Menú Cerrar

DIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES INSTITUCIONAL

VIGENCIA 2021

En la sensibilización a los titulares de la información, sobre la importancia de salvaguardar los datos personales, privados y sensibles de la vigencia 2021, se disponen las siguientes actividades, para que la comunidad Udecina participe y se construya una conciencia más sólida sobre la protección de los datos personales:

La campaña para la vigencia 2021, iniciará el 02 de agosto con una ambientación en las principales redes sociales institucionales, llevando consigo mensajes alusivos a la protección de datos personales, además se incluirán temas de ciberseguridad,  a fin de crear conciencia y sensibilizar a la comunidad Udecina.

A través de la herramienta Microsoft Teams del SGSI, a partir del 2 agosto del 2021, estará disponible para administrativos y docentes, el primer episodio  del podcast denominado “Ingeniería Social ¡No te dejes engañar!”, referente a un tipo de ataque de ciberseguridad. Acompañados de expertos que  socializarán temas encaminados a la descripción, como prevenir ser victimas de este de ataque . Da clic aquí para participar.

A través de la herramienta Microsoft Teams del SGSI, a partir del 2 agosto del 2021, estará disponible para administrativos y docentes el foro denominado “Introducción al Ciberataque”, en el cual podrás informarte y dar tu opinión frente a los temas relacionados. Da clic aquí y déjanos tu comentario.

A través de la herramienta Microsoft Teams del SGSI, a partir del 2 agosto del 2021, estará disponible para administrativos y docentes la actividad denominada “Aprende y define tu contraseña segura”, en este espacio podrás aprender de forma didáctica una manera de generar contraseñas seguras para tus plataformas. Da clic aquí y aprende.

Para el cierre de la campaña “Tus datos no son un juego, versión 3 – Fortalecidos en Pandemia”, el Oficial de Tratamiento de Datos Personales y el SGSI, el 09 de septiembrehora: 9:00 am, te invita a participar en la conferencia con la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC, el tema principal será la protección de datos personales. 

Leer más…

VIGENCIA 2020

En la sensibilización a los titulares de la información, sobre la importancia de salvaguardar los datos personales, privados y sensibles de la vigencia 2020, por consecuencia de la emergencia sanitaria, se realizaron las siguientes actividades de manera virtual:

La campaña para la vigencia 2020, inicio en agosto con una ambientación en las principales redes sociales institucionales, llevando consigo mensajes alusivos a la protección de datos, a fin de crear conciencia entre la comunidad Udecina, sobre los deberes y derechos como titulares de la información. Conoce más aquí

Como estrategia nueva en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19, se diseña y publica por medio radial institucional un podcast con 7 episodios sobre tratamiento de datos, todo lo que debes saber para prevenir un incidente de seguridad, como deben ser tratados los datos y que pasa con la protección de datos en tiempos de coronavirus.

Gracias a la gestión de la Dirección de Sistemas y Tecnología, se tuvo como cierre de campaña el 10 de septiembre del 2020, el acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC vía Zoom, en una conferencia donde exalta la importancia de la protección de datos personales.

VIGENCIA 2019

En la sensibilización a los titulares de la información, sobre la importancia de salvaguardar los datos personales, privados y sensibles de la vigencia 2019, se realizaron las siguientes actividades:

Esta campaña duro de 5 a 6 semanas, se inicio desde septiembre con una ambientación para los fondos de pantalla de los equipos tanto en los centro de computo como el de los funcionarios administrativos con mensajes alusivos a la protección de datos, a fin de crear conciencia entre la comunidad Udecina.

Se visitaron las diferentes sede, seccionales y extensiones durante la jornada los estudiantes, podrían acercarse al Stand de Protección de Datos, allí se socializaban temas puntuales y resolución de preguntas.

 

TOTAL ESTUDIANTES ATENDIDOS: 829

Aquí la comunidad Udecina en las diferente sede, seccionales y extensiones, participaron en actividades didácticas de resolución de preguntas.