Día1 - 1 de Julio

INSPIRADORA INAUGURACIÓN DEL IDDS 2017 COLOMBIA

En el auditorio de Cercun ( Fusagasugá) se llevó a cabo la inauguración del Encuentro de Diseño para el Desarrollo Internacional IDDS Adaptacón al Cambio Climático 2017, cuya filosofía es que los participantes trabajen en torno a 4 lineamientos: colaboración, diversidad, realizar trabajos con las manos y en conjunto con las comunidades locales, durante 17 días seguidos.

"Estoy feliz de ver cómo el IDDS ha crecido, ha sido como ver a un hijo evolucionar. El IDDS es un mundo mágico donde se comparte con personas de todas partes del mundo, con quienes se aprende con alegría y lo más importante; se trabaja en comunidad porque juntos vivimos, trabajamos, dormimos, nos complementamos. -Aquí entramos con dos manos, pero salimos con muchas-", aseguró Amy Smith, creadora IDDS.

El IDDS nació en el corazón de esta ingeniera mecánica, docente de la University of Massachusetts, quien un día decidió no hacer más investigación para que se quedará en un papel o tuviera como resultado un evento que reuniera solo a personas especializadas en un tema pero que no pasarán a la acción. "En estos 17 días de cumbre, las personas trabajan mucho con sus manos, experiencia que se traduce en una obra que paulatinamente va cambiando el mundo", agrega Smith.

"Esta cumbre se realiza en el marco del convenio entre la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Cundinamarca, que acoge afectuosamente a todos los participantes y organizadores durante estos días en lo que se demostrará al país y al mundo que la investigación contribuye con la transformación social", aseguró José Zacarías Mayorgas, director de Investigación de la UCundinamarca.

Dicho encuentro cuenta con la participación de 80 personas, 60 participantes y 20 organizadores, quienes durante 17 días asistirán diariamente a actividades colaborativas y manuales, donde la diversidad de cada uno será un gran aporte para la generación de 10 prototipos orientados en brindar herramientas que mejores las condiciones de vida de las comunidades locales, especialmente de zonas rurales.

Cabe anotar, la destacada presentación del grupo de teatro de la Universidad de Cundinamarca durante el evento de inaguración con la obra Colombia Macheteada. "Este es un mensaje de paz y reconciliación desde Fusa para el mundo a través del arte", puntualizó Natalia Morales, directora del grupo de teatro.

Inauguración IDDS 2017 en CERCÚN

Cubrimiento Inauguración IDDS 2017 en CERCUN