¡Bienvenidos a la UCundinamarca!

Ratings
(1)

Más de 1.480 estudiantes de pregrado y más de 160 profesionales de posgrado tomaron la decisión de ingresar a la Universidad de Cundinamarca para enriquecer su conocimiento gracias a la variada oferta en educación superior que dispone nuestra institución, por eso asumimos el compromiso de formar no solo profesionales, sino hacer de la comunidad académica un conjunto de seres humanos integrales, responsables y solidarios.

Mira también: Saludo Bienvenida IPA 2019 Rector Adriano Muñoz Barrera

La semana de inducción del primer semestre liderada por la Dirección de Bienestar Universitario tuvo lugar del 30 de enero al 1 de febrero para los estudiantes de pregrado, en la sede, seccionales y extensiones de la Universidad, con la participación de estudiantes y padres de familia, quienes disfrutaron de talleres y actividades deportivas, recreativas y culturales. Para los profesionales de formación posgradual se llevará a cabo el 9 de febrero.

Mira también: Conozca actividades de la jornada de inducción IPA 2019

“Quiero felicitarlos por ingresar a nuestra Institución, teniendo en cuenta que han manifestado su interés por formarse para la vida, los valores democráticos, la civilidad y la libertad. Aprovecho esta oportunidad para agradecer a los profesores por su compromiso institucional al terminar el segundo periodo académico del año 2018”, destacó Adriano Muñoz Barrera, rector de la UCundinamarca en el saludo de bienvenida a la comunidad educativa.

Le interesaría leer comunicado Consejo Académico

La Universidad inició este año 2019 con buenas noticias. El Ministerio de Educación Nacional concedió las condiciones iniciales con miras a la acreditación de los programas académicos de Ingeniería Electrónica, Música, y Zootecnia; gestión que ratifica el liderazgo de los docentes, estudiantes y directivos en este proceso para seguir avanzando hacia el camino de la acreditación.  

En ciencia, tecnología e innovación, la Universidad participo en la convocatoria 829 de Colciencias, saliendo favorecida por un valor de 1.500 millones de pesos; el Consejo Superior aprobó el estatuto de propiedad intelectual, el consejo editorial y la escuela de formación y aprendizaje del profesor Siglo 21.

“Por otra parte, la Universidad sigue respondiendo a los retos, nuevamente el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (ICONTEC) entregó a la Universidad de Cundinamarca la certificación del Sistema Integrado de Gestión de Calidad (SIG) en la norma ISO 9001:2015, y entre todos logramos que la Asamblea de Cundinamarca nos apoyara con el incremento del porcentaje de la estampilla prodesarrollo del 0.5% al 1.5%”, agregó Muñoz Barrera.

Finalmente, el rector de la UCundinamarca instó a la comunidad institucional y educativa a seguir trabajando en el plan rectoral en proyectos como la resignificación curricular de los programas académicos, el proceso de autoevaluación y acreditación y la realización de los concursos docentes para profesores de carrera.

“Unámonos para solicitar a la Asamblea del Departamento de Cundinamarca para que aumente la base presupuestal de la UCundinamarca en 10 mil millones de pesos para realizar el concurso docente, con el fin de acceder a la acreditación institucional, tenemos la obligación y el compromiso de continuar impulsando iniciativas y estrategias para el mejoramiento de las condiciones actuales de calidad”, manifestó el rector de nuestra Institución.

  • Visto: 703