UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin
UCundinamarca empoderó al sector lácteo con su 1er Congreso Internacional

UCundinamarca empoderó al sector lácteo con su 1er Congreso Internacional

Ratings
(0)

Como parte de su estrategia del Modelo Educativo Digital Transmoderno (MEDIT), la Universidad de Cundinamarca realizó el 1er Congreso Internacional Lácteo y 2do Congreso Departamental Lácteo "Desarrollo sostenible y modernización del Sector Lácteo” para fortalecer a la industria con nuevos conocimientos.

El evento, que se realizó de manera virtual debido a la actual pandemia, tuvo invitados nacionales e internacionales que lograron tener una conexión casi que perfecta con los asistentes ya que lograron resolver dudas e interactuar con ellos por medio de internet.

Uno de los invitados fue el profesor Gerardo López-García, doctorando en ciencias veterinarias de la Universidad Austral de Chile, quien habló sobre la importancia del metabolismo energético sobre la eficiencia productiva y rentabilidad en vacas lecheras a pastoreo.

El experto internacional indicó las cuatro conclusiones clave para llevar a cabo un correcto fortalecimiento del metabolismo energético del animal:

-Un adecuado manejo del periodo de transición es asegurar un adeudado desarrollo de la cría en el último tercio de la gestación.

-Dietas de energía moderada y alto nivel de fibra de baja digestibilidad son una buena alternativa para minimizar los problemas del peri-parto.

-La condición corporal está asociada con la mayoría de las alteraciones metabólicas al final de la gestación.

-Entender que la respuesta hormonal y metabólica creada por la lactancia, que incluye niveles bajos de glucosa en sangre y niveles elevados de NEFA y BHB, afectan al ovario, el cual desempeña un papel fundamental en la restauración del desempeño reproductivo postparto.

“Las vacas que pastorean deben ser suplementadas con concentrados para poder percibir ese potencial genérico que ese productor pueda tener de manera eficiente en la producción de leche”, aseguró el investigador de la Universidad Austral de Chile.

Otros de los invitados fueron Gabriel Alonso Rodríguez Fernández, médico veterinario de la Universidad de Costa Rica; Eduardo de Souza Campos Pinheiro, médico veterinario de la Universidad Federal de Minas Gerais en Brasil; Jorge Zambrano, del grupo de reproducción animal y salud de hato de la Universidad Nacional de Colombia; Gustavo Álvaro Wills Franco, zootecnista y vocero de la facultad de veterinaria y zootecnia de la Universidad Nacional; Alberto Navas Camacho.

En la plataforma de Facebook donde se transmitió el evento al público, se conectaron cientos de personas y las transmisiones tienen miles de reproducciones, lo que demuestra el alcance que tuvo el evento y la importancia del mismo en la región, el país y el mundo.

“Comprometidos con el MEDIT que es educar para la vida, los valores democráticos y la libertad, la Universidad de Cundinamarca ha brindado este espacio para propiciar y conocer el aprendizaje de productores de lácteos en la región, profesionales, empresarios de la industria, asociaciones y de nuestros estudiantes, con el fin de que estén a la vanguardia de la información con un tema tan importante en la llamada capital lechera”, dijo Miguel Alejandro Flechas Montaño, director administrativo de la seccional Ubaté de la Universidad de Cundinamarca sobre el evento internacional.

  • Visto: 530

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial