UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Formación en valores, eje central durante bienvenida a estudiantes nuevos de posgrados

Ratings
(0)

La Dirección de Posgrados lideró la inducción, con actividades de integración, conferencias, socialización del uso de las aulas virtuales, servicios electrónicos bibliográficos, entre otros.

La inducción y bienvenida a estudiantes nuevos de posgrados inició con el saludo del Rector de la Universidad de Cundinamarca, Adriano Muñoz Barrera, y el Vicerrector Académico, Pablo Emilio Flórez Vargas seguido de Aura Esther Álvarez Lara, Directora de Posgrados, entre otros directivos de la alta dirección.

Durante el encuentro, la Dirección de Posgrados llevó a cabo actividades con los estudiantes nuevos de las especializaciones en Procesos Pedagógicos del Entrenamiento Deportivo, Educación Ambiental y Desarrollo de la Comunidad, Negocios y Comercio Electrónico, Gestión de Sistemas de Información Gerencial, Maestría en Ciencias Ambientales, y Maestría en Educación.

Dentro de las actividades de integración realizadas en la Sede Fusagasugá, las Extensiones de Chía, Facatativá, Soacha, y las Seccionales de Ubaté y Girardot, se destacó la conferencia “La Nueva Economía Digital”, dirigida por el Ingeniero de Sistemas, Julián Salinas, Especialista en Proyectos Informáticos, experto en estrategias digitales, y coordinador de la Especialización de Negocios y Comercio Electrónico.

“La nueva economía nos obliga a migrar a un entorno global, en donde se debe aprovechar el uso y la apropiación de las TIC, volverlas generalizadas para todos los sectores de la sociedad en lo económico, social y cultural; y es la oportunidad para que también en los entornos educativos se geste un cambio en la forma de cómo se concibe el mundo y como aportamos en su desarrollo desde lo regional”, indicó Salinas.

En el marco de esta jornada de integración se abordaron aspectos de apoyo académico como el uso de las aulas virtuales, los servicios electrónicos bibliográficos, la prueba Placement Test, orientaciones de admisiones y registro, promoción del portafolio integral que ofrece Bienestar Universitario, presentación de los coordinadores de los programas académicos de posgrados, entre otros temas institucionales.

“Elegir a nuestra Institución para continuar la formación profesional, nos engrandece y visibiliza a nivel translocal. La Universidad de Cundinamarca en los últimos años ha venido fortaleciendo su formación posgradual al ofrecer programas académicos de calidad con metodología virtual y presencial, y al alcance económico de la población interesada por desarrollar y especializarse en habilidades competitivas que exige el mercado actual”, destacó Aura Esther Álvarez Lara, Directora de Posgrados.

La conferencia “Sembrando Semillas Udecinas”, liderada por Juan Carlos Méndez, director de la Seccional Girardot, quien es además magister en Educación, especializado en gestión humana, experto en liderazgo, desarrollo humano y procesos gerenciales y organizacionales; destacó durante su intervención el aprender, desaprender y emprender de nuevos retos para ser asesores y consultores en la especialidad elegida, así como los criterios éticos del hacer, pensar y el ser para la formación en los valores democráticos, civiles y de libertad.

  • Visto: 1289

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial