UCundinamarca ocupa tercer puesto en FURAG

Ratings
(0)

 

Según el reporte emitido por el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Universidad de Cundinamarca obtuvo el 3er. puesto en los resultados de desempeño institucional territorial Vigencia 2019 (FURAG 2019).

Es importante explicar que el El FURAG (Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión) es una herramienta, en línea, de reporte de avances de la gestión, que el Gobierno Nacional utiliza para el monitoreo, evaluación y control de los resultados institucionales y sectoriales; y debe ser tramitado por todas las entidades públicas.

Sus resultados son muy importantes para todas las instituciones que lo presentan pues les permite sustentar ejercicios de planeación institucional con base en dichos resultados.

La Universidad de Cundinamarca obtuvo los siguientes resultados en su gestión:

El puntaje obtenido fue de 72,6, aumentando 8,3 puntos por encima de los resultados de la evaluación de la vigencia 2018, en la que se obtuvo 64,3.

La UCundinamarca ocupó la 3ra. posición dentro de las 16 universidades evaluadas a nivel territorial. El primer lugar fue para  la Universidad del Quindio que obtuvo 77,2 y el segundo puesto para la Universidad Industrial de Santander con 73,5.

El cuarto lugar fue para la Universidad del Valle con un puntaje de 69,2. 

La UCundimarca ocupó la posición 11, dentro de la totalidad de las 32 universidades del país. En el 2018 obtuvo el puesto 17, es decir que en esta vigencia avanzó 6 lugares.

Ocupó la 1ª. posición dentro de las Instituciones Públicas de Fusagasugá ( Alcaldía, Hospital, EMSERFUSA, Terminal de Transportes y IDERF)

Esta evaluación contiene las políticas de desempeño institucional y MECI  ( Modelo Estándar de Control Interno) la cual estuvo liderada por la Dirección de Planeación Institucional con el apoyo de las oficinas: Control Interno, Sistemas y Tecnología, Atención al Ciudadano, Archivo, Comunicaciones, Jurídica, Financiera, Compras y Talento Humano.   

Obtener estos importantes resultados evidencia el grado de apropiación que la Universidad de Cundinamarca hace de las políticas de gobierno para la toma de decisiones estratégicas, y demuestra que también cuenta con las evidencias suficientes y robustas en todos, y cada uno, de los componentes evaluados.

  • Visto: 377