Explorando el arte prehispánico desde el bilingüismo
Estudiantes de Administración de Empresas de salida pedagógica al Museo del Oro del Banco de la República.
“La salida pedagógica al Museo del Oro fortaleció la práctica del habla en ingles en el aula y fuera de ella, los estudiantes estuvieron inmersos en la segunda lengua, exploraron el arte prehispánico, aprendieron el valor de la historia, geografía, e interactuaron con grupos académicos y visitantes extranjeros”, destacó Andrea Constanza Rodríguez Castañeda, docente de inglés de la facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Políticas.
Para la estudiante Dennis Dariana Luis, la visita al Museo del Oro fue una experiencia de valor cultural enriquecedora.
"Este resultado pedagógico fue muy enriquecedor porque tuvimos la interesante y notable oportunidad de aprender un poco más sobre la cultura de nuestro país y hacerlo desde una perspectiva diferente gracias al inglés. Es muy importante aprender sobre nuestra cultura, y gracias a esta experiencia pudimos hacerlo de una manera divertida. No solo disfrutamos de la riqueza colombiana, también vimos el interés que muchos extranjeros tienen al conocerla”, sostuvo Dennis Dariana Luis.
Y agregó: “Es algo que te hace sentir feliz, poder ver que el inglés nos permite conocer diferentes temas y también mantener un bello recuerdo de nuestra tierra”.
Así lo expresó en inglés: “This pedagogic output was very enriching because we had the interesting and remarkable opportunity to learn a little more about the culture of our country, and do it from a different perspective thanks to English. It is very important to learn about our culture, and thanks to this experience we were able to do it in a fun way. We not only enjoyed the Colombian wealth, we also saw the interest that many foreigners have in knowing about it. It is something that makes you feel happy, to be able to see that English allows us to know about different topics and also to keep a beautiful memory of our land”.