Previous Next

UCundinamarca capacita a profesionales del Hospital Universitario de la Samaritana

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La facultad de Ciencias de la Salud llevó acabo el diplomado en la Aplicación de Estrategias Tics Como Apoyo en el Cuidado de la Salud.

“Con el desarrollo de este diplomado pretendemos mostrar un espacio para conceptualizar y conocer desde la perspectiva tecnológica las potencialidades de las TIC dentro del cuidado de salud que abarca campos tan extensos como el de las telecomunicaciones, telemática, entre otras iniciativas que llevarán a la implementación de la historia clínica digital y a la consolidación de plataformas TIC que contribuyan a la universalización y el acceso a los servicios de salud”, explicó Lady Carolina Díaz Jurado, líder del diplomado y profesora de la facultad de Ciencias de la Salud.

La Universidad de Cundinamarca lideró el proyecto de capacitación en la Aplicación de Estrategias TIC como Apoyo en el Cuidado de la Salud, dirigido a profesionales del Hospital Universitario de la Samaritana.

El diplomado certificado por nuestra Institución inició en el mes de abril y finalizo en mayo del presente año y contó con una  intensidad de 120 horas. Este proceso permitió que los profesionales del HUS adquirieran conocimientos en temas de Diagnóstico de competencias informáticas, Introducción a las tecnologías de la información aplicadas a la salud, promoción de la cultura del autocuidado en salud con las TIC, Planeación y diseño ambientes virtuales de aprendizaje (AVA), las redes sociales como estrategia de promoción y prevención de la salud, herramientas de andamiaje (mapas mentales y conceptuales), Wix, presentaciones en línea, implementación de módulos de comunicación sincrónica y asincrónica (chats y foros), entre otros.

Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea