Jornada de Inducción Soacha

Dos días llenos de Integración, convivencia, nuevas amistades y expectativas por adquirir conocimiento y ser un profesional integral.

La Universidad de Cundinamarca, Extensión Soacha dio la bienvenida a 80 educandos para el programa de Ciencias del Deporte y la Educación Física, 120 alumnos para el programa de Ingeniería Industrial, y 40 estudiantes para el programa de Tecnología en Desarrollo del Software.

Brindamos un saludo cordial de bienvenida a cada uno de ustedes y sus familiares, y expresarles nuestro más sentido agradecimiento por escogernos como Institución para su formación profesional. Estamos Seguros que en nuestra alma máter encontrarán el logro y cumplimiento de sus objetivos, reiteramos nuestro compromiso como agente generador de conocimiento y aprendizaje; educarlos para la vida, la civilidad y la libertad y hacer de ustedes un conjunto de seres humanos integrales, responsables y solidarios., es el compromiso de la administración UCundinamarca, Generación Siglo 21”, señaló Fabio Julio Gil Sanabria, director administrativo de la extensión Soacha.

Cabe destacar que la Universidad de Cundinamarca, en su procedimiento de inducción a la vida universitaria, ha querido involucrar no solo a los estudiantes que empiezan a formar parte de la Institución sino también a los padres de familia, en esta oportunidad se contó con 350 padres de familia.

La iniciativa de universidad de familia tiene el propósito de integrar a los padres a la institución además de conocer los derechos y deberes de los estudiantes que deben aplicar y poner en práctica durante la permanencia en la Institución.

Actividades desarrolladas durante la jornada de inducción:

• Reconocimiento instalaciones de la Extensión Soacha (bloques de aulas, laboratorios, biblioteca, coordinaciones de programas, campos deportivos, entre otros)
  • Sensibilización uso de la plataforma e ingreso a aulas virtuales
  • Socialización reglamento estudiantil por parte de los programas académicos en las salas de sistemas
  • Presentación grupo de Bienestar Universitario
  • Actividades de recreación e integración por parte de Bienestar Universitario y los programas académicos
  • Dar a conocer los programas socioeconómicos y demás beneficios que el estudiante puede adquirir.