UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

S. Girardot homenajea a la U. por 30 años de vida

Ratings
(1)

La seccional Girardot realizará actos culturales, deportivos y académicos el próximo 16 de noviembre para conmemorar este acontecimiento.  


Noticias UCundinamarca habló con el director administrativo, doctor Miguel Ángel Ávila Díaz sobre este evento y hacia donde apunta su gestión en relación con el Modelo Educativo Digital Transmoderno (MEDIT). 

Noticias UCundinamarca: ¿En qué consiste la programación para conmemorar los 30 años de fundación de la universidad? 

Miguel Ángel Ávila Díaz: El 16 de noviembre se realizarán una serie de eventos para estudiantes, administrativos y docentes que irán desde las 8:00 am hasta las 9:00 pm. En horas de la mañana, tendremos un encuentro deportivo y cultural aprovechando nuestros espacios. Es así, como estará el grupo de teatro de la seccional, junto a actos circenses y una banda papayera. En horas de la tarde, desarrollaremos el foro académico 30 años de la UCundinamarca desde la visión de enfermería, administración de empresas y gestión turística y hotelera. Estos harán importantes aportes históricos, gracias a la ayuda de docentes, estudiantes y coordinadores. Terminaremos esa jornada con un panel sobre dicha temática y la proyección al futuro que se tiene. 

Noticias UCundinamarca: ¿Tienen previsto un acto central? 

Miguel Ángel Ávila Díaz: Si. En horas de la noche, de 6:00 pm a 9:00 pm tendremos la invitación a todas las directivas de la institución, concejales, el alcalde y su gabinete para que puedan compartir con nosotros esa memoria histórica que realizamos de la seccional y cómo nos proyectamos al futuro. Hablaremos del plan de ordenamiento físico, tipología de lo que es el desarrollo de nuevas obras de infraestructura. Mostraremos, cómo entendemos, el concepto de universidad verde y el trabajo de la cartilla que se realizó sobre aves endémicas. Finalizaremos la actividad, con las palabras del doctor Adriano Muñoz Barrera, rector de la UCundinamarca. 

Noticias UCundinamarca: ¿La entrada será libre? 

Miguel Ángel Ávila Díaz: Sí. Queremos que Girardot sepa que estamos conmemorando 30 años de fundación de nuestra institución. 

Noticias UCundinamarca: ¿Cuál es su visión de la seccional para los próximos años? 

Miguel Ángel Ávila Díaz: Estamos proyectándonos a cinco años para lograr la acreditación institucional. Para eso hemos estamos trabajando fuertemente en mejorar en todas las áreas académicas y en tener los sistemas integrados de gestión listos. Todo lo anterior en consonancia con lo que dice el rector de trascender de una propuesta tradicional de enseñar y certificar, a ser una organización con alma y corazón e inteligencia que involucra a toda la comunidad universitaria para aportar y recibir. 

Noticias UCundinamarca: ¿Cómo se alinea la ética a su proyecto educativo desde el Modelo Educativo Digital Transmoderno (MEDIT)? 

Miguel Ángel Ávila Díaz: El MEDIT es transversal a todas las experiencias que tenemos tanto interna como de manera externa. Obviamente el desarrollo ético de cada una de nuestras actividades, lo concebimos desde los campos multidimensionales de aprendizaje, donde el aula no es la única fuente de conocimiento, sino también realidades como la sociedad, la cultura,  la institución, la familia y la naturaleza, que interactuando unas con otras, dan lugar a un proceso de aprendizaje, en donde los estudiantes actúan, viven experiencias y resuelven problemas de la realidad social, disciplinar y personal, siempre teniendo como principios la ética en cada una de sus acciones. 


¿Te pareció útil esta información?
  • Visto: 530

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial