UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

UCundinamarca en XI Encuentro Red para la Formación en Revisoría Fiscal

Ratings
(1)

El pasado 18 de mayo, en el teatro de la Universidad Externado en Bogotá, se adelantó el “XI ENCUENTRO RED PARA LA FORMACIÓN EN REVISORÍA FISCAL”.  Evento que contó con la participación del Coordinador del Programa de Contaduría Pública de la Seccional Ubaté, Ricardo Andrés Rodríguez Rodríguez. 

Con el lema “Prevención, ética y reconciliación, elementos para la generación de valor en la Revisoría Fiscal”, se dio apertura a la undécima versión de este encuentro.  En el mismo se desarrollaron los siguientes objetivos: conocer las estrategias de formación ética y reconciliación; e identificar los elementos que generan valor para las organizaciones desde la Revisoría Fiscal. 

Con la presentación de ponencias y experiencias de enseñanza – aprendizaje, se abordaron los elementos desde variadas ópticas en relación con la formación en Revisoría Fiscal. Situación que permitió la generación de un espacio de debate y reflexión académica.  Al igual que se trazan nuevos retos y se empiezan a gestar apuestas para hacerles frente.

Dentro de los aspectos a resaltar, se encuentro como en la formación del Contador Público se está hablando del saber y del hacer, pero muy pocas oportunidades se habla del ser. En este sentido, es clave que el enseñar-aprehender, debe empezar por un proceso riguroso de autoconocimiento en el marco del debate en torno al aprendizaje significativo. Además se presentó una experiencia de investigación formativa y cómo encaja en el modelo pedagógico del programa de Contaduría Pública en pro del desarrollo desde el terreno académico, practico y profesional de los estudiantes.   

Una de las conclusiones del encuentro fue como el ejercicio profesional de la Revisoría Fiscal debe apalancarse en la normativa para generarle valor a las organizaciones. Así, se presentan dos escenarios resaltando aquellos que se quedaron en la técnica tradicional y aquellos que están aplicando procedimientos analizando operaciones en el marco del riesgo. Hoy las organizaciones deben entender la necesidad de tener control y además contar con los servicios profesionales de la Revisoría Fiscal, para de esta manera encontrar un norte hacia como se puede contribuir al desarrollo social de la organización.  

Por último, se analizó como el país pasa por un escenario de cambios en el marco de la reconciliación y como desde la universidad se debe trabajar en la prevención para propender por una transformación de la Revisoría Fiscal y la sociedad. De modo tal que el Revisor Fiscal tiene dentro de sus elementos y compromisos aspectos de índole personal, técnica y social que confluyen en la reconciliación de la sociedad hacia un estado en defensa del real bienestar colectivo.

La Seccional Ubaté agradece el apoyo del Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la UCundinamarca, Félix Gregorio Rojas Bohórquez, por materializar el compromiso con miras a fortalecer la academia desde espacios profesionales propios del quehacer contable. 

  • Visto: 1335

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial