¿Qué hacer con las hospitalidades, donaciones y demás beneficios que nos lleguen?
- Reportarlo al Oficial de Cumplimiento (Dirección de Planeación), por medio del formato Anexo 1 de los mecanismos de control para el manejo de hospitalidades, donaciones y beneficios similares, el cual puede ser enviado al correo electrónico: sistemasgas@ucundinamarca.edu.co.
- Devolvérselo de manera inmediata a su remitente.
- En caso de que no sea posible su devolución, se debe entregar al Oficial de Cumplimiento, quién lo redistribuirá en el personal de la UCundinamarca.

No ofrecemos, aceptamos o solicitamos hospitalidades o atenciones, si se entienden o parecen entenderse, como una obligación o un soborno.

No ofrecemos, prometemos, pagamos o autorizamos pagos, directa o indirectamente, para influir en las decisiones de algún funcionario, autoridad o cualquier otro tercero.

No ofrecemos, aceptamos o solicitamos hospitalidades o atenciones a cambio de otorgar alguna ventaja o desconocer algún procedimiento, a favor o en contra de un tercero.

No ofrecemos, aceptamos o solicitamos hospitalidades o atenciones cuando esté pendiente la toma de alguna decisión o se pueda afectar el juicio de un tercero.

Bajo ninguna circunstancia recibimos dinero en efectivo o su equivalente.

Desalentamos a los terceros a que nos ofrezcan hospitalidades o atenciones.
Preguntas frecuentes de la gestión antisoborno
Actualmente existen tres canales para que las personas oficialicen su denuncia:
- En la página web en el espacio YO DENUNCIO a través del enlace https://www.ucundinamarca.edu.co/index.php/yo-denuncio-actos-de-soborno
- Correo electrónico: sistemasgas@ucundinamarca.edu.co Es importante destacar que la Universidad de Cundinamarca asegura la protección de la identidad del denunciante de buena fe, para evitar represalias a éste.
- De manera presencial en los buzones físico, libres de cámaras, ubicados en las instalaciones de la Universidad o en la oficina del Oficial de Cumplimiento Antisoborno.