Desafíos para la formación de psicólogos del Siglo 21

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En el I Congreso Nacional e Internacional de Psicología expertos invitaron a los profesionales del sector a revisar procesos de intervención con la sociedad.

Los días 1 y 2 de noviembre se realizó el I Congreso Nacional e Internacional de Psicología “Retos y desafíos para la formación de Psicólogos de la Generación del Siglo XXI, una perspectiva disciplinar e interdisciplinar”.

Este congreso contó con la presencia de reconocidas figuras nacionales e internacionales y semilleros de investigación de todos los semestres de psicología de la UCundinamarca.

Darwin Andrés Díaz Gómez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Políticas explicó: “Para formar estudiantes del Siglo 21 es importante generar espacios dialógicos, siguiendo el marco institucional y generar con él, reflexiones, interrogantes y desequilibrios cognitivos”.

La actividad se convirtió en un espacio interactivo, dinámico y propositivo para los estudiantes en el ejercicio de formación de la profesión que se interesan en profundizar en el campo disciplinar e interdisciplinar de la ciencia psicológica.

“Participar en este tipo de eventos es muy gratificante porque me permite obtener muchos conocimientos, reforzar los aprendidos en la carrera y de igual manera, desenvolverme en nuevos contextos”, señaló Camila Sopó, estudiante de Psicología de octavo semestre.

Finalmente, el evento académico contó con la exposición de poster y actividades alternas a cargo de los semilleros de investigación de la UCundinamarca.