UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

La Facultad de Ciencias de la Salud tiene nueva decana

Ratings
(1)

María Eulalia Buenahora Ochoa, Magíster en Educación de la Universidad de La Sabana y Licenciada en Enfermería de la Pontificia Universidad Javeriana asume la decanatura. 

Cuenta con amplia experiencia en docencia, administración, planeación, gestión, evaluación, estructuración de procesos, proyectos e iniciativas en los diferentes campos de la salud y de la educación. 

Su trayectoria laboral evidencia una amplia experticia y conocimiento del entorno social y educativo a nivel nacional. En la Universidad de La Sabana se desempeñó como Secretaria Académica en la Facultad de Enfermería y Rehabilitación, Directora del Programa de Enfermería, Jefe de Acreditación en la Dirección de Planeación y jefe de Aseguramiento de la Calidad en la Dirección del Currículo. También ejerció como Directora del Departamento de Enfermería de la Clínica Shaio, Directora del Departamento de Enfermería en el Hospital San Ignacio, enfermera coordinadora de Cuidado Intensivo, Salas de Cirugía, Unidad de Recién Nacidos, Asistente del departamento de Neumología, del HSI, entre otros cargos.

La nueva decana ha sido coautora de más de 150 autoevaluaciones con miras a la “Renovación de Registros Calificados” y documentos de autoevaluación de diversos programas, así como docente de seminarios a nivel nacional en los temas de autoevaluación y acreditación en entidades privadas y oficiales; asesor nacional e internacional en temas de calidad en la educación superior; par evaluador en distintas instituciones de educación superior nacional e Internacional.

Cabe destacar que, gracias a su excelente labor profesional, dedicación y compromiso el Hospital Universitario de San Ignacio otorgó a María Eulalia la “Distinción Ignacio de Loyola” y la facultad de Medicina de la misma Institución resaltó su labor por haber formado parte de la historia del hospital.

 

UCundinamarca ¿Qué retos debe asumir la decanatura con este nombramiento?

María Eulalia Buenahora Ochoa: Los retos que debo asumir en la decanatura de la facultad Ciencias de la Salud son: Fortalecer el grupo de autoevaluación con miras a una acreditación de alta calidad para el programa de Enfermería, trabajando en equipo con la dirección de Autoevaluación y Acreditación Institucional, y demás dependencias que apoyen el proceso.

Orientar las acciones de la facultad promoviendo la integración de formación y aprendizaje, la ciencia, tecnología e innovación, la interacción universitaria, la interdisciplinariedad y los altos niveles de calidad en las actividades misionales de la Universidad. 

Incorporar el MEDIT en nuestro quehacer diario

 

UCundinamarca ¿Cuáles son las principales tareas o acciones de mejora que debe hacer la facultad Ciencias de la Salud?

MEBO: Fortalecer el comité de currículo y trabajar la Re- significación curricular apoyadas por la Dirección de Autoevaluación y Desarrollo Académico. La incorporación de nuevas tecnologías en las comunicaciones y en el proceso enseñanza-aprendizaje sin que remplace completamente la comunicación y los procesos. La ciencia, tecnología e innovación demostrando el impacto por indicadores con responsabilidad social. Fortalecer y socializar las políticas de intercambio. Visibilizar las fortalezas y la facultad a nivel nacional e internacional. Mejorar y mantener los espacios de participación activa de los docentes en los comités de trabajo. Crear programas de posgrados tanto en maestrías y especializaciones, y mejorar los resultados de SABER-PRO.

 

UCundinamarca ¿Qué pueden esperar los estudiantes con este nombramiento?

MEBO: Los estudiantes pueden tener la confianza que seguiremos trabajado por que cada día tengan un programa con calidad, con profesores con altas titulaciones, cualificados y calificados. Además, haremos un ejercicio de autoevaluación transparente y encaminado a una acreditación de Alta Calidad. Igualmente velaremos porque los próximos SABER- Pro sean el resultado de unas estrategias encaminadas a mejor sus resultados con la responsabilidad que ellos tienen y nosotros en apoyarlos.

 


¡No olvides calificar esta información!

  • Visto: 1665

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial