UCundinamarca en el Ranking de las mejores universidades en 2017

La revista Dinero y Semana Educación, presentaron el ranking de instituciones de educación superior basado en los resultados de las pruebas SABER PRO y nuestra institución se encuentra en la lista de las mejores.

Según los resultados obtenidos de mayor a menor en las Pruebas Saber Pro de 2016 la Universidad de Cundinamarca figura en el Ranking de las mejores instituciones de educación superior con los programas académicos de Psicología, Enfermería, Ciencias Agropecuarias, Contaduría Pública, Administración de Empresa y formación docente.

Los programas académicos en formación docente como la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades: Lengua Castellana e Inglés ofertado en la Seccional Girardot figura en el puesto 21, las demás licenciaturas de la Institución ocuparon el lugar 43 del Ranking, por encima de destacadas universidades como el Bosque y la Santo Tomás.

El pregrado de Psicología ocupó el puesto 43, Enfermería el lugar 41, Ciencias Agropecuarias figura en el 20,  Contaduría Pública se destacó en la casilla 48, y Administración de Empresa en la posición 98.

"El puntaje global que obtiene cada programa profesional de las universidades que presentan las Pruebas Saber Pro va en una escala de 1 a 300 y combina los resultados de las competencias específicas por carrera (análisis económico o comunicación jurídica) con los de las competencias genéricas (comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés).

Tradicionalmente la información de las Saber Pro es analizada solo por la comunidad académica, principalmente rectores, vicerrectores, decanos y directores de programas académicos, que la usan para mejorar la calidad de la educación que ofrecen y ver la evolución de sus alumnos; sin embargo, esta también puede ser una herramienta útil para las oficinas de recursos humanos de las empresas" (Revista Dinero).

Consulte todos los listados aquí:

1. Las mejores universidades de Colombia en administración de empresas
  2. Las mejores universidades de Colombia en ciencias naturales y exactas