Profesional en Ciencias del Deporte y la Educación Física

Programa Académico de Pregrado

Lugar de Desarrollo:

Misión

La Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física debe ser una comunidad académica orientada hacia la construcción de un centro y producción de difusión del conocimiento e intercambio profesional en el campo de la cultura física, tanto a nivel nacional como internacional; mediante procesos permanentes de investigación cualificada, el fortalecimiento de la identidad cultural, la formación y el ejercicio profesional al servicio del desarrollo del talento humano, teniendo en cuenta las aspiraciones de transformación en el ámbito de la educación, la ecología ,la tecnología y la cultura del país.

Visión

Cultivo de los saberes y practicas propias de las Ciencias del Deporte la Educación Física y la Recreación para la formación profesional, el progreso social y de la cultura física al servicio del desarrollo del talento humano , la identidad, la calidad y disfrute de la vida en la región el departamento y el país.

Perfiles Académicos

Formar un profesional en Ciencias del Deporte y la Educación Física, con una sólida fundamentación científica disciplinar, una comprensión adecuada de la realidad social en la cual se enmarca el ejercicio de la profesión, una apropiada formación técnica para la acción eficiente y un compromiso ético con su entorno social y con el País.

Formar profesionales con una apropiada actitud frente a los procesos investigativos propios de sus disciplinas y practicas sociales, con el fin de contribuir a la identificación y solución de problemas de su entorno social y del País.

Proyectar la acción de la Cultura Física en la zona de influencia del programa, como condición necesaria para contribuir al desarrollo de las comunidades y al mejoramiento de la calidad de vida.

Contribuir en la construcción de una Cultura Física Nacional, necesaria para el fortalecimiento de nuestra identidad a partir de tradiciones y practicas de la Sociedad Colombiana.
El profesional en Ciencias del Deporte y la Educación Física, egresado de la Universidad de Cundinamarca, es competente en forma general para:

• Diseñar y orientar el desarrollo de procesos de la Cultura Física, tanto en el campo del deporte como de la Educación Física, en instituciones educativas y el campo de la actividad no formal.
  • Diseñar y realizar o participar en el desarrollo de proyectos de investigación con enfoque interdisciplinario, en los campos propios de la Cultura Física.
  • Trabajar eficientemente en equipo con profesionales de la propia disciplina o en procesos interdisciplinarios.
  • Construir relaciones interpersonales positivas en su ámbito de trabajo y en la sociedad en general.
  • Asumir éticamente su desempeño profesional y su compromiso social.

Propósito de Formación

El programa de Ciencias del Deporte y Educación Física de la UCundinamarca está orientado desde una fundamentación filosófica y científica capaz de dar cuenta de los desarrollos disciplinares y de las demandas sociales de nuestro medio, de acuerdo con las perspectivas trazadas en el proyecto educativo institucional, especialmente en sus aspectos teleológicos de misión y visión, en los cuales se enfatiza en la formación profesional al servicio del departamento y del País y en el cultivo del conocimiento de acuerdo con el desarrollo de las disciplinas académicas y científicas.

Directivos

PEDRO NEL QUINTERO TURRIAGO

(+57 1) 828 1483 Ext. 155
pquinteroturriago@ucundinamarca.edu.co