológicos educativos; con experiencia en trabajo orientado a la comunidad, en el manejo de competencias de la selección del recurso humano y en docencia en programas técnicos, pre grado y posgrado; además, en procesos de reclutamiento, selección de personal y aplicación de pruebas psicotécnicas, planeación y desarrollo de capacitación de personal.

Correo: mrosanelamendez@ucundinamarca.edu.co

Julián Ricardo Rodríguez Soto

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Formación académica, pregrado, posgrados, etc. (es importante discriminarlo así):
  • Administrador de Empresas, Universidad Cooperativa de Colombia Campus Ibagué Espinal 2006
  • Especialista en Gerencia de Mercadeo, Universidad Cooperativa de Colombia Campus Ibagué Espinal, 2007
  • Magister en Educación, Universidad del Tolima, Ibagué, 2012
  • Doctorado en Administración, Universidad de Medellín, Candidato a Doctor Actualmente

ÁREAS DE FORTALEZA

  • Magister con amplia experiencia en formación del recurso humano para el mercado laboral, profesional y competitivo, teniendo como fortalezas la investigación y generación de nuevos conocimientos en temas de gerencia, productividad y competitividad de la pequeña, mediana empresa
  • Campos de experiencia: La experiencia profesional se concentra en áreas de consultoría en la pequeña y mediana y empresa, así como empresas públicas, apalancado en la investigación
  • Dentro de mis logros destacados se pueden enunciar LA CATEGORIZAN DE Min ciencias en Calidad de investigador asociado por más de 5 años y el número de citaciones de mis publicaciones

PERFIL

Candidato a Doctor en Administración, magister en educación con énfasis en currículo e investigación, especialista en gerencia de mercado y administrador de empresas, con amplia experiencia como profesor investigador, líder en la formulación y desarrollo de proyectos científicos que impacten la generación de nuevo conocimiento, la formación del recurso humano y la apropiación social de los resultados de la investigación.

Manuel Antonio Morales Quevedo

Formación

  • Ingeniero Industrial
  • Especialista en Logística Comercial Nacional e Internacional

Perfil

Ingeniero Industrial con especialización en Logística Nacional e internacional. Experiencia en la industria en procesos logísticos de abastecimiento, producción, distribución, transporte, servicio al cliente e implementación de procesos de calidad y capacitación. Amplia experiencia en docencia universitaria. Alto sentido de responsabilidad y organización con inclinación al trabajo sobre resultados.

Cvlac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001519573

Correo electrónico: mmorales@ucundinamarca.edu.co

Ana Carolina Castro Parra

Formación:

  • Especialista en Gerencia en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional – Universidad del Rosario.
  • Abogada - Universidad Católica y
  • Administradora de Empresas - Universidad de Cundinamarca
  • Auditora interna en Sistema de Gestión de Igualdad de Género (SGIG) - Sello Equipares

Áreas de fortaleza:

  • Gestión humana
  • Desarrollo organizacional
  • Formación y capacitación
  • Políticas púbicas
  • Diversidad, equidad e inclusión.

Perfil:

Especialista en gerencia en gestión humana y desarrollo organizacional, abogada y administradora de empresas, con dominio del idioma inglés y francés. Con más de 25 años de experiencia laboral de los cuáles 15 años han sido en la implementación y ejecución de políticas públicas para poblaciones vulnerables, articulación institucional y liderazgo de equipos de trabajo interdisciplinarios. Consultora en diversidad, equidad e inclusión. Mentora de fundaciones sobre talento humano, liderazgo y planeación estratégica. Docente de hora cátedra de Desarrollo Organizacional.

Carlos Eduardo Camelo Zarabanda

Formación:

Magister en Pensamiento Estratégico y Prospectiva con especialización en finanzas - énfasis en evaluación de proyectos - de la Universidad Externado de Colombia doble titulación con Columbia University of New York, y Profesional en Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario. Cuenta con diplomados en Mercado de capitales, Finanzas y Negocios.

Áreas de fortaleza:

  • Consultoría empresarial
  • Planeación estratégica y prospectiva
  • Formulación y evaluación de proyectos
  • Investigación de mercadeos
  • Vigilancia tecnológica
  • Gestión presupuestal
  • Gestión del conocimiento tecnológico
  • Innovación empresarial

Perfil

Sus grandes habilidades están en la consultoría empresarial en temas como planeación estratégica y prospectiva, formulación y evaluación de proyectos, investigación de mercados, vigilancia tecnológica, seguimiento a indicadores de cumplimiento (metas y objetivos); gestión presupuestal; gestión del conocimiento tecnológico e innovación empresarial. Es experto en reconocer tendencias, potencialidades y rupturas que afectarán el desarrollo del mundo y de una organización en el futuro.

Carlos Fernando Gomez Ramirez

Formación:

Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, se especializó en la Escuela de Administración Pública ESAP, en donde obtuvó el título de Especialista en Administración Pública Contemporánea, su trabajo de grado denominado “Bogotá la Capital Descentralizada” fue de especial reconocimiento por la academia y publicado como una herramienta fundamental para los bogotanos. Adelantó estudios en la Universidad de Cundinamarca y es Magister en Educación.

Áreas de fortaleza:

  • Administración pública y privada
  • Planeación estratégica
  • Políticas públicas
  • Sistema organizacional
  • Relaciones publicas
  • Formulación de estrategias

Perfil:

Profesional con destrezas en administración pública y privada, planeación estratégica, políticas públicas, sistema organizacional, relaciones públicas, identificación de problemas y oportunidades, formulación de estrategias, ejecución de planes de trabajo y dirección de equipos interdisciplinarios. Gran capacidad de liderazgo, organización, innovación y creatividad. Experiencia con empresas del sector público y privado. Conferencista y docente de diferentes universidades del país.

Claudio Fernelly Patiño Vargas

Formación:

  • Maestría en Ciencias Penales Y forenses.
  • Especialización en Gestión Pública.
  • Abogado.

Áreas de fortaleza:

  • Sector público.

  • Docencia universitaria.

  • Gestión pública.

  • Gerencia de proyectos.

  • Desarrollo organizacional.

Perfil:

Profesional del derecho, egresado de la Universidad del Atlántico, especialista en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y magister en Ciencias Penales y Forenses de la universidad Autónoma de Colombia, con amplia experiencia en el sector público, ejerciendo el cargo de personero municipal en tres oportunidades, docente universitario en temas de gestión pública y gerencia de proyectos, profesor de distintas disciplinas del derecho en las diferentes escuelas de formación de la Policía Nacional. Actualmente me desempeño como docente hora cátedra en la especialización Gerencia para el Desarrollo Organizacional en la Universidad de Cundinamarca.

Hugo Sanabria Tovar

Formación:

  • Maestría en desarrollo educativo y social, en la Universidad Pedagógica Nacional.
  • Especialización en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).
  • Profesional en psicología social comunitaria, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).

Áreas de fortaleza:

  • Desarrollo educativo y social.
  • Investigación universitaria.
  • Diseño y formulación de proyectos comunitarios.
  • Liderazgo.
  • Capacitación.
  • Solución de conflictos.

Perfil:

Psicólogo Social Comunitario, con especialización y maestría en el área del desarrollo educativo y social. Experiencia en docencia universitaria tanto presencial como virtual y diseño de cursos virtuales. Importante experiencia en el área de la Investigación Universitaria y elaboración de Artículos Académicos. Experticia en el diseño y formulación de proyectos comunitarios.

Acompañamiento, capacitación a comunidades en: autogestión, formulación de proyectos, empoderamiento, resiliencia, liderazgo, solución de conflictos a través de la Asociación Cultural de Fusagasugá.

Jaime Alexander Villamil Jimenez

Formación:

  • Administrador Público de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP.

  • Magister en Administración de Empresas de la Universidad de la SALLE.

Áreas de fortaleza:

  • Docencia universitaria.

  • Sector público.

  • Administración.

  • Gestión humana.

  • Responsabilidad social empresarial.

Perfil:

Magíster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de la SALLE, profesional en Administración Pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), con experiencia en el sector público en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), Programa de Transparencia y Ética Pública (PTEP), seguimiento administrativo y financiero de convenios interadministrativos y de asociación, en el sector educativo como Docente Universitario en pregrado y postgrado de diferentes cátedras del núcleo básico del conocimiento de administración, tutor y evaluador de tesis de grado del nivel de pregrado y posgrado; en el sector privado como jefe administrativo, gestión humana y responsabilidad social empresarial.

Julián Ricardo Rodríguez Soto

Formación:

  • Profesional en Administración de Empresas.
  • Especialista en Gerencia de Mercadeo.
  • Magister en Educación.
  • Candidato a Doctor en Administración.

Áreas de fortaleza:

  • Proyectos públicos y privados.

  • Recursos humanos.

  • Innovación social.

  • Investigación y tejido social.

  • Políticas públicas.

Perfil:

Docente e investigador categorizado por Minciencias, líder en la formulación y desarrollo de proyectos públicos y privados con recursos institucionales y en convocatorias externas que impactan la generación de nuevo conocimiento, la formación de recurso humano, la apropiación social de nuevo conocimiento y con resultados de la investigación y el tejido social, además de contratita estatal para el desarrollo de políticas públicas y labores de gobierno abierto y rendición de cuentas.

Proceso de admisión

La Oficina de Admisiones y Registro informa que se da inicio a las inscripciones de posgrados a partir del 15 de abril al 31 de mayo de 2024 (Hora de cierre 6:00pm),los aspirantes a ingresar a la Universidad de Cundinamarca deben realizar la inscripción, registrar el programa de posgrado ofrecido e imprimir la factura en impresora láser por valor de $116.000.oo luego debe dirigirse al banco davivienda o agrario y realizar el respectivo pago. Será exitosa su inscripción cuando en su formulario figure ESTADO INSCRITO Y PAGADO SI, de lo contrario su proceso no es valido

 

Inscripción en línea  Descargar recibo de pago  Pago en línea




Los aspirantes inscritos para el primer I Periodo Académico de 2021, tendrán que presentar una entrevista, la fecha será comunicada por la Oficina de Postgrados. Para mayor información comunicarse al 8281483 ext. 164-165 o puede escribir al correo direccionpostgrados@ucundinamarca.edu.co

 

 

Para la Universidad de Cundinamarca es muy importante tu opinión. Puedes enviarnos tus dudas o sugerencias

Leer aviso de privacidad

Lugar de Desarrollo - Sede Fusagasugá
- Chía
- Facatativá
- Girardot 
- Ubaté
Duración 2 Semestres
Titulación Especialista en Gerencia para el Desarrollo Organizacional.
Inversión $5.800.000 Semestre Descuento del 20% para egresados y/o 10% con certificado electoral
Formas de pago Efectivo ó Crédito ICETEX
Horarios viernes 6:00 p.m - 10:00 p.m y
sabados 8:00 a.m 5:00 p.m.
Metodología Presencial
Registro calificado Resolución N° 014322 MEN
Resolución N° 14020 MEN
Snies 9949
Facultad
Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.
Descarga los derechos pecuniarios Presiona aquí para descargar
Créditos académicos 26 Créditos

Manuel Ricardo González Moreno
Coordinador del programa
esp.gerencia@ucundinamarca.edu.co
 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial