Menú Cerrar

GESTIÓN DE INCIDENTES

El objetivo principal de la Gestión de incidentes, es definir un proceso que permita manejar adecuadamente los incidentes, a través de un esquema que involucra las siguientes; actividades de preparación para la gestión de Incidentes, detección y análisis, contención, erradicación y recuperación y actividades post incidente.

  • Preparación para la gestión de incidentes.
  • Definición de los procedimientos de detección y análisis, contención, erradicación y recuperación.
  • Clasificación de los incidentes y su grado de severidad.
  • Definición de los elementos indicadores de un incidente.

DOCUMENTOS ESG-SSI-P09 - GESTIÓN DE INCIDENTES DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

DOCUMENTOS ESG-SSI-P10 - REPORTE DE INCIDENTES DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES

  • Detectar y analizar incidentes.
  • Comunicar y escalar los incidentes.
  • Contener, erradicar y recuperarse de un incidente.
  • Documentar los incidentes de seguridad.

DOCUMENTOS ESG-SSI-P10 - REPORTE DE INCIDENTES DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES

  • Pruebas y auditorías a los procedimientos de atención de incidentes.
  • Definir acciones preventivas y correctivas con base en los incidentes ocurridos.