Ir a nuestra página de inicio Por iniciativa de José Celestino Mutis, el 24 de mayo de 1802 comienza a levantarse el primer observatorio del continente americano, en el centro de la ciudad de Bogotá. Ingresa y aprende más al respecto.
Previous Next

UCundinamarca con la región: 121 personas certificadas por Proyección Social

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Microempresarios de la región, madres cabeza de familia, vendedores ambulantes y campesinos fueron certificados por la institución universitaria tras culminar la capacitación en diferentes cursos ofrecidos por la UCundinamarca.

El 10 de junio, 121 cundinamarqueses recibieron el certificado de la culminación de los cursos de Emprendimiento y Contabilidad Básica (que cuenta con tres niveles: dos módulos y un diplomado), acreditándolos con los conocimientos elementales y adecuados para la correcta manutención de sus negocios y microempresas en materia contable, tributaria y organizacional

“Por medio de este curso he aprendido a manejar de una mejor manera mi microempresa. He aprendido que cada día se puede mejorar mediante los conocimientos adquiridos en estos cursos para poder manejar de mejor forma el personal y llevar un orden lógico de gastos y ganancias, lo que trae gran beneficio”, manifestó uno de los microempresarios certificados durante el evento.

Esta es una evidencia más que refleja el compromiso social de la UCundinamarca en su reto de ser formadora para la vida, capacitando ciudadanos con valores globales de derechos humanos, equidad de género y desarrollo sostenible.  

El evento fue presidido por la coordinadora de Contaduría Pública en la Sede Fusagasugá, Olga Liliana Gutiérrez, quien reafirmó el compromiso institucional con las comunidades del Departamento: “la transmodernidad y la translocalidad es ir más allá de nuestros espacios y es lo que hace importante a la Universidad de Cundinamarca: construir seres para la vida. Que este sea el comienzo de un nuevo amanecer para todas las familias de la región”.

Tutores y beneficiarios hablaron sobre el impacto de estos cursos. Escucha aquí la entrevista:

Se contó también con la presencia de la Secretaria de Familia e Integración Social de Fusagasugá, Nancy Ivonne Ortegón, quien en representación de la Administración Municipal exaltó la importante labor de nuestra Institución: “Todos los cundinamarqueses tienen que sentirse muy orgullosos de todo este proceso que ha venido desarrollando a través de los años la Universidad de Cundinamarca”, reafirmando a su vez el compromiso de su dependencia en el apoyo con capital semilla a los proyectos de diferentes grupos de mujeres “como iniciativa para apoyarlas e impulsarlas a que sigan creciendo y puedan seguir adelante con sus propuestas”.

UCundinamarca te recomienda: Educación Continuada: Cursos con descuento especial para graduados

Además, como invitados especiales estuvieron presentes la Representante de los Graduados ante el Consejo Superior Universitario, Nancy Moreno Amézquita, Hernando Tirado Mejía de la Universidad INCCA, Gilma Romero de la Emisora Nueva Época y Marcela Cadena, graduada de la UCundinamarca bajo la modalidad Proyección Social.

Cabe destacar que el programa de Contaduría Pública en la Sede Fusagasugá ha desarrollado por varios años los cursos de proyección social liderados por la profesora Yanira Patricia Barrera Ávila y dirigidos a las madres cabeza de hogar, los microempresarios de la región, los vendedores ambulantes y los campesinos de la Provincia del Sumapaz. Estos cursos son impartidos cada semestre por un equipo de estudiantes del programa de Contaduría Pública, quienes han elegido como opción de grado el compromiso formativo con esta población.

Te puede interesar: Oferta de Educación Continuada UCundinamarca

La UCundinamarca sigue comprometida con las comunidades cundinamarquesas, razón de ser de la Generación Siglo 21.

Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea