Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Bienvenido/a

Nuestra Facultad tiene por objeto la construcción y socialización de conocimiento, aplicado en las áreas administrativas, económicas y contables mediante la formación y aprendizaje; la ciencia, tecnología e innovación y la interacción universitaria con metodologías presencial, semi-presencial, virtual y a distancia, para trascender en el contexto regional, nacional e internacional en escenarios empresariales y sociales.

La Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad de Cundinamarca, fue creada mediante acuerdo del Consejo Superior 031 de junio 10 de 1987; producto de la transformación de la Unidad de Administración Financiera que acompaño el surgimiento y desarrollo del Instituto Universitario de Cundinamarca hoy en día Universidad de Cundinamarca según Resolución del Ministerio de Educación Nacional No. 19530 del 30 de diciembre de 1992.

Programas Académicos

Nuestra Facultad

Misión

Somos una unidad académica que trasciende en escenarios económicos, empresariales y sociales del departamento de Cundinamarca y el país, mediante la gestión y articulación con programas de pregrado y posgrado de las ciencias Administrativas Económicas y Contables; con un enfoque democrático, autónomo, humanista.

Visión

La Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables, será reconocida en el ámbito local y translocal: regional, nacional e internacional; por su contribución al desarrollo sostenible y sustentable del tejido empresarial y social, soportada en la calidad de sus programas académicos.

Ciencia, Tecnología e Innovación/Interacción Universitaria

La Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, a partir de los lineamientos institucionales define las líneas de investigación y directrices sobre ciencia, tecnología e innovación en el aula, formación para la investigación, la producción de conocimiento, creación y sostenibilidad de grupos de investigación, semilleros, auxiliares y jóvenes investigadores.

Este proceso, es visto como un componente transversal del currículo en el desarrollo de competencias para la formulación de proyectos, el diseño de metodologías, el trabajo en equipo, los enfoques, el desarrollo de innovaciones y la búsqueda de alternativas para la solución de problemas.

La interacción universitaria es una función que se articula con la ciencia, la tecnología y la innovación, con los procesos de formación-aprendizaje y la interacción social. Por tanto, la Facultad tiene como finalidad la realización de ejercicios permanentes de producción, construcción y transferencia de conocimiento y cultura que permita la integración, el encuentro y el diálogo con la comunidad y la sociedad en la creación de soluciones que aporten a las políticas regionales y contribuyan a la compresión y transformación de la realidad social, local, regional y nacional.

La interacción de los programas adscritos a la Facultad, implica la vinculación real y efectiva con el entorno, especialmente en tres ámbitos: el sector productivo, el Estado y la sociedad civil; a partir de la identificación de los intereses y necesidades, atendiendo a criterios de solidaridad, sostenibilidad y reconocimiento y su consecuente papel en la construcción del desarrollo sostenible, generando soluciones estratégicas y de impacto transformador.

La interacción universitaria fomenta la vinculación y participación activa de los graduados para enriquecer su quehacer personal y profesional, fortalecer el sentido de pertenencia y lograr consolidar su proyección laboral.

Reseña histórica

Desde una mirada retrospectiva, el primer programa académico ofrecido corresponde a Tecnología en Administración Financiera que inicia labores en 1978, orientado a satisfacer las demandas específicas de este sector. Posteriormente, en 1987 de acuerdo con la normatividad vigente a nivel nacional,la Sede Fusagasugá y la Seccional Ubaté desarrollan el programa académico Administración de Empresas endos ciclos.El primero de ellos a nivel tecnológico con seis semestres de duración y conducente al título de Tecnólogo en Administración Financiera y el segundo conducente al título de Administrador de Empresas con una duración de cuatro semestres.

A partir de1994 se oferta y desarrolla el Programa Administración de Empresas con una duración de 10 semestres académicos, ampliándose a la Seccional de Girardot y mediante convenio con las Alcaldías de Facatativá y Chía,seofreceel proyecto curricular en la modalidad de extensión.

Posteriormente la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables amplía la oferta y desarrollo de programas de pregrado, así: Contaduría Pública en la Sede Fusagasugá (Acuerdo del Consejo Superior No. 035 de 19 de diciembre 2005) y en la Extensión Facatativá (Acuerdo del Consejo Superior No 018 de 2 de mayo de 2007)con Ampliación del Lugar de Desarrollo a la Seccional de Ubaté (Resolución MEN No. 16447 del 13 diciembre de 2012) y, Tecnología en Gestión Turística y Hotelera en la Seccional Girardot (Acuerdo del Consejo Superior No. 007 del 12 de Julio de 2006)

En el nivel de posgrado, actualmente se ofertan los programas de Especialización en Gerencia para el Desarrollo Organizacional y en Gestión de Sistemas de Información Gerencial.

Directivos

FÉLIX GREGORIO ROJAS BOHÓRQUEZ
(+57 1) 828 1483 Ext. 167 - 168
faccienciasadmecoycont@mail.unicundi.edu.co