UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

1.608 estudiantes ingresan a formar parte de la familia UCundinamarca

Ratings
(0)

Culminó semana de inducción con la participación de estudiantes y padres de familia, quienes disfrutaron de talleres y actividades deportivas, recreativas y culturales.

Entre el 1 y 3 de agosto la Universidad de Cundinamarca, en cabeza del rector, Adriano Muñoz Barrera y su equipo directivo de cada una de las seccionales y extensiones dieron la bienvenida a 4.889 estudiantes nuevos que ingresan a los diferentes programas académicos de pregrado y posgrado.

 

 

La inducción liderada por la Dirección de Bienestar Universitario y llevada a cabo en la Sede Principal, Extensiones y Seccionales de la Institución, a través de actividades de integración, deportivas, recreativas y culturales; talleres de padres enfocados hacia la vida universitaria; encuentro con la academia y temas relacionados con la universidad de familia, tuvieron como propósito incentivar diversas iniciativas de la UCundinamarca, entre las que se destacan el educar para la vida y el de promover la institución familiar.

Durante la jornada, la coordinación de Bienestar Universitario de las diferentes sedes presentó su portafolio de servicios en las áreas de cultura, deporte y recreación, promoción de la salud, programas socioeconómicos y talleres de seguridad y salud, servicios bibliotecarios, salas de informática, laboratorios, auditorios, entre otros servicios, así como las instalaciones que hacen parte de la formación académica del futuro profesional udecino.

 

Sede Fusagasugá

“Bienvenidos a esta Universidad del Siglo 21, su casa y su familia. Esta es una oportunidad para hacer un recorrido básico, pero sustancial de quienes somos y de nuestra función misional de educar para la vida, los valores democráticos, la civilidad y la libertad”, expresó en la apertura de la inducción el vicerrector académico encargado, Pablo Emilio Flórez Vargas.

En la Sede Fusagasugá ingresaron estudiantes nuevos de los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas, Licenciatura en Ciencias Sociales, Zootecnia y Tecnología en Cartografía, así como los de posgrado de Especialización en Educación Ambiental y Desarrollo de la Comunidad, Especialización en Gestión de Sistemas de Información Gerencial, Especialización en Negocios y Comercio Electrónico, Especialización en Procesos Pedagógicos del Entrenamiento Deportivo; y de Maestría en Ciencias Ambientales y Maestría en Educación.

Los estudiantes nuevos quienes interactuaron con el cuerpo académico y administrativo de la Universidad conocieron información institucional sobre el portafolio de servicio integral que ofrece Bienestar Universitario que tiene como propósito, entre varios aspectos, mejorar la calidad de vida, armonizar y garantizar la permanencia de los estudiantes en la Institución a través de los programas socioeconómicos, exoneraciones y los proyectos de promoción y prevención en salud.

Consulta aquí: Programas socio económicos o exoneración, Resolución No. 135 del 4 de febrero 2005 y demás normatividad de Bienestar Universitario.

 

Seccional Girardot

El director administrativo de la Seccional Girardot, Juan Carlos Méndez Forero y su equipo de trabajo dieron la bienvenida a los estudiantes nuevos de los programas de pregrado de Administración de Empresas, Enfermería, Ingeniería Ambiental, Tecnología en Gestión Turística y Hotelera, y de posgrado de la Especialización en Educación Ambiental y Desarrollo de la Comunidad.

Los estudiantes nuevos y padres de familia de la seccional participaron de los talleres Ser profesional, Inducción a la vida universitaria, Cultura UCundinamarca Generación siglo 21, Universidad de familia y Encuentro con la academia; así como la presentación de las plataformas y aulas virtuales, y demás servicios académicos.

 

Seccional Ubaté

Mediante actividades culturales, deportivas y de integración, el director administrativo de la seccional, Miguel Alejandro Flechas Montaño, y su equipo, dieron la bienvenida a los estudiantes de los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería de Sistemas y Zootecnia.

 

Extensión Chía

Ingresaron estudiantes nuevos de los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería de Sistemas, y de Maestría en Educación recibieron la bienvenida por parte del director de la extensión Juan Carlos Torres Sandoval.

 

Extensión Facatativá

Durante tres días, los nuevos estudiantes udecinos de los programas de pregrado de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Sistemas y Psicología, y profesionales que inician estudios de posgrado en Gerencia para el Desarrollo Organizacional, y Educación Ambiental y Desarrollo de la Comunidad, conocieron el campus universitario y realizaron talleres de vida universitaria a fin de generar sentido de pertenencia por la Institución.

La inducción en la sede estuvo presidida por el rector, Adriano Muñoz Barrera, el director administrativo, Carlos Fernando Gómez Ramírez y funcionarios de la extensión, quienes dieron un caluroso saludo a los estudiantes nuevos y resaltaron la importancia de pertenecer a la Universidad de Cundinamarca, Institución que trabaja constantemente por la mejora continua.

Durante esa semana en Facatativá se llevó a cabo el taller Universidad de Familia, actividad que permite informar a los padres de familia sobre el acompañamiento y apoyo continuo que tendrá el estudiante a lo largo de su vida universitaria, a fin de generar confianza y seguridad durante su proceso de formación.

 

Extensión Soacha

El teatro de Bienestar Universitario de la extensión se tomó la semana de inducción. Allí los estudiantes de los programas de Ciencias del Deporte y la Educación Física, Ingeniería Industrial, Tecnología en Desarrollo de Software y de la Especialización en Procesos Pedagógicos del Entrenamiento Deportivo ingresaron a nuestra Institución con el fin de concretar su sueño de ser profesional.

El director administrativo de la extensión, Fabio Julio Gil Sanabria, resaltó durante la semana de inducción la participación activa de los estudiantes y el acompañamiento que deben hacer los padres en el proceso formativo de los estudiantes.

 

Extensión Zipaquirá

El director de la extensión, Juan Carlos Torres Sandoval y su equipo, dio una amable bienvenida a 88 estudiantes nuevos al programa de Música.

Durante la jornada de inducción, las directivas dieron a conocer los espacios académicos, instrumentos y demás recursos físicos musicales que posee la UCundinamarca para la apropiación de conocimientos y el desarrollo de aptitudes y destrezas propias de su formación musical que le permitan desempeñarse como músico profesional.

 

  • Visto: 1388

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial