Admisiones y Registro

 Proceso de inscripciones Posgrados I Período Académico 2019

Proceso de inscripciones Posgrados I Período Académico 2019

Conozca la oferta y el proceso de inscripción para Posgrados del Primer Periodo Académico 2019.

Proceso de inscripciones Pregrado I Período Académico 2019

Proceso de inscripciones Pregrado I Período Académico 2019

La UCundinamarca tiene para ti una amplia oferta académica en 7 municipios del Departamento de Cundinamarca para el 2019.

Revisión de Carpeta Grados Extraordinarios IIPA 2018

Revisión de Carpeta Grados Extraordinarios IIPA 2018

La UCundinamarca informa a los interesados que el plazo para la revisión de carpeta para grados extraordinarios se cierra el próximo viernes 21 de septiembre.

Ceremonias de Graduación IIPA 2018

Ceremonias de Graduación IIPA 2018

La UCundinamarca se enorgullece por una nueva generación de graduados de los diferentes programas académicos de pregrado y posgrado.

Listado de Admitidos IIPA 2018

Listado de Admitidos IIPA 2018

Querido/a aspirante, gracias por elegir la UCundinamarca como alma mater de tu formación profesional. Para conocer los listados de admitidos y el proceso que sigue, lee atentamente esta información.

Listado de Admitidos Posgrados IIPA 2018

Listado de Admitidos Posgrados IIPA 2018

Querido/a profesional, gracias por elegir la UCundinamarca como alma mater de tu formación posgradual. Para conocer los listados de admitidos y el proceso que sigue, lee atentamente esta información.

Proceso de Selección | Posgrado IIPA 2018

Proceso de Selección | Posgrado IIPA 2018

Estimados aspirantes a los programas de posgrado en la UCundinamarca, este es el cronograma de entrevistas.

¡Ahora puedes obtener tu certificado de notas en línea!

¡Ahora puedes obtener tu certificado de notas en línea!

Desde ahora los estudiantes, egresados y graduados pueden solicitar y descargar los certificados de notas a través de la plataforma institucional.

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¿Quiénes somos?

Misión

La Oficina de Admisiones y Registro es la dependencia encargada de brindar un servicio con la mejor atención y seguimiento académico a cada uno de los aspirantes que desean ingresar a la Universidad de Cundinamarca,  desde  su  inscripción,  admisión,  matricula, desarrollo del plan de estudios y  graduación  una vez concluido su programa académico.

Visión

La Oficina de Admisiones y Registro, es una dependencia de la Universidad de Cundinamarca creada para atender los requerimientos de ingreso, seguimiento y control del proceso de formación académica de la población educativa de nuestro entorno.

Objetivo

Administrar y controlar las actividades de admisiones y registro, para garantizar el cumplimiento de los requisitos y normas vigentes sobre la selección, admisión, permanencia, promoción y graduación de los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca.

Nuestros servicios

Carnetización

Desde el 1 de marzo, en la plataforma institucional, está habilitado el aplicativo para descargar el carné estudiantil a través del Sistema Institucional de Solicitudes (SIS).

Al ingresar a la plataforma, se debe elegir la opción Sistema Institucional de Solicitudes (SIS); allí se encontrará el botón para generar el carné estudiantil, docente o administrativo (para los estudiantes, elegir la opción Gestión Admisiones y Registro). A través del aplicativo, los miembros de la comunidad universitaria podrán imprimir el carné que los identifica como tal. La fotografía que aparecerá en este documento será la misma que está cargada en la plataforma, que a su vez puede modificarse (fotografía tamaño 3 cm x 2 cm). Este procedimiento aplica para estudiantes de pregrado y postgrado, nuevos y antiguos, así como para docentes y administrativos.

Por cuestiones de seguridad y para evitar que personas ajenas a la institución puedan interferir en el desarrollo de las actividades, a partir del martes 21 de marzo de 2017, el carné será solicitado a todo el personal académico y administrativo para ingresar a las instalaciones de la UCundinamarca.

  1. Ingresa a tu plataforma, selecciona el ícono "SIS" (Sistema Institucional de Solicitudes) y a continuación el ícono de "Admisiones y Registro".
  2. Haz clic en "Solicitud de Servicio", ingresa el rol que desempeñas en la UCundinamarca, luego elige "Generar Solicitud".
  3. Selecciona la opción de acuerdo a tu necesidad, diligencia los datos que te solicitan, guarda el proceso y descarga el recibo.
  4. Paga en el banco indicado, espera la notificación que la Oficina de Admisiones y Registro enviará a tu correo y acércate a reclamar el documento que solicitaste.
  • Asegúrate de que el correo que registra en tu plataforma es el correcto.
  • Revisa constantemente la bandeja de entrada y de spam.
  • Recuerda que la fecha de entrega de cualquier documento es de ocho (8) días hábiles.
  • Si necesitas que el documento se expida con algún texto especial, transcríbelo en el campo "observaciones" en el momento de hacer la solicitud.


PARA CERTIFICADOS DE NOTAS:

La Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico informa a la comunidad académica de estudiantes, egresados y graduados que para solicitud y descarga de Certificados de Notas deben tener en cuenta los siguientes pasos:

- Solicitud del Certificado de Notas:

  1. Ingresar al icono del Sistema Institucional de Solicitudes S.I.S.
  2. Ingresar al módulo de Admisiones y Registro
  3. Ingresar al icono "Solicitud de Servicio"
  4. Seleccionar la opción "Certificado de Notas", donde se genera la orden de pedido
  5. Finalmente, realizar el pago en cualquiera de los bancos autorizados

- Descarga del Certificado de Notas a través del aplicativo del sitio web de la UCundinamarca:

  1. Ingresar al icono del Sistema Institucional de Solicitudes S.I.S.
  2. Ingresar al módulo de Admisiones y Registro
  3. Ingresar al icono "Mis solicitudes"
  4. Descargar e imprimir la certificación de notas
  1. Consulta en la dirección de programa si puedes realizar la adición o cancelación del núcleo temático.
  2. Dirígete a la ventanilla de tesorería para que te carguen el recibo en la plataforma. Lo descargas y vas al banco a cancelar.
  3. Imprime y diligencia este formato; dirígete a la facultad correspondiente para que el director de programa apruebe y dé el visto bueno de la adición o cancelación.
  4. Adjunta el recibo de pago con sello o timbre original del banco y radícalo en la ventanilla de correspondencia para que se haga el debido proceso
  5. Los estudiantes podrán realizar la solicitud de adición de núcleos temáticos en las dos primeras semanas del inicio a clases del semestre  o cancelación de núcleos temáticos en las cuatro (4) primeras semanas del inicio de clases del semestre, según lo establecido por el reglamento estudiantil.
Los requisitos que el estudiante debe cumplir para realizar el examen de validación de núcleos temáticos son los siguientes:
  1. Presentar solicitud escrita ante la dirección o coordinación de programa, para su debido estudio y aprobación dentro de las fechas dispuestas en el calendario académico.
  2. Al momento de la solicitud, tener tenga un promedio acumulado igual o superior a tres punto cero (3.0)
  3. Que el núcleo temático a validar no se haya reprobado.
  4. Una vez aprobada la solicitud por la dirección de programa, el estudiante debe dirigirse a la ventanilla de tesorería para generar el recibo de pago, lo descarga de su rol en plataforma y cancela en el banco autorizado.
  5. Deber imprimir y diligenciar este formato y adjuntar el recibo de pago con sello o timbre original del banco y, previa autorización de la dirección y coordinación de programa, el estudiante tramita su solicitud.
  6. Cuando se presente la prueba y obtenga la nota, esta debe ser remitida a la Oficina de Admisiones y Registro para que sea registrada en el sistema.
El estudiante descarga este formato, el cual diligenciará y pasará a Bienestar Universitario, en donde explicará el motivo de su retiro y hará firmar el formato; para continuar el procedimiento debe radicar el formato ya diligenciado y con visto bueno de Bienestar Universitario a la dirección de programa, quien tramitara ante el Consejo de Facultad su solicitud para el respectivo análisis y aprobación; una vez obtenido el visto bueno, será remitido o entregado en la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico para su aplicación en el sistema.
El estudiante descarga este formato, el cual diligencia le anexa los documentos pertinentes para su debido análisis y aprobación ante la dirección de programa o al consejo de facultad según sea el caso. Una vez aceptado con la firma correspondiente se radica en la oficina de admisiones, registro y control académico de la sede al que pertenece el estudiante.

En caso de transferencia externa el aspirante deberá efectuar el proceso de inscripción como estudiante nuevo adjuntando al formato la certificación de notas, certificación de buena conducta y Paz y Salvo Financiero de la Institución de donde Proviene con los contenidos Programáticos de los núcleos cursados.
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