Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Bienvenido/a

Nuestra Facultad tiene por objeto la construcción y socialización de conocimiento, aplicado en las áreas administrativas, económicas y contables mediante la formación y aprendizaje; la ciencia, tecnología e innovación y la interacción universitaria con metodologías presencial, semi-presencial, virtual y a distancia, para trascender en el contexto regional, nacional e internacional en escenarios empresariales y sociales.

La Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad de Cundinamarca, fue creada mediante acuerdo del Consejo Superior 031 de junio 10 de 1987; producto de la transformación de la Unidad de Administración Financiera que acompaño el surgimiento y desarrollo del Instituto Universitario de Cundinamarca hoy en día Universidad de Cundinamarca según Resolución del Ministerio de Educación Nacional No. 19530 del 30 de diciembre de 1992.

Programas Académicos

Información general:

Lugar de Desarrollo:


Ver más

 

Información general:

Lugar de Desarrollo:


Ver más

 

Información general:

Lugar de Desarrollo:

 

Nuestra Facultad

Misión

Somos una unidad académica que trasciende en escenarios económicos, empresariales y sociales del departamento de Cundinamarca y el país, mediante la gestión y articulación con programas de pregrado y posgrado de las ciencias Administrativas Económicas y Contables; con un enfoque democrático, autónomo, humanista.

Visión

La Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables, será reconocida en el ámbito local y translocal: regional, nacional e internacional; por su contribución al desarrollo sostenible y sustentable del tejido empresarial y social, soportada en la calidad de sus programas académicos.

Ciencia, Tecnología e Innovación/Interacción Universitaria

La Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, a partir de los lineamientos institucionales define las líneas de investigación y directrices sobre ciencia, tecnología e innovación en el aula, formación para la investigación, la producción de conocimiento, creación y sostenibilidad de grupos de investigación, semilleros, auxiliares y jóvenes investigadores.

Este proceso, es visto como un componente transversal del currículo en el desarrollo de competencias para la formulación de proyectos, el diseño de metodologías, el trabajo en equipo, los enfoques, el desarrollo de innovaciones y la búsqueda de alternativas para la solución de problemas.

La interacción universitaria es una función que se articula con la ciencia, la tecnología y la innovación, con los procesos de formación-aprendizaje y la interacción social. Por tanto, la Facultad tiene como finalidad la realización de ejercicios permanentes de producción, construcción y transferencia de conocimiento y cultura que permita la integración, el encuentro y el diálogo con la comunidad y la sociedad en la creación de soluciones que aporten a las políticas regionales y contribuyan a la compresión y transformación de la realidad social, local, regional y nacional.

La interacción de los programas adscritos a la Facultad, implica la vinculación real y efectiva con el entorno, especialmente en tres ámbitos: el sector productivo, el Estado y la sociedad civil; a partir de la identificación de los intereses y necesidades, atendiendo a criterios de solidaridad, sostenibilidad y reconocimiento y su consecuente papel en la construcción del desarrollo sostenible, generando soluciones estratégicas y de impacto transformador.

La interacción universitaria fomenta la vinculación y participación activa de los graduados para enriquecer su quehacer personal y profesional, fortalecer el sentido de pertenencia y lograr consolidar su proyección laboral.

Reseña histórica

Desde una mirada retrospectiva, el primer programa académico ofrecido corresponde a Tecnología en Administración Financiera que inicia labores en 1978, orientado a satisfacer las demandas específicas de este sector. Posteriormente, en 1987 de acuerdo con la normatividad vigente a nivel nacional,la Sede Fusagasugá y la Seccional Ubaté desarrollan el programa académico Administración de Empresas endos ciclos.El primero de ellos a nivel tecnológico con seis semestres de duración y conducente al título de Tecnólogo en Administración Financiera y el segundo conducente al título de Administrador de Empresas con una duración de cuatro semestres.
 
A partir de1994 se oferta y desarrolla el Programa Administración de Empresas con una duración de 10 semestres académicos, ampliándose a la Seccional de Girardot y mediante convenio con las Alcaldías de Facatativá y Chía,seofreceel proyecto curricular en la modalidad de extensión.
 
Posteriormente la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables amplía la oferta y desarrollo de programas de pregrado, así: Contaduría Pública en la Sede Fusagasugá (Acuerdo del Consejo Superior No. 035 de 19 de diciembre 2005) y en la Extensión Facatativá (Acuerdo del Consejo Superior No 018 de 2 de mayo de 2007)con Ampliación del Lugar de Desarrollo a la Seccional de Ubaté (Resolución MEN No. 16447 del 13 diciembre de 2012) y, Tecnología en Gestión Turística y Hotelera en la Seccional Girardot (Acuerdo del Consejo Superior No. 007 del 12 de Julio de 2006)
 
En el nivel de posgrado, actualmente se ofertan los programas de Especialización en Gerencia para el Desarrollo Organizacional y en Gestión de Sistemas de Información Gerencial.

Directivos

FÉLIX GREGORIO ROJAS BOHÓRQUEZ
Decano
(+57 1) 828 1483 Ext. 167 - 168
faccienciasadmecoycont@mail.unicundi.edu.co

Marlon Jonnatan Rodríguez Gutiérrez
Coordinador de Administración de Empresas (Fusagasugá)
(+57 1) 828 1483 Ext. 232
administraciondeempresas@mail.unicundi.edu.co

Juan de Jesús Rojas Ramírez
Coordinador de Administración de Empresas (Facatativá)
(+57 1) 88920706/07
jjrojas@mail.unicundi.edu.co

César Alberto Wilches Martínez
Coordinador de Contaduría Pública (Facatativá)
(+57 1) 892 0706/07
cwilches@mail.unicundi.edu.co
contaduria.facatativa@mail.unicundi.edu.co

Omar Giovani Quijano
Coordinador de Administración de Empresas (Girardot)
(+57 1) 833 5071 Ext. 105
adminempresas.girardot@mail.unicundi.edu.co

Luz Mireya Rincón Mora
Coordinadora de Administración de Empresas
Coordinadora de Contaduría Pública (Chía)

(+57 1) 8709797 Ext. 104
lmireyarincon@mail.unicundi.edu.co

Ricardo Andrés Rodríguez Rodríguez
Coordinador de Contaduría Pública
(Ubaté)

(+57 1) 855 3055/56 Ext. 118
contaduria.ubate@mail.unicundi.edu.co

Johanna Andrea Gil Palacios
Coordinadora de Administración de Empresas (Ubaté)
(+57 1) 828 1483 Ext. 118
jandreagil@mail.unicundi.edu.co

Olga Liliana Gutiérrez Castaño
Coordinador de Contaduría Pública
(Fusagasugá)

(+57 1) 828 1483 Ext. 201
olggutierrez@mail.unicundi.edu.co

Óscar Arnulfo Carrillo Pulido
Coordinador de Tecnología en Gestión
Turística y Hotelera (Girardot)

(+57 1) 833 5071
oarnulfocarrillo@mail.unicundi.edu.co

Contacto

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Sede Fusagasugá
Bloque F - Piso 1
(+57 1) 828 1483 Ext. 167 / 168 / 201 / 232

Enlaces relacionados

Postgrados
Administración de Empresas
Contaduría Pública
Tecnología en Gestión Turística y Hotelera
Esp. en Gerencia para el Desarrollo Organizacional
Esp. en Comercio Electrónico
Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea