MEDIT A UN CLIC, mitigando Brecha digital en la región

• Blog

La Covid-19 ha obligado a las sociedades a los estilos de vida, generando nuevas formas de comunicación e interacción social.

La UCundinamarca con sus 7 sedes en el departamento de Cundinamarca ha formado profesionales durante 50 años en modalidadl, y a causa de la coyuntura real, se ha reinventado implementado la estrategia MEDIT A UN CLIC, la cual una salida a la 99% de asistencia de sus estudiantes en modalidad virtual durante la imprimación del semestre 2020.

MEDIT A UN CLIC declara que el aprendizaje se desarrolla en todo modo, espacio, lugar, relaciones y no se circunscribemente en el aula. Los salones de cuatro paredes se soneson por las herramientas tecnológicas, posibilitando espacios comunicativos en tiempo real para dar el acompañamiento, la personalización y la sobrescritión. Cabe para qué la idea de MEDIT Una oleada de la Rectoría de la UNIÓN como una estrategia que permite la personalización de los servicios académicos, formativos, educativos y tecnológicos a disposición de los agentes de la comunidad universitaria.

Estudiantes, profesores y administrativos pueden acceder a asesorías psicológicas en línea (BU_Orienta), asesoría para el uso y manejo de recursos educativos especializados, estrategias para la evaluación del aprendizaje, encuentros académicos culturales sobre temáticas que genera la Biblioteca, herramientas para el desarrollo de clases, trámites administrativos o académicos, medios por la tecnología y con respuesta en tiempo real.

Con esta estrategia, la UCundinamarca ha autorizado a la mitigar digital en la región porque cuenta información y servicio académico a sus integrantes, apoyado con el préstamo de equipos de cómputo y conectividad a Internet. En ese sentido, la institución ha se lonja que los estudiantes sean gestores de conocimiento y participen en su proceso de aprendizaje.

Seguimos avanzando con la educación mediada por la tecnología en pregrado, posgrado, educación continuada.

¡Inscripciones abiertas! Te invitamos a conocer nuestra oferta académica.