Manos saludandose

Gerencia para el Desarrollo Organizacional

Perfil Ocupacional

El especialista del programa en Gerencia para el Desarrollo Organizacional, podrá desempeñarse como:

  • Gerente de proyectos organizacionales,
  • Asesor empresarial.
  • Interventor de proyectos.
  • Gestor de los recursos humanos.
  • Director de procesos organizacionales.
Contactos

Misión

El programa de Especialización en Gerencia para el Desarrollo Organizacional, formar especialistas capaces de interpretar entornos empresariales en organizaciones, gestionando los recursos para el direccionamiento estratégico organizacional con criterios de responsabilidad social, conservación del entorno, sentido ético e innovador, acorde a las necesidades que demanda la globalización.

Visión

La Especialización en Gerencia para el Desarrollo Organizacional, será un programa posgradual reconocido por desarrollar competencias de alta relevancia para la gestión, investigación y proyección de las organizaciones asegurando el liderazgo, la competitividad a nivel regional, nacional e internacional.

Registro Calificado

Resolución N° 014322 de 2019 MEN
Snies 9949
Facultad
Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.
Duración

Duración


2 semestres.
título

Título


Especialista en Gerencia para el Desarrollo Organizacional.

Créditos académicos

26 Créditos
Valor

Inversión

5 SMMLV Semestre
Descuento del 20% para egresados
y/o 10% con certificado electoral
Formas de pago:
Efectivo ó Crédito ICETEX
Calendario

Horarios

Viernes 6:00 pm a 10:00 pm
sábados 8:00 am a 5:00 pm.
Metodología

Metodología

Presencial.

Plan de Estudios

Semestre I

SEMINARIOS

No. CREDITOS

Desarrollo Humano y Organizacional

3

Megatendencias Gerenciales

2

Cultura Organizacional

2

Liderazgo

2

Ética y Responsabilidad Social Empresarial

2

Fundamentos Psicosociales del Desarrollo Organizacional

2

Total créditos semestre

13

DATOS DEL PROGRAMA
Correo:esp.gerencia@ucundinamarca.edu.co
Teléfono:(1) 828 1483 Ext. 164, 165, 196

Perfiles Profesionales Profesores

Andrea Mazuera Ayala
Andrea Mazuera Ayala

Formación Académica

  • Comunicadora social de la Universidad Santiago de Cali (2002)
  • Magíster en administración del desarrollo humano y organizacional de la Universidad Tecnológica de Pereira (2010)
  • Magíster en lingüística de la misma Universidad (2017).
  • Diplomado en docencia universitaria. 

Áreas de Fortaleza

En Administración las fortalezas son: 

  1. Experta en temas del desarrollo humano y organizacional.
  2. Experta en comunicación organizacional.
  3. Experta en Bienestar laboral, sociología, cultura y capacitación en las organizaciones. 4. Metodología de la investigación (cualitativa)
  4. Geopolítica.

En lingüística las fortalezas son: 

  1. Experta en comprensión y producción textual.
  2. Experta en análisis del discurso y análisis crítico del discurso.
  3. Pragmática.
  4. Metodología de la investigación.

Perfil

Comunicadora social, magíster en administración del desarrollo humano y organizacional y magíster en lingüística. Tiene experiencia en comunicación organizacional, desarrollo organizacional, investigación de campo en comunidades y docente universitaria. Actualmente se desempeña como Directora Nacional de Bienestar Institucional en la Universidad Libre de

Colombia y como docente universitaria en diferentes instituciones de educación superior.

Correo: amazuera@ucundinamarca.edu.co

Cvlac:

https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001549457
Carlos Alfonso Pardo Torres
Carlos Alfonso Pardo Torres

Formación Académica

  • Profesional en Economía
  • Especialista en Gerencia Financiera Sistematizada
  • Candidato a Maestría en Dirección Estratégica de Marketing.

 

Áreas de Fortaleza

  • Gestión Pública, Cultura Organizacional
  • Megatendencias Gerenciales
  • iderazgo.

Perfil

Economista, Especializado en Gerencia Financiera Sistematizada, Maestría en Dirección Estratégica de Marketing (en tesis), con experiencia en Control Fiscal y Control Interno, Empresas Privadas y de Economía Mixta, Sector Solidario Financiero, Planeación Estratégica, elaboración y puesta en marcha de Procesos y Procedimientos, Auditorias, Creación de Empresas y Asesorías a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes).Capacitación Empresarial en áreas administrativas, operativas, financieras y comerciales, Elaboración, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión. Sistemas de Gestión de Calidad. Sistemas Especiales de Importación y Exportación- SEIEX. – DIAN, Docente Universitario en Postgrado, Pregrado, Tutor Virtual. 

Correo: calfonsopardo@ucundinamarca.edu.co

Francy Yovana Velandia Castrillón
Francy Yovana Velandia Castrillón

Formación Académica

  • Psicóloga
  • Magister en Desarrollo Educativo y Social
  • Doctorante en Educación 

Áreas de Fortaleza

  • Liderazgo
  • Habilidades blandas
  • Competencias socioemocionales
  • Trabajo en equipo
  • Creatividad e innovación

Perfil

Presidenta de la Asociación Colombiana para la prevención del acoso escolar ACPAE. Licensed practitioner en Programación Neurolingüística avalada por sociedad NLP y Richard Blandler. Profesional certificada en Disciplina Positiva y facilitadora en herramientas didácticas y sistémicas para el Desarrollo Humano y Empresarial Coaching Play. Líder área de orientación escolar en instituciones de carácter público. Docente universitaria en programas de administración de empresas y psicología (presenciales y modalidad virtual y distancia) . Facilitadora de talleres y procesos de formación en desarrollo humano. Experiencia como líder de semillero de investigación programa administración de empresas. Reconocimiento como docente mejor evaluada en Universidad Minuto de Dios (2017) y premio a mejor docente con funciones de orientación del municipio de Facatativá (2019).

Correo:  fyvelandia@ucundinamarca.edu.co

Cvlac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001521937

Henry León Torres
Henry León Torres

Formación Académica

  • Economista egresado de la Universidad De La Salle (1993)
  • Estudios de Maestría en Economía en Pontificia Universidad Javeriana (1998)
  • Magister en Ciencias Financieras y Sistemas de Información de la Universidad Central (2002)
  • Candidato a Doctor en Administración Universidad de Celaya – México. (Actual)

Áreas de Fortaleza

  • Campo Económico: Teoría Económica, Análisis micro y macroeconómico, Análisis sectorial.
  • Campo Administrativo: Teoría Administrativa, Gestión y Desempeño empresarial, Talento Humano, Análisis e investigación en micro, pequeñas y medianas empresas.
  • Campo Financiero: Análisis Financiero y Presupuesto Público.

Perfil

Especialidad y Experiencia en los campos Económico, Administrativo, Financiero y de Control en Entidades de los Sectores Público y Privado colombianos. 

Actualmente vinculado a la Contraloría de Bogotá D.C. como Subdirector Gestión de Talento Humano (6 años y medio), Subdirector Financiero y Administrativo del Fondo de Pensiones y Cesantías del Distrito FONCEP (8 meses), Subdirector Financiero y Administrativo de la U.A.E. Junta Central de Contadores (6 meses), Organismo adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Subsecretario de Educación de Bogotá (2 años), Asesor de la Secretaria Distrital de Movilidad de Bogotá (1 año), Director Financiero de la Secretaría de Gobierno, Alcaldía Mayor de Bogotá (5 años).

Experiencia Académico-Administrativa: Coordinador académico de la Facultad de Economía de la Universidad Central, y Director encargado de la Escuela de Economía. Jefe del área Financiera de la Facultad de Economía de la Universidad Central.

Miembro del equipo de Auditoría y Consultoría de la Organización Sanitas Internacional.

Correo: Institucional hleont@ucundinamarca.edu.co

Cvlac: http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001641 132

 

John Albeyro Peña Carreño
John Albeyro Peña Carreño

Formación Académica

  • Ingeniero industrial
  • Especialista en Gerencia de Proyectos
  • Especialista en Finanzas
  • Master en Dirección Financiara
  • Magister en Administración Financiera

Áreas de Fortaleza

  • Finanzas y economía
  • Gestión de proyectos
  • Gerencia de talento humano

Perfil

Profesional en Ingeniería Industrial con más de 20 años de experiencia en empresas del sector real, ocupando desde cargos operativos hasta cargos de alta dirección, con amplios conocimientos en gestión de las operaciones bancarias, pasivas y activas, también en empresas de servicios públicos en las áreas de tesorería recaudo y cartera, planeación empresarial y regulación energética. Experto en norma de calidad ISO:9001 y procesos de alta calidad académica. Diplomado en gerencia bancaria y gestión financiera, especializado en gerencia de proyectos, especializado en finanzas, maestro en dirección financiera y maestro en administración financiera. 

Con experiencia docente universitaria en pregrado y posgrado de 10 años en áreas financieras, económicas, mercadeo, negociación, alta gerencia, formulación y evaluación de proyectos, gerencia y gestión de proyectos, negocios y mercadeo internacional, gestión de calidad entre otras, conferencista invitado a eventos nacionales e internacionales.

Correo: jalbeyropena@ucundinamarca.edu.co

Cvlac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh =0001516952


 

Luis Hernando López Vargas
Luis Hernando López Vargas

Formación Académica

  • Tecnólogo en administración Financiera
  • Administrador de Empresas
  • Especialista en logística internacional
  • Magister en Administración de organizaciones (Pendiente Sustentación trabajo de grado)

Áreas de Fortaleza

  • Administrativas
  • Gerencia
  • Logística
  • Talento Humano
  • Dirección organizacional
  • Investigación
Perfil

Profesional en Administración de Empresas, Especialista en logística internacional y Maestría en administración de organizaciones, Con Experiencia en Gerencia y desarrollo empresarial, Evaluador en proyectos de inversión en el sector público, con alta capacidad en creación, planificación e inversión empresarial, conocimiento en asesorías de inversión en el sector productivo, con experiencia en el sector privado y público en la dirección de empresas, docente universitario por más de 10 años, en procesos de formación, Investigación y en el área administrativa, excelente relaciones interpersonales, con capacidades de liderazgo, dirección, organización y proyección hacia la consecución de  resultados.  

Correo: lhlopez@ucundinamarca.edu.co

Cvlac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001461803

Magaly Solanlly Rosero Martínez
Magaly Solanlly Rosero Martínez

Formación Académica

  • Candidata a Doctora en Educación Universidad la Salle – Costa rica. Inicio febrero 2015 - En curso

  • Magister en Gestión Social Empresarial Universidad Externado de Colombia 2015

  • Especialista en Desarrollo Humano Universidad Externado de Colombia 2011

  • Psicóloga – Universidad santo Tomás 2003

Áreas de Fortaleza

  • Desarrollo de Habilidades Blandas (Liderazgo / pensamiento crítico / Negociación y solución efectiva de conflictos)

  • Responsabilidad social empresarial / Sostenibilidad

  • Planeación Estratégica      

Perfil

Magister en Gestión Social Empresarial con ocho años de experiencia en docencia universitaria, trabajo con población vulnerable, dirección en equipos de trabajo docente, planeación académica, diseño instruccional e investigación formativa 

Experta en responsabilidad social empresarial y desarrollo de habilidades blandas

Correo: msrosero@ucundinamarca.edu.co

Cvlac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001724639

Manuel Ricardo González Moreno
Manuel Ricardo González Moreno

Formación Académica

  • ECONOMISTA
  • ESPECIALISTA EN SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA
  • MAGISTER EN GESTION URBANA

Áreas de Fortaleza

  • ECONOMIA
  • INVESTIGACION
  • ADMINISTRACION, PROYECTOS 

Perfil

PLANEACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE PROCESOS INVESTIGATIVOS, GENERACIÓN DE PROYECTOS PRIVADOS Y PÚBLICOS, ASESOR DE TESIS, DOCENTE EN ÁREAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS, LÍDER DE GRUPO DE INVESTIGACIÓN. LIDER DE PROCESOS DE AUTOEVALUACION ACADEMICA, PUESTA EN MARCHA DE ELEMENTOS DE PROCESOS DE AUTOEVALUACION, CIENCIA TECNOLOGIA E INVESTIGACION, PONENTE EN EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES.

Correo: mricardog@ucundinamarca.edu.co

Cvlac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001382242
Miltón Fredy Garzón Herrera
Miltón Fredy Garzón Herrera

Formación Académica    

  • Contador Público
  • Especialista en Finanzas Públicas
  • Magíster en Dirección Económica, Financiera y Contable (Pendiente Homologación- CEF Barcelona España)

Áreas de Fortaleza

  • Contables y Presupuestales Publicas
  • Finanzas Publicas
  • Administrativas Publicas y Privadas
  • Dirección organizacional.

Perfil

Contador   Público   egresado   de   la   Universidad   Libre   de   Colombia, especializado   en   Finanzas  

Publicas   y   Territoriales   de   la   Universidad Central,   Magister   en   Dirección   Económico   Financiera   del   Centro   de Estudios Financieros (CEF) Barcelona España, Curso Quinto Semestre de Magíster   en   Economía     en   la   Pontificia   Universidad   Javeriana.   Con experiencia   específica   en   Auditoria,   Costos,   Financiera,   Presupuesto Público,   Contabilidad   Pública   y   Privada,   manejo   de  los   servicios   de acueducto, alcantarillado y aseo.

Dentro   de   la contabilidad   privada   ha   realizado   funciones   de   asesor   y   puesta   en  marcha de pequeñas y medianas empresas.  En materia de contabilidad pública y servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y  aseo,  se ha  desempeñado como Secretario de Hacienda, Contador Municipal, Subgerente de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Sibaté,  encargado   desde   el   año 2000 de la  creación   y   puesta   en marcha   de   todo   el   aparato   contable,   presupuestal,   financiero, administrativo y de costos, por lo tanto posee experiencia en la gestión

Correo: mfredygarzon@ucundinamarca.edu.co

Universidad de Cundinamarca
Auditorio Emilio Sierra Baquero (Nivel 2) Sede Principal Fusagasugá - Diagonal 18 No. 20-29 PBX 1-8281483 Ext. 164, 165, 196 - Fax 1-8732554 - Línea Gratuita 01 8000 180 414