UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Girardot rinde homenaje a 50 años de vida institucional

Ratings
(0)

El acto conmemorativo se llevó a cabo con una variada programación cultural y de integración entre estudiantes, docentes, administrativos e invitados especiales.

El 12 de noviembre, la Seccional Girardot rindió homenaje a la Universidad de Cundinamarca por su aniversario N. 50. La celebración inició con una eucaristía en acción de gracias. “Para la Universidad es estratégico hablar de Girardot, primero por la historia que ha representado la universidad en el municipio, y en la provincia, y además porque hubo y hay personas,  que han hecho posible este sueño; que la institución llegue a cumplir 5 décadas al servicio de la educación superior, por esta razón, quiero hacer un reconocimiento especial  a todos los profesores,  estudiantes, administrativos, y graduados,  que nos han entregado  este legado,  una institución tan importante para Cundinamarca, si no fuera  por ellos, seguramente no estaríamos aquí celebrando  lo que ellos, en 1969  construyeron; un sueño que se convirtió  en dar oportunidad a los jóvenes de Cundinamarca para que pudieran trascender  en su vida . También felicitarlos porque han logrado  consolidar un equipo importante en la seccional Girardot, y recordar que esta institución  es de Cundinamarca, es de todos los jóvenes, agradecer por creer en la Universidad de Cundinamarca, es nuestro deber llevar en alto el nombre de esta institución”, expresó Adriano Muñoz Barrera, rector de la Universidad de Cundinamarca.

Por otra parte durante el evento el director administrativo de la Seccional Girardot, Juan Carlos Méndez Forero, exaltó la labor educativa que ha desarrollado la universidad en la región y en Cundinamarca en estos cincuenta años y reiteró el compromiso de la institución con la formación de alta calidad y centrada en el ser humano, la vida y la civilidad. También durante la conmemoración las directivas de la seccional rindieron homenaje a funcionarios y docentes que llevan más de 40 años al servicio de la institución, tales como Ana Marlene Siatoba de Amaya, secretaria ejecutiva, Luis Alberto Vanegas Marroquin, Drigelio Morales Garzón docente con 33 años de servicio, entre otros.   

Cabe destacar que la empresa Ser Ambiental otorgó reconocimiento a la universidad por los 50 años de labor en la educación del departamento y líder institución estratégica de sostenibilidad y sustentabilidad del medio ambiente. Así mismo la Cámara de Comercio  de Girardot, Alto Magdalena y Tequendama exaltaron a la seccional por el invaluable servicio al país en fortalecimiento del desarrollo de procesos de enseñanza, aprendizaje, investigación, innovación e interacción universitaria.

Como acto simbólico, la seccional en una urna denominada “capsula del tiempo” depositó el legado, objetos y material audiovisual  de la memoria histórica de los 50 años de la institución, la cual será abierta en el año 2069 para visibilizar en el futuro los acontecimientos que forjaron el sueño de constituir la Universidad de Cundinamarca. Finalmente los asistentes a la celebración disfrutaron de la presentación musical del grupo de Carranga de la Extensión Zipaquirá,  también de la exposición de libros que plasmaban  la historia de la universidad a través de las voces de sus protagonistas, y la participación de un Bingo, actividad que dio a la comunidad educativa y administrativa premios.

  • Visto: 1264

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial