Mercadeo Deportivo, una apuesta por la creatividad
En la extensión Soacha se llevó a cabo el Conversatorio de Mercadeo Deportivo con la asistencia de aproximadamente 130 personas. La actividad fue organizada por Fernando Ardila, director del programa de ciencias del deporte.
El Conversatorio de Mercadeo Deportivo es una iniciativa que vienen desarrollando los estudiantes de octavo y noveno semestre de Ciencias del Deporte y la Educación Física, a través del SEMILLERO DE MERCADEO DEPORTIVO Y ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA en cabeza del Director de Programa, Fernando Ardila.
Durante el evento se expusieron temas frente a mercadeo y emprendimiento con la participación de invitados ponentes comoFredy Elkin Londoño Marín, administrador deportivo, Alex Giovanny Pinto, administrador con conocimientos en mercadeo ySergio Andrés López Martínez, ingeniero comercial. El eje central del conversatorio estuvo enfocado en marketing y administración deportiva.
Este proyecto busca fomentar la investigación y creatividad de los estudiantes y personas asistentes, dando a conocer temas que enfocados al deporte pueden llegar a ser tanto innovadores como fortalecer los procesos administrativos del deporte en Colombia.
“Cuando hablamos de Marketing nos referimos al conjunto de técnicas y prácticas dirigidas a la comercialización y distribución de productos y servicios cuya finalidad es satisfacer las necesidades de los consumidores”, puntualizó Ardila.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de opinar sobre los temas abordados en el presente conversatorio además de sumarse al proceso investigativo del SEMILLERO DE MERCADEO DEPORTIVO Y ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA, para la investigación de los temas relacionados con las ciencias del deporte.