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“Cumplimos el 96% del plan de acción”: director Soacha

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Con estas palabras resumió el balance de su gestión el doctor Fabio Gil en el Foro Translocal realizado el 31 de marzo. 


Esta actividad que hace parte de la estrategia Rendición de Cuentas Abierta y Clara la cual se desarrollará el 25 de abril en Fusagasugá, generó un espacio de control social para que estudiantes, docentes y personal administrativo preguntaran sobre el manejo de los recursos públicos invertidos en el 2021. 

En su exposición, el doctor Gil comentó sobre la obtención de las condiciones institucionales de calidad que le fueron otorgadas a la extensión Soacha por siete años. “Esto quiere decir que estamos cumpliendo los lineamientos internos y externos por eso quiero dar mi agradecimiento a los directivos y a todo el personal que nos ayudó en este logró” 

De igual forma hizo hincapié en el proceso contractual que busca optimizar la conectividad a internet para lo cual hizo una inversión de 2300 millones de pesos. “Con ello mejoraremos toda la infraestructura de fibra óptica y cableado de la sede. Esto traerá beneficios en dicho servicio en áreas como la biblioteca, el bloque C, la parte administrativa, los laboratorios y el auditorio con lo que se abarca el 60% de la institución. Ya firmamos el acta de inicio en febrero pasado y apropiamos una partida adicional de otros 3200 millones de pesos para la segunda fase”. 

Y continuando con la mejora de la planta física, el doctor Gil afirmó que “se adecuaron los senderos peatonales, se hizo la demarcación respectiva y se mejoró la circulación de los espacios. También vamos a actualizar el bloque en donde está la sala de cómputo. Hay una alternativa de tener un edificio de tres pisos con posibilidad de albergar hasta siete salas de cómputo y todo el tema de salud ocupacional y de bienestar”. 

En cuanto al punto de desarrollo sostenible, mostró cómo la extensión lo viene implementando. “Hemos generado un proyecto de paneles solares, el cual lo vamos a profundizar este año, y ya tenemos los recursos para tal fin”. 

También dijo que su administración, aprovechó el periodo de pandemia para la reparación de pupitres y la compra de microondas. “2300 fueron arreglados y se compraron diez hornos y  se adecuaron los lugares en donde se dispusieron”. 

En el asunto de la ampliación de la oferta académica, afirmó que ya se tiene la aprobación por parte del Ministerio de Educación Nacional del programa de ingeniería de software que entra este año a funcionar. De la misma manera, ratificó que se está en la estructuración para lograr el registro calificado de los programas de administración de empresas y contaduría para que se realice la visita este año, se apruebe y poderlos ofrecer en el 2023. Anunció además que se está trabajando en consolidar toda la documentación  para presentar ante el ministerio, el programa de ingeniería geomática ya que la gente lo estaba solicitando. 

En torno a los sistemas de gestión, resaltó que para la seccional es muy importante el tema de salud ocupacional, ambiental, seguridad de la información y salud en el trabajo. “Se realizaron diferentes actividades para socializarlos hacia nuestra comunidad”. 

En relación a la austeridad del gasto, comentó que se logró una disminución en el uso de papel, agua, electricidad y se adelantaron procesos de siembra de árboles. 

Finalmente anotó que “el cumplimiento del plan de acción de acción tuvo un 96% en las metas planteadas” 


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