UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin
Adecuaciones del laboratorio de simulación van en un 80 %

Adecuaciones del laboratorio de simulación van en un 80 %

Ratings
(1)

La renovación de este importante espacio académico del programa de Enfermería estará lista en la segunda mitad del 2021.


Con una inversión de mil millones de pesos, el Laboratorio de Simulación del programa de enfermería de la seccional Girardot, está por convertirse en uno de los espacios académicos más vanguardistas para la práctica de atención de pacientes del departamento. De acuerdo con la docente Adriana Marcela Perdomo Martínez, quien orienta el núcleo de valoración y semiología del programa y, además, coordina el laboratorio, sus obras de adecuación hoy tienen un avance del 80 %.

Es importante aclarar que la renovación del laboratorio se da gracias a la gestión de la Vicerrectoría Académica, la Unidad de Apoyo Académico, la Dirección del programa de Enfermería y la Dirección de la seccional de Girardot, y que esta implica adecuaciones en las salas de: cuidados intensivos, mujeres-recién nacido, cirugías, procedimientos y urgencias. Y que además de la intervención a estos espacios, también se adquirieron bombas de infusión, monitores de signos vitales, Doppler y simuladores de media y alta calidad.

“Estas adecuaciones buscan que el estudiante de Enfermería cuente escenarios apropiados para enfrentarse a un mercado laboral muy competitivo. El aprender-haciendo, que es en lo que se enfoca la simulación, fomenta una mejor calidad en la atención del profesional y en la toma de decisiones. La simulación nos aproxima a la realidad, en la medida que haya condiciones de alta fidelidad como las que estamos preparando”, señala la docente Perdomo.

Por esa razón, el Laboratorio de Simulación también ha ampliado su recurso humano, con dos enfermeras de apoyo y con un biomédico que, según la profesora Perdomo, es un importante recurso humano, ya que, colabora a que el Laboratorio se encuentre a la vanguardia en sus procedimientos. De hecho, uno de estos procedimientos o simulaciones se realiza a través del simulador Anne que, como parte de toda la inversión adquirió la seccional Girardot, y es capaz de recrear una reanimación cardiovascular.

“Un laboratorio es fundamental para la formación de nuestros estudiantes, porque nos permite repetir sistemáticamente procedimientos, ejercitar los núcleos prácticos del programa y reforzar habilidades blandas y comunicativas entre los estudiantes, como el análisis de desempeño, o debrief”, explica la profesora Perdomo, quien ha participado en diseñando y estructurando las adecuaciones del Laboratorio en beneficio de las simulaciones.

Finalmente, y de acuerdo con ella, la intervención a este espacio académico será entregada, en su totalidad, en este segundo semestre del 2021, lo que significa que el Laboratorio de Simulación pronto contribuirá a los indicadores de acreditación de alta calidad del programa de Enfermería.


¿Te pareció útil esta información?
  • Visto: 1044

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial