UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin
  • sistema de gestión antisoborno
  • cero tolerancia al soborno
  • abc antisoborno
norma iso 37001:2016
descargar formato

¿Qué hacer con las hospitalidades, donaciones y demás beneficios que nos lleguen?

  1. Reportarlo al Oficial de Cumplimiento (Dirección de Planeación), por medio del formato Anexo 1 de los mecanismos de control para el manejo de hospitalidades, donaciones y beneficios similares, el cual puede ser enviado al correo electrónico: sistemasgas@ucundinamarca.edu.co.
  2. Devolvérselo de manera inmediata a su remitente.
  3. En caso de que no sea posible su devolución, se debe entregar al Oficial de Cumplimiento, quién lo redistribuirá en el personal de la UCundinamarca. 
determinación 1
determinación 1

No ofrecemos, aceptamos o solicitamos hospitalidades o atenciones, si se entienden o parecen entenderse, como una obligación o un soborno.

determinación 2
determinación 2

No ofrecemos, prometemos, pagamos o autorizamos pagos, directa o indirectamente, para influir en las decisiones de algún funcionario, autoridad o cualquier otro tercero.

determinación 3
determinación 3

No ofrecemos, aceptamos o solicitamos hospitalidades o atenciones a cambio de otorgar alguna ventaja o desconocer algún procedimiento, a favor o en contra de un tercero.

determinación 4
determinación 4

No ofrecemos, aceptamos o solicitamos hospitalidades o atenciones cuando esté pendiente la toma de alguna decisión o se pueda afectar el juicio de un tercero.

determinación 5
determinación 5

Bajo ninguna circunstancia recibimos dinero en efectivo o su equivalente.

determinación 6
determinación 6

Desalentamos a los terceros a que nos ofrezcan hospitalidades o atenciones.

Preguntas frecuentes de la gestión antisoborno

Consiste en prohibir de manera expresa cualquier práctica relacionada con ofrecer, prometer, entregar, aceptar o solicitar de manera personal, o por interpuesta persona, una ventaja indebida, financiera o no financiera, en favor o provecho propio o de un tercero, como incentivo para que un servidor público de la Ucundinamarca haga o deje de hacer una actividad, en contra del ordenamiento legal.
La prevención del soborno en la Ucundinamarca se encuentra en todos los procesos institucionales que gestiona la Institución e involucra a todos los funcionarios de planta, colaboradores a través de prestación de servicios, socios de negocios, proveedores, contratistas, comunidad académica en general y se extiende hacia todos los terceros que están involucrados o que tengan alguna clase de vínculo con la Universidad de manera contractual o legal con la misión institucional.
Sí, el Sistema de Gestión Antisoborno prohíbe la oferta, el suministro o la aceptación de hospitalidades, atenciones, donaciones y beneficios similares que son o pueden ser considerados soborno.
Se incurre en un soborno al ACEPTAR, SOLICITAR, PROMETER, OFRECER o ENTREGAR, por parte de un colaborador de la UCundinamarca, o de un externo, en forma directa o indirecta, cualquier beneficio (financiero o no) como incentivo o recompensa para que una persona cumpla o deje de cumplir en relación con sus funciones u obligaciones.
Es el proceso para evaluar con mayor detalle la naturaleza y alcance del riesgo de soborno y para ayudar a la Entidad a tomar decisiones en relación con los proyectos, las actividades, los socios de negocios y cargos específicos.
Cualquier persona puede denunciar y alertar a la Institución sobre los casos o las acciones indebidas que considere sospechosas de ser un soborno.

Actualmente existen tres canales para que las personas oficialicen su denuncia:

  • En la página web en el espacio YO DENUNCIO a través del enlace https://www.ucundinamarca.edu.co/index.php/yo-denuncio-actos-de-soborno
  • Correo electrónico: sistemasgas@ucundinamarca.edu.co Es importante destacar que la Universidad de Cundinamarca asegura la protección de la identidad del denunciante de buena fe, para evitar represalias a éste.
  • De manera presencial en los buzones físico, libres de cámaras, ubicados en las instalaciones de la Universidad o en la oficina del Oficial de Cumplimiento Antisoborno.
Debe dirigirse con las hospitalidades, beneficios o donaciones a la Dirección de Planeación Institucional y hacer entrega de lo recibido, con el fin de que el Oficial de Cumplimiento realice la devolución a su remitente y/o redistribución al interior de la Institución.

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial