Comunicado número 15 - Consejo Académico

La Universidad de Cundinamarca, hará unas excepciones al proceso de admisiones para el periodo 2020-2.

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Admisiones y Registro

Listado para pruebas vocacionales IIPA 2020

Listado para pruebas vocacionales IIPA 2020

Querido/a aspirante, gracias por elegir la UCundinamarca como alma mater de tu formación profesional. Para conocer los listados y el proceso que sigue, lee atentamente esta información.

Convocatoria pruebas de admisión IIPA-2020

Convocatoria pruebas de admisión IIPA-2020

Para el segundo periodo académico en la Sede Fusagasugá, Seccionales Girardot y Ubaté, Extensiones Chía, Facatativá, Soacha y Zipaquirá.

Proceso de carnetización

Proceso de carnetización

Para estudiantes, docentes y administrativos, sigue estas sencillos recomendacioes para el envió de la fotografía.

Fechas para pago de liquidación de matrícula para el IIPA 2020

Fechas para pago de liquidación de matrícula para el IIPA 2020

El recibo para pago de liquidaciones de matrícula para el IIPA 2020 podrá ser descargado únicamente a través de la página web y tendrá los siguientes plazos.

Proceso de inscripciones Posgrado II Período Académico 2020

Proceso de inscripciones Posgrado II Período Académico 2020

La UCundinamarca tiene para ti una amplia oferta académica en 7 municipios del Departamento de Cundinamarca para el 2020.

Revisión de Carpeta de Grados Extraordinarios IPA 2020

Revisión de Carpeta de Grados Extraordinarios IPA 2020

La UCundinamarca informa a los interesados que el plazo para la revisión de carpeta para grados extraordinarios se cierra el próximo viernes 24 de abril.

Proceso de inscripciones Pregrado II Período Académico 2020

Proceso de inscripciones Pregrado II Período Académico 2020

La UCundinamarca tiene para ti una amplia oferta académica en 7 municipios del Departamento de Cundinamarca para el 2020.

Programación de Grados IPA 2020

Programación de Grados IPA 2020

La UCundinamarca se enorgullece por una nueva generación de graduados de los diferentes programas académicos de pregrado y posgrado.

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¿Quiénes somos?

Misión

La Oficina de Admisiones y Registro es la dependencia encargada de brindar un servicio con la mejor atención y seguimiento académico a cada uno de los aspirantes que desean ingresar a la Universidad de Cundinamarca,  desde  su  inscripción,  admisión,  matricula, desarrollo del plan de estudios y  graduación  una vez concluido su programa académico.

Visión

La Oficina de Admisiones y Registro, es una dependencia de la Universidad de Cundinamarca creada para atender los requerimientos de ingreso, seguimiento y control del proceso de formación académica de la población educativa de nuestro entorno.

Objetivo

Administrar y controlar las actividades de admisiones y registro, para garantizar el cumplimiento de los requisitos y normas vigentes sobre la selección, admisión, permanencia, promoción y graduación de los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca.

Nuestros servicios

Carnetización

¡Aviso importante!

Se avisa a todos los estudiantes de la UCundinamarca que los procedimientos de cancelación de semestre o retiro voluntario y reingreso, traslado o transferencia, se gestionan directamente desde la Plafaforma Institucional (alicativo Academusoft) ingresando al Sistema Institucionales de Solicitudes (SIS), luego al icono de Gestión Formación y Aprendizaje y realizar su solicitud.
  1. Ingresa a tu plataforma, selecciona el ícono "SIS" (Sistema Institucional de Solicitudes) y a continuación el ícono de "Admisiones y Registro".
  2. Haz clic en "Solicitud de Servicio", ingresa el rol que desempeñas en la UCundinamarca, luego elige "Generar Solicitud".
  3. Selecciona la opción de acuerdo a tu necesidad, diligencia los datos que te solicitan, guarda el proceso y descarga el recibo.
  4. Paga en el banco indicado, espera la notificación que la Oficina de Admisiones y Registro enviará a tu correo y acércate a reclamar el documento que solicitaste.
  • Asegúrate de que el correo que registra en tu plataforma es el correcto.
  • Revisa constantemente la bandeja de entrada y de spam.
  • Recuerda que la fecha de entrega de cualquier documento es de ocho (8) días hábiles.
  • Si necesitas que el documento se expida con algún texto especial, transcríbelo en el campo "observaciones" en el momento de hacer la solicitud.


PARA CERTIFICADOS DE NOTAS:

La Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico informa a la comunidad académica de estudiantes, egresados y graduados que para solicitud y descarga de Certificados de Notas deben tener en cuenta los siguientes pasos:

- Solicitud del Certificado de Notas:

  1. Ingresar al icono del Sistema Institucional de Solicitudes S.I.S.
  2. Ingresar al módulo de Admisiones y Registro
  3. Ingresar al icono "Solicitud de Servicio"
  4. Seleccionar la opción "Certificado de Notas", donde se genera la orden de pedido
  5. Finalmente, realizar el pago en cualquiera de los bancos autorizados

- Descarga del Certificado de Notas a través del aplicativo del sitio web de la UCundinamarca:

  1. Ingresar al icono del Sistema Institucional de Solicitudes S.I.S.
  2. Ingresar al módulo de Admisiones y Registro
  3. Ingresar al icono "Mis solicitudes"
  4. Descargar e imprimir la certificación de notas
  1. Consulta en la dirección de programa si puedes realizar la adición o cancelación del núcleo temático.
  2. Dirígete a la ventanilla de tesorería para que te carguen el recibo en la plataforma. Lo descargas y vas al banco a cancelar.
  3. Imprime y diligencia este formato; dirígete a la facultad correspondiente para que el director de programa apruebe y dé el visto bueno de la adición o cancelación.
  4. Adjunta el recibo de pago con sello o timbre original del banco y radícalo en la ventanilla de correspondencia para que se haga el debido proceso
  5. Los estudiantes podrán realizar la solicitud de adición de núcleos temáticos en las dos primeras semanas del inicio a clases del semestre  o cancelación de núcleos temáticos en las cuatro (4) primeras semanas del inicio de clases del semestre, según lo establecido por el reglamento estudiantil.
Los requisitos que el estudiante debe cumplir para realizar el examen de validación de núcleos temáticos son los siguientes:
  1. Presentar solicitud escrita ante la dirección o coordinación de programa, para su debido estudio y aprobación dentro de las fechas dispuestas en el calendario académico.
  2. Al momento de la solicitud, tener tenga un promedio acumulado igual o superior a tres punto cero (3.0)
  3. Que el núcleo temático a validar no se haya reprobado.
  4. Una vez aprobada la solicitud por la dirección de programa, el estudiante debe dirigirse a la ventanilla de tesorería para generar el recibo de pago, lo descarga de su rol en plataforma y cancela en el banco autorizado.
  5. Deber imprimir y diligenciar este formato y adjuntar el recibo de pago con sello o timbre original del banco y, previa autorización de la dirección y coordinación de programa, el estudiante tramita su solicitud.
  6. Cuando se presente la prueba y obtenga la nota, esta debe ser remitida a la Oficina de Admisiones y Registro para que sea registrada en el sistema.
Este procedimiento se gestiona directamente desde la Plafaforma Institucional (aplicativo Academusoft) ingresando al Sistema Institucionales de Solicitudes (SIS), luego al icono de Gestión Formación y Aprendizaje y realizar solicitud.

Este procedimiento se gestiona directamente desde la Plafaforma Institucional (aplicativo Academusoft) ingresando al Sistema Institucionales de Solicitudes (SIS), luego al icono de Gestión Formación y Aprendizaje y realizar solicitud.