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Métodos de Pago

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Solo se puede acceder a este módulo durante las fechas correspondientes.
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Nuestros servicios



Solicitud de Constancia de Estudio y/o Certificado de Buena Conducta

  • Ingresa a tu plataforma institucional, selecciona el ícono "SIS" (Sistema Institucional de Solicitudes) y a continuación el ícono de "Admisiones y Registro".
  • Haz clic en "Solicitud de Servicio", ingresa el rol que desempeñas en la UCundinamarca, luego elige "Generar Solicitud".
  • Selecciona la opción de acuerdo a tu necesidad (Constancia de Estudio – Certificado de Buena Conducta) diligencia los datos que te solicitan, guarda el proceso y descarga el recibo de pago.
  • Paga en el banco indicado, (Banco Davivienda – Banco Agrario) y una vez cancelado el recibo de pago por favor envié el mismo a Admisionesaunclic@ucundinamarca.edu.co
  • Asegúrate de que el correo que registra en tu plataforma es el correcto.
  • Revisa constantemente la bandeja de entrada y de spam.
  • Recuerda que la fecha de entrega de cualquier documento es de ocho (8) días hábiles según lo establecido en el Reglamento Estudiantil CAPITULO VIII Artículo 50 – Expedición certificados y constancias haga clic aquí.
  • Si necesitas que el documento se expida con algún texto especial, transcríbelo en el campo "observaciones" en el momento de hacer la solicitud.

Solicitud para certificado de notas

La Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico informa a la comunidad académica de estudiantes, egresados y graduados que para solicitud y descarga de Certificados de Notas deben tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Ingresa al icono del Sistema Institucional de Solicitudes S.I.S.
  • Ingresa al módulo de Admisiones y Registro
  • Ingresa al icono "Solicitud de Servicio"
  • Selecciona la opción "Certificado de Notas", donde se genera la orden de pedido
  • Realiza el pago en cualquiera de los bancos autorizados, ( Banco Davivienda – Banco Agrario) Finalmente, una vez cancelado el recibo de pago por favor envíe el mismo a Admisionesaunclic@ucundinamarca.edu.co
  • Recuerda que la fecha de entrega de cualquier documento es de ocho (8) días hábiles según lo establecido en el Reglamento Estudiantil CAPITULO VIII Artículo 50 – Expedición certificados y constancias haga clic aquí.

Adición y cancelación de núcleos

  1. Consulta en la dirección de programa si puedes realizar la adición o cancelación del núcleo temático.
  2. Dirígete a la ventanilla de tesorería para que te carguen el recibo en la plataforma. Lo descargas y vas al banco a cancelar.
  3. Imprime y diligencia este formato; dirígete a la facultad correspondiente para que el director de programa apruebe y dé el visto bueno de la adición o cancelación.
  4. Adjunta el recibo de pago con sello o timbre original del banco y radícalo en la ventanilla de correspondencia para que se haga el debido proceso
  5. Los estudiantes podrán realizar la solicitud de adición de núcleos temáticos en las dos primeras semanas del inicio a clases del semestre  o cancelación de núcleos temáticos en las cuatro (4) primeras semanas del inicio de clases del semestre, según lo establecido por el reglamento estudiantil.

Examen de validación

Los requisitos que el estudiante debe cumplir para realizar el examen de validación de núcleos temáticos son los siguientes:

  1. Presentar solicitud escrita ante la dirección o coordinación de programa, para su debido estudio y aprobación dentro de las fechas dispuestas en el calendario académico.
  2. Al momento de la solicitud, tener tenga un promedio acumulado igual o superior a tres punto cero (3.0)
  3. Que el núcleo temático a validar no se haya reprobado.
  4. Una vez aprobada la solicitud por la dirección de programa, el estudiante debe dirigirse a la ventanilla de tesorería para generar el recibo de pago, lo descarga de su rol en plataforma y cancela en el banco autorizado.
  5. Deber imprimir y diligenciar este formato y adjuntar el recibo de pago con sello o timbre original del banco y, previa autorización de la dirección y coordinación de programa, el estudiante tramita su solicitud.
  6. Cuando se presente la prueba y obtenga la nota, esta debe ser remitida a la Oficina de Admisiones y Registro para que sea registrada en el sistema.

Cancelación de semestre o retiro voluntario

Este procedimiento se gestiona directamente desde la Plafaforma Institucional (aplicativo Academusoft) ingresando al Sistema Institucionales de Solicitudes (SIS), luego al icono de Gestión Formación y Aprendizaje y realizar solicitud.

Reingreso, traslado o transferencia

Este procedimiento se gestiona directamente desde la Plafaforma Institucional (aplicativo Academusoft) ingresando al Sistema Institucionales de Solicitudes (SIS), luego al icono de Gestión Formación y Aprendizaje y realizar solicitud.

Devolución de Matrícula



GUÍA PARA CONTINUAR CON LA SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE MATRICULA EN LA PLATAFORMA INSTITUCIONAL

Para continuar con la solicitud de Devolución de Matricula, se deben seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Ingreso a la Página Principal y Plataforma Institucional

Ingrese al portal institucional https://www.ucundinamarca.edu.co/, dando clic en la PLATAFORMA, digitando el usuario y contraseña asignados.

Paso 3. Ingreso al Sistema Institucional de Solicitudes (SIS) De clic sobre el icono del SIS y de esta manera ingresara al aplicativo “Sistema Institucional de Solicitudes (SIS)”.

Paso 4. Ingreso a Gestión Formación y Aprendizaje

Al ingresar a este aplicativo encontrara diferentes módulos que corresponden a otras dependencias de la institución, debe ingresar al módulo “Gestión Formación y Aprendizaje”, luego de clic “Estudiante” y para finalizar “Solicitudes”

Paso 5. Recibir Notificación por Correo Electrónico.

El estudiante debe haber recibido la notificación del inicio de la solicitud vía correo electrónico, posteriormente debe completar la solicitud. Para continuar complete los pasos anteriores con los siguientes, A continuación, se muestra el correo:

Paso 6. Continuar con la Solicitud Estudiantes Mayores de Edad

Al ingresar en la opción “Solicitudes” seleccione la solicitud de DEVOLUCIÓN DE MATRICULA seguido de esto cargue los soportes y para finalizar de Clic en  "tramitar solicitud", como se muestra a continuación:

Cuando finalice la solicitud, esta se listará en la parte principal de la opción “Solicitudes”, como se observa a continuación:

Para ver la información de la solicitud y si tiene o no una respuesta de clic  en de esta manera se desplegara una nueva ventana en donde se evidenciara todos los datos, como se muestra a continuación:

Paso 7. Continuar con la Solicitud Estudiante Menor de Edad

Al ingresar en la opción “Solicitudes” seleccione la solicitud de DEVOLUCIÓN DE MATRICULA seguido de esto cargue los soportes y para finalizar de Clic en "tramitar solicitud", como se muestra a continuación:

Debido a que el estudiante al cual se le realiza el proceso de devolución de matrícula es menor de edad, debe carga los documentos referentes a la autorización para que el tutor reciba el desembolso y por ende la certificación bancaria del mismo. Como se muestra a continuación:

Cuando finalice la solicitud, esta se listará en la parte principal de la opción “Solicitudes”, como se observa a continuación:

Para ver la información de la solicitud y si tiene o no una respuesta de clic en de esta manera se desplegara una nueva ventana en donde se evidenciara todos los datos, como se muestra a continuación:

Documentos Importantes

Acuerdo 001
Derechos Pecunarios
Certificado de Bioseguridad por Fenalco
Certificado Huella de Carbono
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Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


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