Tecnología en Gestión Turística y Hotelera

Programa Académico de Pregrado (Tecnología)

Lugar de Desarrollo:

Misión

El Programa Tecnología en Gestión Turística y Hotelera de la Universidad de Cundinamarca, se constituirá en una respuesta efectiva para la provincia del Alto Magdalena y el país que ha reconocido y proyectado el turismo como factor dinamizador de su desarrollo socioeconómico y cultural.

Visión

Formar tecnólogos con alta calidad humana y técnica, competentes para apoyar la administración de proyectos y empresas turísticas y hoteleras, involucrando en los procesos académicos la investigación en áreas del sector turístico colombiano.

Perfiles Académicos

El egresado del programa de Tecnología en Gestión Turística y Hotelera de la Universidad de Cundinamarca está en la capacidad de:

El egresado del programa de Tenología en Gestión Turística y Hotelera de la Universidad de Cundinamarca se puede desempeñar en las siguientes actividades:

Propósito de Formación

Formar integralmente Tecnólogos en Gestión Turística y Hotelera, con capacidad crítica, creativa e innovadora, aptitud emprendedora, capacidad de liderazgo y conocimiento de la problemática regional, nacional e internacional, de manera que los capacite para que se desempeñen con éxito en la gestión de organizaciones públicas y privadas, en el desarrolllo de proyectos para crear empresas que contribuyan a mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales del país.

Reseña histórica del programa

El programa de Tecnología en Gestión Turística y Hotelera, se inicia con la idea de crear para la región un programa que estimulara el desarrollo de la ciudad de Girardot como turística, ya que en toda la región no existía la oferta de programas en turismo y hotelería.

De ahí, se optó por autorizar la creación de la tecnología en administración turística según acuerdo No 007 de Julio 7 de 2006 del Consejo Superior, el cual posteriormente según el sentir empresarial y trabajo realizado internamente en el programa de Administración de Empresas se convirtió en Tecnología en Gestión Turística y Hotelera.

Es así como en el año 2006 se autoriza la creación del programa de Tecnología en Gestión Turística y Hotelera.  Se obtuvo el proceso de funcionamiento bajo resolución 3524 del 16 de junio de 2008 emanado del Ministerio de Educación Nacional.  Se inician labores de inscripción y en el segundo semestre del 2008 con 32 estudiantes inscritos de los cuales 24 iniciaron labores académicas.

Posteriormente se aprobó el plan de estudios mediante el Acuerdo 003 de julio 21 de 2008 del Consejo Académico.  La apertura del Programa por extensión se aprobó mediante acta No 009 de octubre 06 de 2008 del Consejo de Facultad.

La apertura del Tecnología en Gestión Turística y Hotelera se autorizó mediante Acuerdo 011 de octubre 29 de 2008 emanado del Consejo Académico.

Directivos

FÉLIX GREGORIO ROJAS BOHÓRQUEZ

(+57 1) 828 1483 Ext. 167 - 168
fgregoriorojas@mail.unicundi.edu.co