• Image Alt

Item title

La Dirección de Postgrados de la Universidad de Cundinamarca, viene fortaleciendo las iniciativas de la comunidad académica postgradual a través de grupos de investigación y proyectos de investigación consolidando procesos de producción académica e investigativa y así mismo generando redes académicas nacionales e internacionales que permitan generar avances en los procesos de docencia, extensión de pregrado y postgrado.
  • El fortalecimiento de los grupos de investigación y la presentación de nuevas propuestas de investigación, consolida la comunidad universitaria reunida en torno a los programas postgraduales. El resultado de los procesos investigativos redunda en la generación de contenidos de seminarios de postgrados y nuevos procedimientos que ligan la acción docente e investigativa generando nuevo conocimiento que es apropiado por los estudiantes de postgrado y que se inserta en la sociedad a través de los procesos de interacción universitaria.
    Grupos de investigación
    INFANCIA, JUVENTUD Y DERECHOS HUMANOS

El grupo de Investigacion Infancia, Juventud y Derechos Humanos es una articulación entre los procesos investigativos de la dirección de postgrados y la facultad de Educación.

En la actualidad el grupo se encuentra liderado por el docente Yules Alejandro Espinosa Blanco.

HISTORIA Y PROSPECTIVA DE LA UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA

El grupo de Investigación "Historia y Prospectiva de la Universidad Latinoamericana" ha sido creado a partir de una articulación entre la Dirección de Postgrados de la Universidad de Cundinamarca, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y el Doctorado en Ciencias de la Educación de RUDECOLOMBIA.

En la Actualidad el grupo se encuentra vinculado con el HISULA y con categoría A en Colciencias.

Los procesos de articulación y construcción del grupo han sido liderados por el docente Yules Alejandro Espinosa Blanco.

WARMIPURA

El grupo de investigación WARMIPURA en lengua Quechua “Entre Mujeres” es un grupo creado a través de los procesos investigativos de la especialización en Educación Ambiental Y Desarrollo De La Comunidad.

Este grupo en la actualidad es liderado por la docente Lina Paola Hernández Barón.

QUINCHA

El grupo de Investigacion QUINCHA hace parte de la especialización en Educación Ambiental y Desarrollo De La Comunidad.

Este grupo en la actualidad es liderado por el docente Julián Fernando Bonilla Real.

PROPENDE
    El grupo de Investigacion PROPENDE hace parte de la especialización en Procesos Pedagógicos del Entrenamiento Deportivo.
    SUMA-PAZ
    El grupo de Investigacion SUMA-PAZ hace parte de la Maestría en Educación y la especialización en Educación Ambiental y Desarrollo de la Comunidad, liderado por la Docente Gloria María Restrepo Botero.
    EMPRENDIMIENTO Y FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL

El grupo de Investigacion Emprendimiento y Fortalecimiento Empresarial hace parte de la especialización en Gerencia para el Desarrollo Organizacional

Este grupo en la actualidad es liderado por el docente Héctor Julio Caro Maldonado.