La UCundinamarca participó en el I Simulacro de atención a víctimas

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El Hospital San Rafael junto con la Universidad de Cundinamarca y otras entidades del municipio llevaron a cabo un simulacro de atención a víctimas.

La actividad se desarrolló con el objetivo de ejecutar el Plan Hospitalario ante posibles emergencias y desastres que puedan ocurrir, así como identificar aciertos y oportunidades de mejora de la atención hospitalaria y la capacidad de reacción de las brigadas y cuerpos de socorro.

“Es un ejercicio muy importante para nosotros como brigadistas de la Universidad, en estos medimos la capacidad de respuesta frente a un evento que tenga victimas masivas”, explicó Olga Lucia Perilla, Directora de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Estos simulacros garantizan la seguridad para las personas que han tenido un accidente y suponen también una garantía para el resto de pacientes y profesionales.