Portal principal de la UCundinamarca

UCundinamarca crea Centro de Estudios Agroambientales

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El centro AGROUCUNDINAMARCA está destinado a la producción agropecuaria, ambiental y forestal al servicio de la academia y al desarrollo del departamento de Cundinamarca y del país.

El Centro AGROUCUNDINAMARCA será el nuevo campo de aprendizaje estudiantil que funcionará como centro de práctica, creación y apropiación del conocimiento. Además, este complejo servirá para la producción agropecuaria, ambiental y forestal, fortalecerá la formación, el aprendizaje y la investigación a fin de promover la ciencia e innovación y la interacción universitaria.

El propósito misional de este Centro es fortalecer el aprendizaje multidimensional en el campo para integrar áreas económicas, sociales, culturales, ambientales y técnico-productivas a través de la ciencia. Esto buscará contribuir con el avance de la investigación formal, aplicada, y formativa hacia el mejoramiento de la calidad de vida del Departamento de Cundinamarca.

El centro de Estudios Agroambientales es una unidad académica adscrito a la facultad de Ciencias Agropecuarias y conformado respectivamente por los centros agropecuarios “La Esperanza”, ubicado en Fusagasugá y el “Tibar” situado en Ubaté. También comprende demás instalaciones, infraestructuras y predios que cumplen fines misionales.

Esta Unidad creada mediante el Acuerdo No 000006 del Consejo Académico estará al servicio de la academia, la investigación y la transferencia de conocimientos para el ejercicio del trabajo multidisciplinar en sistemas de producción y consumo sostenible agropecuario, forestal, ambiental y otras áreas afines.