Investigación Universitaria

El sello identificador y diferenciador de una organización de conocimiento, como lo es la Universidad de Cundinamarca, debe ser el componente de ciencia, tecnología, investigación e innovación, reflejado en productos académicos, incorporación de las TIC, relación con la tecnología al servicio del desarrollo social, regional y productivo, articulada con la necesidad de aportar en la resolución de problemas que afecten la sostenibilidad de recursos no renovables, con una importancia significativa hacia el agua.

Es necesario que la Universidad incorpore y refleje en su quehacer cotidiano estos componentes que la identifican como organización del siglo XXI, elevando a un cinco por ciento (5%) como mínimo las asignaciones presupuestales respectivas.

Con 51 grupos de investigación, la UCundinamarca le apuesta a generar conocimiento y dar soluciones a las diversas situaciones de la región, el departamento, el país y el mundo.

IR A DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA

Convenio UCundinamarca - Universidad Nacional de Colombia

En el mes de mayo de 2016, la Universidad de Cundinamarca y la Universidad Nacional de Colombia firmaron el convenio marco de cooperación entre las dos Instituciones, que desde entonces viene permitiendo el acompañamiento y asesoría a la UCundinamarca Generación Siglo 21 por parte de la UNAL, para lograr la acreditación institucional que otorga el Ministerio de Educación Nacional.

El Rector de la Universidad de Cundinamarca, Adriano Muñoz Barrera, firmó convenio marco de cooperación con la Universidad Nacional, Sede Bogotá, con el propósito de aunar esfuerzos académicos que contribuyan a la promoción, creación y consolidación de apoyo efectivo en lo referente al desarrollo de actividades de docencia, investigación y extensión, con el fin de promover el fortalecimiento institucional de ambas entidades.
UNAL apadrina a la UCundinamarca en temas de investigación

on Jueves, 07 Abril 2016

La propuesta de vinculación entre dos de los centros educativos más grandes del país, busca fortalecer los procesos de Investigación, Extensión, Bienestar y Acreditación de la UCundinamarca.

UCundinamarca firmó convenio académico estratégico con la UNAL

on Viernes, 20 Mayo 2016

La firma del convenio marco de cooperación entre las universidades permitirá el acompañamiento y asesoría a la UCundinamarca para lograr la acreditación institucional que otorga el MEN.

Encuentro de Investigación entre UNAL y UCundinamarca

on Jueves, 16 Junio 2016

En Fusagasugá se dieron cita las Instituciones con el propósito de avanzar las acciones conjuntas en la presentación, desarrollo y ejecución de proyectos de docencia, investigación, y extensión, del convenio marco de cooperación firmado por las dos instituciones.

Profesores de la UCundinamarca y de la Facultad de Ciencias Económicas UNAL intercambian experiencias en investigación

on Martes, 21 Junio 2016

Gracias al convenio de apadrinamiento entre la UNAL y la Universidad de Cundinamarca, se llevó a cabo un encuentro entre profesores, con el propósito de abrir posibilidades de investigación conjunta.

Avanza el convenio entre la UCundinamarca y la Universidad Nacional

on Lunes, 05 Septiembre 2016

En esta ocasión se llevó a cabo un taller sobre Propiedad Intelectual y Transferencia de Conocimiento, en la Extensión Chía, con el propósito de contribuir al fortalecimiento en esta materia desde la Educación Superior.

Socialización del programa IDDS, “Adaptación al cambio climático en Colombia 2017” en nuestra universidad

on Jueves, 15 Septiembre 2016

En el marco del convenio entre la UNAL y la UCundinamarca, se llevó a cabo la sustentación académica de trabajos de investigación sobre el impacto ambiental en el Departamento de Cundinamarca y su misión.

UCundinamarca y UNAL unen esfuerzos para beneficiar a los estudiantes

on Jueves, 06 Octubre 2016

Este encuentro permitió el acercamiento entre el equipo de bienestar universitario y graduados de las respectivas instituciones públicas para estrechar los vínculos con sus respectivos homólogos.

UCundinamarca sede de IDDS: Adaptación al Cambio Climático en Colombia 2017

on Viernes, 02 Junio 2017

Será el más grande que hasta el momento se haya realizado en Latinoamérica. Con 80 participantes, investigadores nacionales e internacionales, comunidad académica y administrativa de la Universidad, la región y el país.

Sistema de Gestión Bibliotecaria

MISIÓN

La misión del Sistema de Bibliotecas de la UCundinamarca es promover la difusión de la gestión de la información como agente activo en los procesos de aprendizaje, investigación e innovación, facilitando el acceso a ella, proporcionando un entorno dinámico, manteniendo espacios y recursos tecnológicos en los procesos del conocimiento.

VISIÓN

Para el año 2018, el Sistema de Bibliotecas de la UCundinamarca será pieza clave en los procesos de aprendizaje, investigación, innovación y transferencia del conocimiento, dando respuesta a los cambios de renovación pedagógica orientada a las nuevas tecnologías y a la calidad del servicio.

INGRESAR AL SISTEMA DE BIBLIOTECAS

SOLICITUD DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO