UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Protección de la propiedad intelectual, compromiso de la UCundinamarca

Ratings
(2)

Con el propósito de proteger los derechos patrimoniales y morales de la comunidad universitaria, nuestra Institución adopta el Estatuto de Propiedad Intelectual.

La Universidad de Cundinamarca con el propósito de proteger los derechos patrimoniales y morales de la comunidad académica y adscrita a la Institución, adoptó el Estatuto de Propiedad Intelectual mediante el Acuerdo No. 000004 del Consejo Superior, para la producción y gestión del conocimiento en coherencia con la visión, misión y objetivos institucionales.

Este documento busca que los profesores, estudiantes, asesores, directivas y demás comunidad institucional participen de manera activa y permanente en la creación de bienes intelectuales, así como la implementación de buenas prácticas de gestión.

El Estatuto aplica a todos los trabajos, obras, proyectos, creaciones, invenciones, innovaciones técnicas, estudios, modelo signos distintivos y actividades académicas o administrativas desarrolladas al interior de la Universidad incluido el talento humano.

La propiedad intelectual comprende toda creación del intelecto humano, la cual está divida en derechos de autor y propiedad intelectual.

La primera incluye obras literarias, artísticas y científicas, las interpretaciones y ejecuciones de los artistas, y las invenciones en los campos humanos.

La segunda encierra los descubrimientos científicos, los dibujos y modelos industriales, la marca de fábrica de comercio, servicio y demás actividad intelectual en las áreas industrial, científica, académica, literaria, entre otros.

El acuerdo acoge los principios de buena fe, confidencialidad, favorabilidad, función social de la propiedad intelectual, integración normativa, protección de símbolos institucionales, representatividad, principio de respeto al conocimiento tradicional, difusión y capacitación, principio sancionador e integración de principios.

Así mismo, para efectos de asesorar a la comunidad institucional en materia de protección y derecho de propiedad intelectual, la Institución creo el Comité de Propiedad Intelectual, integrado por la Secretaria General, el Director de Investigación Universitaria, el Director de la Oficina Jurídica, quien actuará como Secretario del Comité, y el Director Académico de una de las sedes, quien será designado en forma rotativa por el Consejo Académico.

Además, se estableció un Comité compuesto por dos profesores de reconocida experiencia en el campo de la investigación y propiedad intelectual, escogido también por el Consejo Académico por un periodo de dos años.

 

  • Visto: 2315

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial