Previous Next

Experiencias académicas en el desarrollo del saber, pensar y ser en la Cátedra de Rectores

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Instituciones Educativas y Universidades participaron en la Cátedra de Rectores en la Extensión Soacha, un espacio para el intercambio de ideas.

Con la presencia de los rectores de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, la Institución Educativa Julio Cesar Turbay Ayala y la Normal Superior María Auxiliadora, y la asistencia de la comunidad Udecina se realizó un conversatorio que abordó, entre varios temas, el papel de la educación en la construcción social y las experiencias académicas.

“Es muy importante encontrarnos con los estudiantes en estos espacios. Son un punto de reflexión acerca de la situación actual de la educación y cuáles son las alternativas de mejoramiento”, destacó Gerardo Rodríguez Nivia, Rector Institución Educativa Julio Cesar Turbay Ayala

Ferney Delgado, estudiante del programa de Ciencias del Deporte y la Educación Física enfatizó en la importancia que tienen estos espacios para los Udecinos: “Estas experiencias académicas nos permiten entender que los modelos académicos están cambiando y debemos renovarnos junto con ellos”.

Este campo de aprendizaje facilita que las Instituciones de Educación Básica y Superior puedan identificar retos con el fin de preparar estrategias y actividades para entregar a la sociedad del Siglo21 un ser humano competitivo e innovador.

Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente