UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

La Extensión Facatativá tiene alrededor de 3 mil estudiantes

Ratings
(1)

Informe especial y fotografía: William David Guzmán Pulido  |  Infografía: Diana Carolina Calderón Ramírez


La Extensión de la UCundinamarca es hoy foco de educación, ciencia y tecnología.

En lengua chibcha Facatativá significa «Cercado fuerte al final de la llanura», este nombre, dado por los antiguos pobladores de la región, indica que en estas tierras se limitó con otros pueblos indígenas quienes eran de la familia caribe. El territorio perteneció a Bacatá y era un fuerte militar para protegerse de sus vecinos los panches.

En la actualidad, el municipio de Facatativá es la capital de la Provincia de Sabana Occidente, está ubicada a 36 kilómetros de Bogotá y es la segunda ciudad de Cundinamarca con mayor población; su ubicación estratégica le permite ser epicentro de negocios en el Centro del País. Limita al norte con los municipios del Rosal y San Francisco; al sur con las poblaciones de Bojacá, Zipacón y Anolaima; al este con Madrid y al oeste con La Vega, Sasaima y Albán. 

Sus principales sitios turísticos son el Parque Arqueológico Las Piedras del Tunjo, la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, el Cerro Manjuy, así como diferentes caminos reales que cuentan las historias de los muiscas, antiguos habitantes de la Población.

Por ser un importante centro agroindustrial y empresarial del Centro del País, la UCundinamarca, Generación Siglo 21, comprometida con la formación de profesionales de las diferentes provincias del Departamento, abrió su Extensión Facatativá mediante el Acuerdo No. 006 del 7 de julio de 1994.  Hoy la Extensión cuenta con cerca de 3.147 estudiantes. 

Durante este tiempo, la Extensión Facatativá ha graduado a 4.547 estudiantes; profesionales y especialistas que sirven con calidad al Departamento y a Colombia.

En la Extensión Facatativá han recibido su título profesional 410 psicólogos, 672 contadores públicos, 359 ingenieros ambientales, 186 ingenieros agrónomos, 527 ingenieros de sistemas y 2015 administradores de empresas.  La Extensión Facatativá también ha graduado a 378 especialistas.

En la actualidad la Extensión Facatativá de la UCundinamarca ofrece seis programas de pregrado; son estos Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Ambiental y Psicología. A nivel de posgrado la Universidad de Cundinamarca brinda a la población de las provincias de Sabana Occidente, Gualivá y Tequendama con la Especialización en Educación Ambiental y Desarrollo a la Comunidad.

Bajo el liderazgo de Carlos Fernando Gómez Ramírez, Director Administrativo de la Extensión, se ha logrado desde 2015 la modernización de las instalaciones; en este periodo se mejoraron los espacios de sala de profesores, los diferentes laboratorios y la adecuación y ordenamiento del parqueadero de bicicletas. De igual forma, se han realizado convenios con entidades, tanto del sector público como privado, en beneficio del estudiantado.

Las modernas instalaciones de la Universidad de Cundinamarca albergan diferentes laboratorios que funcionan para el correcto aprendizaje de los estudiantes, en la Extensión también encontramos la Unidad Agroambiental El Vergel que hace parte del Centro de Estudios Agroambientales.

El desarrollo empresarial, económico y social de Facatativá y la Región van de la mano con el aporte que le da la UCundinamarca, brindándole los mejores profesionales, no solo a la Ciudad, sino a todas las poblaciones vecinas del área Metropolitana de Bogotá.

La Extensión Facatativá de la UCundinamarca le apuesta al futuro con una oferta de programas que buscan dar herramientas a los habitantes de Facatativá y la Región. El futuro está en la Generación Siglo 21.

  • Visto: 3612
 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial