Bienvenidos al Portal para Niños de la UCundinamarca

Te invitamos a conocer nuestra Institución, la única Universidad Pública de Cundinamarca

En 1969 nacimos como el Instituto Técnico Universitario de Cundinamarca - ITUC, es decir, aún no teníamos carreras profesionales sino solamente técnicas. El Consejo Superior, que es nuestro mayor órgano de gobierno, aprobó el 24 de diciembre de 1991 el Acuerdo No. 0028, en el que habla sobre la adopción del Estatuto Orgánico del ITUC. Entre sus contenidos generales se autorizó el cambio de nombre de ITUC a Universidad de Cundinamarca. El reconocimiento como Universidad lo hizo el Ministerio de Educación Nacional en 1992. Este año completaremos 48 años al servicio de la juventud cundinamarquesa y de muchos jóvenes del país.

Nuestro rector se llama Adriano Muñoz Barrera. Su plan rectoral se llama "Universidad de Cundinamarca - Generación Siglo 21" y está encaminado a cumplir unos objetivos institucionales que son:

1.    Desde la acreditación de programas a la acreditación institucional

2.    Cultura académica, científica y formativa

3.    Educación para la vida, los valores democráticos, la civilidad y la libertad

4.    Ciencia, tecnología, investigación e innovación

5.    Internacionalización: Dialogar con el mundo

6.    Organización universitaria digital

Estudiar una carrera técnica o universitaria es una decisión que va más allá del tiempo que pasaremos en los salones; es elegir lo que haremos durante el resto de nuestras vidas. 

Es nuestra posibilidad de decidir sobre nuestro futuro, proyectarnos, ver en qué nos gustaría trabajar y recibir un salario por hacer lo que más nos guste, integrarnos a nuevos círculos sociales y contribuir al desarrollo de nuestra familia y de nuestro país.

La UCundinamarca es la única universidad pública del Departamento, por lo que nuestro principal compromiso es formar hombres y mujeres que con sus trabajos dejen en alto el nombre de Cundinamarca.

Administración de Empresas

Si te gustan los negocios y sueñas con tener tu propia compañía y darle trabajo a muchas personas, esta carrera puede hacer de ti un gran empresario para ayudar a las personas de Cundinamarca y el mundo.

Leer más ›

Contaduría Pública

Tener control del dinero es importante en cualquier actividad. La contaduría se refiere a la organización de las finanzas, las cuentas, las ganancias, los gastos y muchos más movimientos de dinero en las empresas y negocios.

Leer más ›

Tecnología en Gestión Turística y Hotelera

¿Te llama la atención la administración de los hoteles, organizar viajes o actividades en sitios turísticos en diferentes partes del mundo? Este programa forma profesionales que ayuden al crecimiento económico de las regiones con más visitantes.

Leer más ›

Ingeniería Agronómica

Estudiando en la UCundinamarca puedes ayudar a que los campesinos tengan tengan más progreso en su trabajo. Con esta carrera podrás ser capaz de crear proyectos y administrar recursos para el beneficio del sector rural.

Leer más ›

Ingeniería Ambiental

La Generación Siglo 21 se caracteriza por el cuidado del medio ambiente. Estudiando Ingeniería Ambiental podrás crear soluciones a los problemas que afectan a las personas y su entorno y proyectos ecológicos para recuperar recursos naturales y cuidarlos.

Leer más ›

Zootecnia

Los animales ayudan al sostenimiento del ser humano y del planeta. Zootecnia no solo te enseña a cuidar a los animales sino también a cultivarlos y a hacer que los productos derivados de animales sean de mejor calidad.

Leer más ›

Tecnología en Cartografía

Seguramente, alguna vez has medido cuánto mide tu habitación o has dibujado cómo está distruido tu colegio o tu casa. La Cartografía te enseña a representar gráficamente los espacios en los te mueves para crear proyectos de creciemiento y progreso.

Leer más ›

Ciencias del Deporte y la Educación Física

El deporte es vida. Con esta carrera podrás estudiar las características de muchos deportes que se practican en el mundo y podrás aprender y comprender los comportamientos y actividades de los deportistas.

Leer más ›

Licenciatura en Matemáticas

Las Matemáticas son perfectas y en la UCundinamarca puedes aprender a crear métodos divertidos y más fáciles para que las personas puedan aprender y aplicar los conocimientos matemáticos en su vida.

Leer más ›

Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales

Historia, Geografía, Política, Sociedad... éstas y muchas áreas más nos ayudan a comprender las situaciones y problemáticas del mundo. Este programa te enseña a enseñar y a crear soluciones para ayudar a los demás.

Leer más ›

Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades: Lengua Castellana e Inglés

Aprender a comunicarnos es fundamental y se puede en varios idiomas. en la UCundinamarca puedes formarte como profesor de humanidades para ayudar a que la comuncación sea un proceso de mejor calidad.

Leer más ›

Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

¿Tu materia favorita es Educación Física? ¿Te gusta aprovechar tu tiempo en actividades de recreación o deportivas? Este programa te forma como profesor y te enseña a crear proyectos para que las personas hagan ejercicio y se diviertan.

Leer más ›

Ingeniería Electrónica

¿Te has preguntado cómo funcionan tus dispositivos favoritos como tu computador, tu tablet o tu celular? ¿O alguna vez has soñado con crear un robot? Este programa se enfoca en el funcionamiento y la creación de dispositivos que ayuden a solucionar los problemas de la sociedad.

Leer más ›

Ingeniería Industrial

A lo largo de la historia las empresas y fábricas han ido progresando para darle al ser humano una mejor calidad de vida. Tú también puedes aprender a manejar una industria y sus máquinas e incluso crear tu propia empresa y ayudar a más personas.

Leer más ›

Ingeniería de Sistemas

Cada día la tecnología avanza y crea sistemas que no imaginábamos antes. Tú también puedes aprender a crearlos y manejarlos, así como puedes ayudar a que las personas hagan buen uso de los medios de información y comunicación digital.

Leer más ›

Tecnología en Desarrollo de Software

¿Te imaginas poder crear la aplicación de tus sueños? El software se refiere a todos los programas y sistemas que traen los dispositivos electrónicos. Con esta carrera tú puedes aprender a desarrollarlos.

Leer más ›

Enfermería

La salud de las personas es muy importante en nuestra sociedad. Siendo enfermero no solo aprenderás a cuidar a tus pacientes, sino también a crear proyectos para prevenir enfermedades y ayudar a mejorar la calidad de vida de todos.

Leer más ›

Música

La UCundinamarca también tiene campos artísticos. Aquí podrás convertirte en un gran músico y aprender a interpretar una inmensa cantidad de instrumentos. Con esta carrera serás un maestro con la capacidad de enseñar y dirigir a otras personas en sus interpretaciones.

Leer más ›

Psicología

Analizar los comportamientos y las situaciones de las personas para ayudarlas es una excelente opción profesional. Además, puedes crear soluciones a las problemáticas sociales, familiares y personales que se presentan en las diferentes etapas de la vida.

Leer más ›

Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea