UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Seminario de agua en Girardot

Ratings
(1)

La UCundinamarca y la Universidad Piloto de Colombia, seccional Alto Magdalena, unidas para articular proyectos dedesarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de las generaciones futuras.

Con el propósito de construir, promover y actualizar el conocimiento en el sector de agua potable y saneamiento básico en Colombia y a nivel local, el programa de Ingeniería Ambiental de la seccional Girardot junto con la Universidad Piloto realizaron el  Simposio Internacional  para el Desarrollo Sostenible, Calidad de Aguas.

“El seminario ofreció a los asistentes, la posibilidad de consolidar el conocimiento y convertirse en agentes transformadores y de cambio en el presente y futuro, a través del desarrollo de sus actividades profesionales, estudios de caso y vivencias de expertos, quienes expusieron métodos y técnicas para transformar de forma inteligente el entorno y la calidad del agua”,destacó Miguel Ángel Ávila Díaz, coordinador de Ingeniería Ambiental.

El eje temático del simposio estuvo enfocado en la calidad del agua y el saneamiento básico. Se abordó este frente desde diferentes áreas del conocimiento, tratando aspectos fundamentales del diseño y construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales con tecnologías avanzadas con su caso aplicativo de la PTAR Salitre.

Desde las ciencias básicas se presentó el uso de bioindicadores en la calidad de agua en las cuencas hidrográficas con el estudio de caso del Río Neusa; El estudio de la distribución de oxígeno disuelto en agua residual doméstica para la degradación aerobia de materia orgánica en un reactor secuencial de lodos usando fluido dinámica computacional y la evaluación de un dispositivo auto sostenible para el tratamiento de aguas superficiales del Río Bogotá con fines de uso en sistemas de riego.

Se incluyeron también trabajos dirigidos a procesos de desinfección en aguas recreativas y técnicas actuales de ingeniera para la desalinización del recurso.

La conferencia magistral sobre la construcción y operación de la planta de tratamiento de aguas residuales presentó un análisis detallado sobre el diseño, construcción y futura puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) Salitre.  Adicionalmente se dieron a conocer las estrategias ambientales implementadas por parte de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) para la recuperación del rio Bogotá y las proyecciones para el 2025 sobre los objetivos de la calidad de agua para diferentes usos.

La Universidad presentó la conferencia sobre “eficiencia de desinfección en piscinas de clima tropical: caso de estudio parque acuático Piscilago Girardot-Colombia, y la evaluación de un dispositivo auto sostenible para el tratamiento de aguas superficiales con fines de uso en sistemas de riego.

Durante la jornada académica, las instituciones universitarias destacaron la importancia de hablar del desarrollo sostenible para las futuras generaciones y cómo dicha sostenibilidad es un mecanismo para la preservación de los recursos naturales y la reducción de la pobreza, a fin de garantizar que toda la población satisfaga sus necesidades básicas, a través de políticas ambientales.

El evento contó con la participación de estudiantes y docentes de la Seccional, de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Universidad Cooperativa de Colombia, Empresa de Servicios Públicos ACUAGYR, entre otras.

  • Visto: 927

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial