Previous Next

Reconocimiento en la Noche de los Mejores

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ministerio de Educación Nacional en el marco de la Noche de los Mejores, otorgó  reconocimiento a la Universidad de Cundinamarca por los avances en los procesos de acreditación de alta calidad al programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales.

Dicho reconocimiento fue exaltado por la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, quien resaltó los importantes aportes que la Institución ha venido realizando en el mejoramiento de la calidad de la educación superior del país, así como los avances en los procesos de acreditación de alta calidad que satisfactoriamente surtió la UCundinamarca durante este último año.

La Noche de los Mejores’ es un evento institucional del Ministerio de Educación Nacional, que año tras año exalta a los estudiantes con los mejores puntajes de las pruebas Saber 11 y Saber Pro; además a las Instituciones de Educación Superior (IES) que para el 2017 lograron la acreditación en alta calidad.

Este logro es el resultado del mejoramiento continuo de la calidad educativa que ha venido haciendo la Universidad  de Cundinamarca, y es gracias al esfuerzo de la comunidad académica, estudiantes, docentes, personal administrativo, directivos y todos aquellos que contribuyeron a alcanzar este reconocimiento. Destacó Adriano Muñoz Barrera, rector de la Institución al recibir la distinción  de manos de la ministra de Educación.

Este logro significativo le permitirá a la Universidad de Cundinamarca continuar por el camino de la alta calidad para todos los programas académicos y seguir trabajando por esta universidad que merece todo nuestro esfuerzo y compromiso por llevarla al lugar que merece: entre las mejores del país. Puntualizó Muñoz Barrera.

 

Te interesaría leer Plan Rectoral, frente estratégico 1: Institución translocal del siglo XXI: Desde la acreditación de programas a la acreditación institucional

 

El evento tuvo lugar este  29 de noviembre en el Teatro México, de la Universidad Central de Bogotá, lugar propicio en el que se hizo reconocimiento a 809 estudiantes del país que obtuvieron los puntajes más altos en las pruebas Saber 11, de los cuales 50 mejores de la categoría nacional estuvieron presentes en la ceremonia, junto con 34 de la categoría departamental y 77 de la categoría rural y urbana.

Cabe destacar que al evento nacional estuvo presidido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, viceministra de Educación Superior Natalia Ruíz Rodgers, quien envió un saludo de felicitación a la comunidad universitaria por tan importante reconocimiento.

Por la parte de la alta dirección de la Institución asistió el vicerrector académico Orlando Blanco Zúñiga y Ángela Merchán Basabe directora de Autoevaluación y Acreditación.

 

Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea