UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

“Alcanzamos una ejecución del 80%”: director Girardot

Ratings
(0)

Con estas palabras resumió el doctor Juan Carlos Méndez los logros de la gestión en el foro Translocal celebrado el pasado 29 de marzo.


Es así como en el inicio de su exposición que se hizo en el marco de la estrategia de rendición de cuentas Abierta y Clara a celebrarse el próximo 25 de abril, resaltó que no son muchas las universidades que pueden darse el lujo de obtener las condiciones institucionales de calidad para siete sedes por un periodo de siete años. “Esto se lo debemos a nuestro rector, el doctor Adriano Muñoz Barrera y a su equipo integrado por la doctora Myriam Lucía Sánchez Gutiérrez, vicerrectora Administrativa y Financiera, el doctor Víctor Londoño, vicerrector Académico y a todos los decanos, coordinadores, jefes de oficina y coordinadores, entre otros”.  

Después habló de los recursos que se tuvieron a disposición para el año 2021 en donde según sus propias palabras “se alcanzó una ejecución presupuestal del 80% que corresponde a un valor de: $319.323 306”. 

En esa misma línea de trabajo, explicó que se está preparando todo para que los programas de Enfermería e Ingeniería Ambiental “obtengan la Acreditación de Alta Calidad”.  

Es por eso, comentó el doctor Méndez “que se ha invertido cerca de mil millones en el edificio de enfermería en el tema de mobiliario y en equipos modernos y vienen 1.500 millones para el bloque de aguas del programa de ingeniería ambiental”. 

Igualmente destacó cómo el programa de Gestión Turística y Hotelera se ha ido apropiando del concepto de patrimonio turístico para impulsar este sector a través de varias iniciativas en beneficio del entorno. 

A continuación, entró en el tema de sostenibilidad en donde la extensión ha sido líder. “Hemos llegado con la ayuda de ustedes a la cifra de 10 mil árboles sembrados bajo el lema: siembra un árbol por los hijos. En materia de economizar el agua, el 48% de nuestras baterías sanitarias son ahorradoras. De la misma manera, hemos instalado 114 paneles solares que nos generan un ahorro mensual de 3 millones 600 mil pesos. También se realizó una cartilla de fauna y flora que está expuesta en el auditorio”.  

En cuanto a las actividades de bienestar y talento humano, el doctor Méndez afirmó que: “se impactaron a 10.056 personas en temas como salud, cultura, deporte y formación integral y a 892 en capacitaciones, socializaciones, campañas y en el campo de aprendizaje inteligencia emocional respectivamente”. 

Del mismo modo anotó que en el proyecto de Sistema de Gestión y Seguridad en el Trabajo, se beneficiaron 4.620 personas con talleres sobre esta temática.  

En torno al tema de préstamo de portátiles y entrega de tarjetas sim durante la pandemia para que los más estudiantes con menos recursos económicos pudieran continuar su educación anotó que “fuimos la única universidad que llegó con computadores a las veredas, política que aún hoy seguimos implementando y dentro de esas medidas es bueno resaltar que dimos un total de 126 tarjetas sim. Todo esto redundó en una asistencia a clase del 96.66%”. 

En el evento participaron Miguel Ángel Ávila Díaz, coordinador de Ingeniería Ambiental, Laurentino Carranza coordinador del programa de Administración de Empresas, Ángela Ricaurte Otavo  vocera del programa de Tecnología en Gestión Turística y Hotelera, Sandra Carmona Urueña, coordinadora del programa de Enfermería, Ana Milena Bejarano, representante de la Dirección de Investigación, la doctora Aura Esther Álvarez Lara, decana de la faculta de Educación y directora de Interacción Social Universitaria (FA), Lina María Celis, coordinadora de la oficina de Bienestar Universitario de la seccional y Edwin Beltrán Rodríguez de la Unidad de Apoyo Académico, quienes expusieron el alcance que tuvieron sus respectivos planes de acción. 

De esta forma, la UCundinamarca comprometida con la transparencia, genera espacios de control social para que estudiantes, docentes y personal administrativo interactúen y pregunten sobre el manejo de los recursos públicos, las decisiones tomadas y la gestión realizada por parte de los servidores públicos tal y como lo ordena la Constitución y la ley. 


¿Te pareció útil esta información?
  • Visto: 398

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial